RESTAURANTE LA FINCA
Tomás Amat estudio de arquitectura (pablo belda + tomás amat) interpreta un impactante interiorismo en Elche, en el reconocido restaurante LA FINCA, de una Estrella Michelín , que, en origen, partía de un salón de proporciones rectangulares en el que la estructura existente a base de pilares y cerchas de madera tenían un peso y una relevancia enorme.
Además, se sumaba la dificultad de dotar de personalidad una gran sala diáfana dedicada a eventos y una enorme terraza exterior que no guardaban ningún diálogo con el masivo espacio interior.
500m2 que lo convertían en un “hangar” dedicado a la restauración.
Así, el reto consistía en unificar los espacios en uno solo, sala, terraza y jardín con la posibilidad de usarlos durante todo el año y también por separado .
Convertir esa “gran” habitación en un restaurante único , considerando la exigencia que supone tener una estrella Michelin, de la chef Susi Díaz, así como dotarlo de un área para cocteles, reconstruir los espacios técnicos, de almacenaje, instalaciones..etc.
Un espacio flexible que fuera capaz de ofrecer servicios diferentes ampliando y/o reduciendo el aforo, es más, susceptible de la transformación total y la posibilidad de volver a convertirse en una sala de eventos como bodas, bautizos, comuniones, congresos..etc.
Con la intención de compartimentar el espacio, ofrecer los servicios diferentes demandados por los propietarios y mantener la versatilidad suficiente para transformar una y otra vez el espacio a las nuevas necesidades de congregación, se utilizaron tejidos.