Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Qué tipo de sofás están de moda en 2021

,
387 0
Share Button

Las tendencias en el mundo del sofá, al igual que ocurre con las prendas de vestir y los diferentes outfits, van cambiando conforme pasa el tiempo.

El sofá es y siempre será el mueble rey de la casa, el alma del salón. Ahora bien, la estética y el tipo de sofá elegido varía en función de la época, así como también de la región. Y es que los sofás pueden ser de muchos tipos, además, sus modelos cada vez son más innovadores. De hecho, muchos de estos muebles que podemos encontrar en las viviendas actuales ya incorporan sistemas electromecánicos que sirven para desplegarlos o acomodarnos a nuestra postura o posición —algo impensable años atrás—. También vemos una clara evolución en la estética o diseños en comparación con los sofás de otra época —como los sofás estampados de los años 60—.

En este artículo queremos hablarte de cuáles son las últimas tendencias —tal como hemos visto en los últimos años y hasta la fecha— y las novedades más actuales en el mundo del sofá a fecha de hoy. Si estás pensando en comprar un sofá actual y moderno, entonces te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Los sofás de terciopelo

Llevamos ya un par de años o tres viendo como los sofás de terciopelo se están convirtiendo en una de las opciones preferidas por los usuarios que adquieren un sofá por primera vez o que sustituyen su viejo mueble por otro. Los sofás de terciopelo son tendencia desde el año 2018, la razón de ello se debe a que se trata de un mueble elegante, cálido y sofisticado, ideal para los ambientes más chic. Estos sofás se ven llenos de lujo y de textura, lo cual proporciona mucha personalidad para el hogar. Además, estos clásicos han evolucionado mucho con el paso del tiempo, adaptándose prácticamente a cualquier tipo de sofá —es decir, si son sofás de dos plazas, tresillos o, incluso, modelos más grandes como los chaise longue o los “L”, pero también los clásicos como el Chesterfield—.

La tienda referente especializada en la venta de sofás en Valencia Sofá Center Valencia se encarga de la comercialización de este tipo de muebles, así como otros muchos tipos de sofás a precios de fábrica. Desde el negocio, al igual que en muchos otro del sector, han percibido un aumento en la demanda de este tipo de sofás por parte de los clientes. Explican que se trata de una opción ideal para habitaciones con pocos elementos decorativos ya que el mueble decora por sí mismo y puede resultar más llamativo que otro tipo de sofás.

Sofás étnicos a la moda

Las nuevas tendencias y revistas de moda ya se ha hecho eco de ello. Nos referimos a los sofás de estilo étnico que poco a poco han ido ganando terreno en todo el mundo. Los ambientes éticos se han puesto de moda, algunos con elementos decorativos como mantas o tapizados que imitan el estilo ético africano, pero también de otras regiones del planeta. Estos sofás, por lo general, suelen ser del tipo modular. Es decir, nos encontramos con varias piezas individuales que pueden unirse para conformar sofás a nuestro gusto, adaptados —así mismo— al espacio deseado del salón. Los sofás éticos representan, así mismo, los elementos decorativos más llamativos de otras culturas, como las orientales de los países árabes y asiáticos que combinan el buen gusto minimalista con el estilo de vida zen, así como también el estilo africano.

Sofás modernos y eléctricos

Como indicábamos en la introducción, los sofás con mecanismos electrónicos se han convertido en los últimos años en una de las últimas tendencias en el mundo del sofá. Durante este 2021 y los años pasados son muchas las personas que han optando por este tipo de muebles, tal como vemos en los principales estudios de análisis de las tendencias del consumo y mercado, así como en las diferentes ferias de muebles. La domotización del hogar y la búsqueda de una sofisticación a través de la tecnología es cada vez mayor. Los sofás eléctricos son sofás abatibles con zonas modulares que se enconden debajo del mueble y que permiten abrirse para disfrutar al máximo de la comodidad de este tipo de muebles. La ventaja principal de estos sofás, aparte de la comodidad que proporcionan, es que pueden ser controlados con los botones que incorpora el mueble en el respaldo o en uno de los laterales —incluso, desde el control remoto—. Estos sofás son una de las principales adquisiciones por los usuarios que han cambiado sus muebles antiguos.

El sofá relax

Igual que hemos visto con el sofá eléctrico, ocurre lo mismo con el sofá relax. La única diferencia con respecto al anterior es que este no cuenta con un sistema electrónico que nos permita regular y configurar el mueble a nuestro antojo. En este caso, el mecanismo es manual. Por lo general, dispone de una palanca en uno de los laterales que desbloquea el mecanismo para poder elevar la zona modular de los pies. El respaldo, en este caso, se ajusta mediante la presión que ejercemos con nuestra espalda una vez que estamos sentados en él. Estos sofás relax se despliegan de tal manera que convierten los asientos en una zona perfecta para tumbarse y dormir la siesta. La diferencia con respecto a los sofás eléctricos radica, también, en el precio. Los sofás relax tradicionales resultan más económicos.

Sofá Chester, el retorno de los clásicos

El sofá Chester, o sofá Chesterfield, es un sofá que cuenta con los brazos y el respaldo a la misma altura. Este sofá, por lo general abotonado y con tapizado de piel o capitoné es un incono del diseño y de la moda. Lo cierto es que este tipo de sofá no ha desparecido nunca, aunque desde hace unos cuantos años son más los usuarios que están optando por este modelo específico para decorar sus viviendas. Además, su presencia en varios platós de televisión ha aumentado la popularidad del sofá Chesterfield.

Deja un comentario

Your email address will not be published.