Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Edición digital de interihotel del 15 al 26 de Febrero de 2021

1.17K 0
Share Button

 

La  interihotel 2021 Edición digital

de 15 al 26 de Febrero de 2021

El evento, organizado por el clúster CENFIM, se ha convertido en el referente en interiorismo de hoteles en el sur de Europa en los últimos años.

La  edición 2021 tendrá lugar del 15 al 26 de febrero de 2021 y, en formato íntegramente digital.

Interihotel EDICIÓN DIGITAL tendrá un relevante paquete de contenidos pensado para que estudios de prescripción y promotores de proyectos contract-hospitality adquieran inspiración para sus proyectos y conozcan las innovaciones presentadas por el más de un centenar de marcas participantes, todas ellas especialistas en soluciones para el sector de diseño hotelero.

 

ACCEDE AL

LISTADO DE EXPOSITORES  ,

PONENTES  Y  AGENDA COMPLETA

DE MESAS REDONDAS, taller, conferencias, casos de estudio y conferencias+mesa redonda

2019

LAS MARCAS INDISCUTIBLES DEL INTERIORISMO PARA HOTELES

Nunca antes tantas firmas del diseño habían trabajado juntas para crear espacios de interiorismo hotelero: Andreu World, Calma, Cosentino, Decostudio, Ezpeleta, Fama, Faro, Finsa, Floover, Gancedo, Hansgrohe, Sonae Arauco, Kave Home, Lamadrid, Laufen, Lladró, Marset, Luxiona, Olivari, Porcelanosa, Sancal, Simon, Vergés, Vitra, Zennio… por poner algunos nombres.

Las encontraremos en sus espacios de marca digitales, entre las más de 80 firmas TOP que cubren todo el espectro de productos necesarios para equipar un hotel.

Algunas de ellas presentan, en primicia, tours 360º a sus showrooms reales. Todo un derroche creativo de lujo al servicio de la mejor experiencia digital del momento.

EL MÁS RELEVANTE PROGRAMA DEL MOMENTO EN EUROPA SOBRE DISEÑO HOTELERO

Bamo, Bill Bensley, Gensler, Marcel Wanders, Nomah, Rockwell Group, Sordo Madaleno, Studio Gronda, Tonichy … están incluidos en la relación de ponentes, entre los que también contamos con los estudios creadores de las Concept Rooms.

La lista de más de 50 conferenciantes, panelistas en debates y ponentes en talleres, es la más notoria del momento en Europa sobre diseño hotelero.

Tendremos conferencias impartidas por los estudios más relevantes del sector sobre sus últimos retos de diseño de hoteles. Habrá debates con temáticas desde la sostenibilidad hasta el diseño de espacios post-covid. Completamos el programa con una serie de talleres, exclusivos para interioristas y arquitectos, para darles herramientas prácticas para el desarrollo de la profesión en el siglo XXI.

Las sesiones serán impartidas por prescriptores, responsables de diseño en grupos hoteleros y expertos del sector.

Para garantizar la difusión entre un público selectivo, las conferencias serán emitidas en directo por streaming, de acceso exclusivo para usuarios de la plataforma y permanecerán allí para aquellos visitantes registrados que no puedan acceder en vivo.

Entorno de relación cara a cara

El formato de interihotel EDICIÓN DIGITAL estará orientado a la generación de contactos a través de un matchmaking profesional, en el que los participantes podrán agendar citas y reunirse cara a cara de manera telemática con prescriptores y compradores.

Los espacios de las empresas participantes se configuran mediante una página exclusiva de marca que contiene una descripción de su propuesta de valor, imágenes de sus proyectos y productos más representativos, fichas técnicas y datos de contacto.

Además de las agendas de citas, los visitantes podrán reunirse también, de manera espontánea, con un responsable de la marca a través de un botón “hablar con un comercial”.

CONCEPT ROOMS

¿Cómo resolver desde el interiorismo las necesidades de los nuevos perfiles de huésped del hotel?

Las Concept Rooms de interihotel dan respuesta a esta pregunta a través de un ejercicio de design thinking.

CONCEPT ROOM 2019

El espacio de Concept Rooms es un espléndido ejercicio de innovación en interiorismo hotelero.

Se trata de 4 espacios de hotel co-creados junto con grupos hoteleros y estudios de interiorismo referentes, que se van a poder visitar en interihotel EDICIÓN DIGITAL.

Las Concept Rooms serán conceptualizadas atendiendo a los nuevos perfiles de huéspedes, que han sido identificados por CENFIM mediante un análisis de tendencias en el uso de espacios hoteleros. En esta edición, las Concept Rooms serán espacios inmersivos en los que el visitante del evento podrá vivir una experiencia digital 360º e interactuar con los diferentes elementos y productos de las marcas participantes.

NH Hotel Group, Le Meridien Ra Beach Hotel & spa, Guitart Hotels y Castilla Termal Hoteles son las cadenas hoteleras que inspiran estos espacios y lanzan el reto a los prestigiosos estudios de interiorismo.

WILSON ASSOCIATES

Wilson Associates está al cargo del diseño de la “Digital Trotter Concept Room”, un espacio multifuncional co-creado junto a NH Hotel Group, para un cliente que descansa, trabaja y se relaciona en la habitación.

El Digital Trotter es un millennial techie que siempre se las arregla para sacar tiempo de ocio en sus viajes de trabajo. Es un cliente socialmente conectado, un aventurero, un nómada contemporáneo pragmático y eco-consciente que busca conectar con la historia y con la cultura local.

LAGRANJADESIGN

Lagranja Design diseña la “Eco Hedonist Concept Room”, recogiendo el reto de Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa. de crear una habitación bivalente: corporativo para convenciones y vacacional amante del lujo sosegado.

Un cliente que se aloja en el hotel en diferentes momentos: trabajo y placer, dos roles con necesidades muy diferentes. Eco-hedonist es un huésped emergente, un viajero global que busca disfrutar de los placeres del mundo, con consciencia ecológica.

PATRICK GENARD & ASOCIADOS

La cadena Guitart Hotels propuso diseñar la “Slow Family Traveller Concept Room” a Patrick Genard & Asociados, una habitación para familias que disfrutan juntos sus vacaciones y en la que conviven cada uno con su edad y sus hábitos.

Tener tiempo de calidad para compartir en familia y, así,  fortalecer sus vínculos es la principal motivación del Slow Family Traveller. Un buscador de experiencias de aprendizaje con filosofía “slow”, con la que balancear la velocidad del día a día con la necesaria desconexión del periodo vacacional.

CUARTO INTERIOR

Por su parte, Cuarto Interior recoge el guante lanzado por Castilla Termal Hoteles, para satisfacer un cliente comprometido, en sentido amplio, con el entorno, mediante el diseño de la ”Commited Traveller Concept Room”.

Un huésped ampliamente comprometido, también con el impacto que tiene su estancia en el entorno. Así es el el commited traveller, un cliente que necesita conectar con el medio rural, para encontrar el equilibrio emocional que le proporciona una estancia sosegada.

El proyecto de las Concept Rooms queda enmarcado dentro de la iniciativa de innovación abierta Interiors Living Lab desarrollada por CENFIM, forma parte del PECT TurisTIC en familia, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en crecimiento y ocupación.

 

 

Evento internacional

interihotel EDICIÓN DIGITAL, que tiene la consideración de feria internacional, espera duplicar la proporción de usuarios procedentes de otros países respecto de ediciones anteriores.

 

CENFIM (www.cenfim.org), clúster del equipamiento del hogar y el contract, contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas en la cadena de valor del mueble y el hábitat. Es una entidad sin ánimo de lucro participada por las asociaciones del sector mueble y entidades públicas. CENFIM cuenta con 131 empresas asociadas de los sectores mobiliario, carpintería, pavimentos, baño, iluminación y textil, domótica y decoración.

CENFIM favorece la innovación en las empresas a través de proyectos colaborativos en las áreas de inteligencia de mercado e innovación. CENFIM organiza interihotel, el mayor marketplace de interiorismo hotelero, con ediciones en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas y Málaga.

Es impulsor de showrooms colaborativos en Barcelona WEcontract BCN y Madrid docontract MAD, así como de la plataforma online HiContract.net

docontractMad. Diseño Welcome Design

docontractMAD

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.