Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¿Qué tipo de mampara de ducha es mejor para un baño pequeño?

,
127 0
Share Button

La decoración de un baño pequeño puede ser complicada si tenemos en cuenta que debemos combinar a la perfección la estética y la funcionalidad en el aseo, siempre valorando el espacio que tenemos disponible. A continuación te contamos los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para poder valorar qué tipo de mampara de ducha es mejor para un cuarto de baño pequeño.

Cómo elegir la mampara ideal para un baño pequeño

La mampara es uno de los elementos fundamentales que debemos escoger con cuidado para crear un cuarto de baño funcional, eficiente y también muy coqueto, pero si hablamos de cuartos de baño de tamaño pequeño o con dimensiones reducidas, sin duda el escoger al detalle este tipo de elemento del aseo se torna fundamental.

En primer lugar, los expertos recomiendan tener en cuenta la distribución o planta de nuestro cuarto de baño pequeño para poder escoger una mampara de ducha que se adapte tanto a nuestras necesidades como al espacio del que disponemos en nuestro aseo. Debemos valorar cómo están distribuidos los muebles y el resto de elementos fundamentales de cuarto de baño, como son el inodoro o el lavabo.

Del mismo modo, también debemos valorar entre cuántas paredes vamos a ubicar el plato de ducha y la forma con la que cuenta para poder elegir bien la mampara de ducha ideal para un cuarto de baño pequeño.

Realmente, a la hora de escoger el tipo de mampara que va a resultar mejor para nuestro baño pequeño, no debes preocuparte en exceso por encontrar mamparas de ducha pequeñas que se adapten a tu cuarto de baño, ya que los fabricantes conocen bien que muchos pisos y casas tienen un tamaño reducido o minimalista en la actualidad, y es por este motivo que es posible encontrar mamparas de ducha de tamaño reducido que además son realmente coquetas, estilosas y se adaptarán a la perfección a nuestro cuarto de aseo y a nuestros gustos personales.

Si te estás preguntando qué tipo de mampara de ducha es mejor para un cuarto de baño pequeño, debes saber que algunos modelos de mamparas de ducha te permitirán aportar mucha amplitud a tu aseo, mientras que otros serán la alternativa ideal para aprovechar al máximo cada rincón.

En primer lugar, como nos han comentado algunos expertos en aseos y podemos ver en este artículo de Asealia, encontramos las mamparas de paneles fijos. Este tipo de mamparas destacan especialmente porque te ayudarán a ahorrar mucho espacio en tu cuarto de baño.

Ahora bien, para poder decantarte por este modelo para tu aseo debes valorar que la zona de salida de la ducha debe estar despejada, así como que debes contar por lo menos con unos sesenta centímetros para poder salir cómodamente de ésta. Del mismo modo, como se trata de mamparas de ducha sin puerta, ganarás mucho espacio, el agua no se saldrá de la zona de baño y se trata de mamparas especialmente coquetas y estéticas.

Por otro lado encontramos las mamparas de ducha con puertas correderas. Son interesantes también para los baños pequeños porque sus hojas se pliegan sobre ellas mismas y así no golpearás la mampara con otros elementos del cuarto de baño, al no disponer de mucho espacio. Del mismo modo, si tienes un plato de ducha redondo, las mamparas correderas son la mejor alternativa.

Por otro lado, las mejores mamparas de ducha para cuartos de baño pequeños siempre serán aquellas que incorporen poca perfilería. Si tu cuarto de baño tiene unas medidas reducidas, es mejor escoger mamparas con perfilerías reducidas y discretas. Si consideras que su estética te parece un poco sosa, no debes preocuparte, porque realmente existen diseños de mamparas con cortes minimalistas que son especialmente coquetos y estilosos.

Del mismo modo, los expertos también recomiendan decantarnos por mamparas sin serigrafía. De esta manera, cuando entremos en el cuarto de baño no existirán obstáculos para poder verlo por completo, y la habitación lucirá mucho más iluminada. La estética de las mamparas sin serigrafía está realmente de moda y además son la mejor alternativa para las personas solteras o que viven en pareja. Ahora bien, es algo a valorar si tenemos una familia amplia porque implica perder un poco de intimidad, con lo que, si sois bastantes en casa, quizá sea mejor apostar por una mampara con espejo.

Las mamparas con espejo son la mejor alternativa para conseguir intimidad en el cuarto de baño. En este tipo de mamparas, las hojas no permiten ver quién hay dentro, con lo que son una buena opción para poder tomar una ducha tranquila, pero al mismo tiempo continúan aportando una eficiente sensación de amplitud al cuarto de baño pequeño.

Estas mamparas mezclan de manera eficiente la funcionalidad y el diseño que debe caracterizar a un cuarto de baño moderno, y por tanto, son la mejor alternativa para todo tipo de aseos, incluidos los más pequeños. Al contar con un espejo se aporta amplitud y luminosidad al cuarto de baño, siendo una de las alternativas preferidas por los expertos.

Del mismo modo, además de tener en cuenta estos consejos para elegir la mampara de ducha ideal para un cuarto de baño pequeño, los expertos también reseñan la importancia de no recargar en exceso este tipo de espacios con elementos decorativos o muebles, sino aprovechar para escoger muebles suspendidos y usar el blanco tanto como sea posible para aportar mucha luminosidad y crear una sensación eficiente de amplitud en el aseo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.