Tu casa es el lugar en el que debes sentir más comodidad y seguridad, por encima de cualquier otro. Esto implica que el correcto funcionamiento de todo es imprescindible para tu propio bienestar, y si hay aspectos que te disgusten, te va a afectar directamente.
Parece algo pequeño, pero es increíble el bienestar que puedes alcanzar si todo está en correcto funcionamiento y armonía. La decoración y distribución de los objetos en tu hogar puede hacer una gran diferencia. Por eso es tan recomendable que le dediques recursos al ambiente en el que habitas.
Lo más recomendable, aunque tengas los conocimientos para hacerlo por tu cuenta, es que contactes a profesionales del área. Los motivos son variados: tendrás una garantía de que el trabajo estará bien hecho, no tendrás que gastar de tu tiempo personal, las cosas serán hechas con los materiales y herramientas más adecuados, etc.
Si quieres involucrarte en el proceso de la decoración, redistribución o reparación, platica con los profesionales que vayan a tu casa. Pregúntales qué están haciendo, dales de forma educada tus opiniones y confirma constantemente el procedimiento. Por supuesto, esto solo hazlo si sabes del tema a consciencia; sino, estarías interrumpiendo sus labores. Trata de aportar mientras corroboras, pero sin estorbar.
Que puedas expresar de forma clara lo que tienes en mente será clave para que el resultado sea agradable. Hará la diferencia que escuches los consejos de los decoradores que contrates, quienes tienen una visión con más experiencia, y que lograrán un ambiente mucho más armonioso. Puedes llegar a un punto intermedio entre tu idea original y la aconsejada, hasta alcanzar un punto en el que tengas plena satisfacción de la propuesta final.
¿Qué puedo hacer? No sé cómo contactar a un profesional
La accesibilidad de la información es más fácil que nunca, gracias al internet. Los directorios online son la opción que tienes al alcance cuando estás buscando un profesional de confianza. Pero para encontrar a alguien que te ayude, antes de buscarlo, toma en cuenta estos consejos:
- Define cuál es tu proyecto: es imprescindible que sepas qué es lo que quieres, para que puedas ubicar al profesional y explicarle de forma general tus ideas. No es necesario que entiendas en profundidad el tema, solo que puedas dar a entender en qué requieres ayuda.
- Evalúa tus opciones: los directorios online te darán el contacto de variedad de profesionales y agencias. Ve los trabajos previos, lee la descripción detallada del tipo de trabajos que realizan. Todo para hacerte una idea del panorama de tus opciones.
- Solicita presupuestos: para que todo quede constatado, explica el proyecto y solicita que te envíen un presupuesto tentativo por escrito, de forma detallada. Por supuesto, ten en cuenta que habrá trabajos en los que no te podrán dar un estimado sin antes hacer una evaluación.
La paciencia es importante para atender estas situaciones. Ojo, esto no significa que no lo resuelvas con prontitud. Lo que te queremos decir es que no te precipites; las cosas avanzarán en el tiempo adecuado. La paciencia implica que hagas las cosas paso a paso, evaluando tus opciones. Si lo haces prestando atención, harás las cosas más rápido y sin equivocaciones.
¿Qué otros profesionales puedo encontrar en un directorio online?
La variedad de profesionales que están accesibles en los directorios online es inmensa. Es importante que determines los requerimientos que tienes. ¿Quieres reparar algo? ¿Vas a hacer algún proyecto, como ampliar la cocina? ¿Harás unos estantes de aluminio? ¿Necesitas poner luces en el patio?
Al saber qué es lo que vas a hacer, puedes identificar el profesional al que vas a llamar. Puede ser que no tengas una idea clara de a quién tendrías que contactar, pero puedes buscar en Google el trabajo que requieres y te indicará cuál profesional es el indicado.
¿Cómo usar correctamente el directorio online?
Lo primero es que establezcas una zona de búsqueda. No tiene sentido que ubiques a una agencia de trabajadores que te guste, si opera en otra ciudad. Por ejemplo, si estás en Ibiza, busca un directorio online que tenga registrados profesionales y agencias en Ibiza.
Después de saber qué tipo de trabajo y el profesional que necesitas, selecciona la categoría en el directorio. Continuando con el ejemplo, si quieres hacer una casa anexa para huéspedes en tu misma vivienda, tendrías que buscar constructoras en Ibiza.
Tu hogar es un reflejo de ti mismo
La armonía de tu casa podrá hacerse realidad cuando comiences a tomar acciones concretas para lograrlo. Puedes iniciar por tu cuenta con la compra de pequeños objetos que combinen con la ambientación que quieres lograr, diseñando con lápiz y papel la distribución en la que piensas, anotando cuáles son las cosas que quieres mantener y de las que te quieres deshacer, etc.
Esclarece hasta dónde llegan tus posibilidades y la idea final que tienes. Así podrás buscar en el directorio con calma, hasta que encuentres al profesional que podrá hacer realidad la visión que tienes en mente.