Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¿Problemas con la cerraduras?

214 0
Share Button

¿Problemas con la cerraduras?

Estos días seguro que os habéis fijado en ese anuncio de una compañía aseguradora en el que una chica sale de casa, se da cuenta de que se ha dejado las llaves dentro y se echa a reir…
También habrás oído hablar de esa empresa que el día de Nochevieja cobró más de 1.000 € por abrir la puerta blindada a una familia que, igualmente se dejó las llaves puestas por dentro .

Y tu te planteas…

¿de verdad que en esa situación podría echarme a reir? o, ¿estoy dispuesto a pagar un precio tan elevado por acceder a mi vivienda? .

Y es entonces cuando piensas detenidamente en cual es tu cobertura antes un incidente así o tu seguridad respecto al acceso a tu casa.

Para contestar a estas cuestiones creemos que deberías conocer los servicios que cerrajerodrs.es puede prestarte en cualquier lugar de España.

Problemas con cerraduras o puertas blindadas. cerrajeros drs. Imagen: pixabay

Cerrajero DRS el especialista en bisagras y cerraduras que estás buscando, ya que son profesionales del sector desde 1979 y cuentan con la tecnología más novedosa del mercado para realizar una apertura segura de tu puerta, sin causar daño alguno.
También puedes llamarles para cambiar o instalar cerraduras nuevas , y todo ello, en un tiempo record (45 minutos) y sin costes de desplazamiento.

Pero, además de contar con un servicio de confianza cuando tienes un problema, lo más importante es prevenir que los “amigos de lo ajeno” o visitantes indeseados puedan entrar u ocupar tu casa y, por eso, es imprescindible contar con una buena puerta y una buena cerradura.

 

Problemas con cerraduras o puertas blindadas. cerrajeros drs. Imagen: pixabay

Entre las variedades de PUERTAS que existen para estar seguro en tu vivienda, podemos distinguir tres categorías principales:

Puerta blindada

Es una puerta de madera a la que se le han incorporado placas metálicas en ambas caras. Esto complica abatirlas incluso si se utiliza una palanca. Otra de las ventajas es que las placas actúan como aislante del sonido y de la temperatura y ello te proporciona, además, mayor protección en caso de incendio.

La cerradura de seguridad es muy resistente y, mediante un complejo sistema, bloquea los cuatro extremos de la puerta con barras de acero. Además cuenta con unas llaves de diseño especial que son muy difíciles de duplicar

Puerta acorazada

Su estructura está fabricada íntegramente en acero recubiertas habitualmente con planchas de madera como acabado. Tienen bisagras de refuerzo y anclajes macizos para insertar en la tabiquería impidiendo la existencia de puntos vulnerables.

Incluyen sistemas de cierre muy interesantes como la cerradura electrónica, la digital o la programada.

Puerta de seguridad

Su resistencia es más limitada que la de los modelos anteriores pero su principal ventaja está en la relación calidad – precio.
Además de ser resistente a las temperaturas, aislante del ruido y del gas es mucho más sólida que una puerta común.
Como material base para su fabricación se suelen utilizar combinaciones de metal, madera y PVC y en algunos casos podrían llegar a incluirse planchas de acero. Las cerraduras se componen de un sistema de bombillos reforzados que dificultan el empleo de ganzúas.

Problemas con cerraduras o puertas blindadas. cerrajeros drs. Imagen: pixabay

Y entre las mejores CERRADURAS y más difíciles de forzar tenemos:

Cerraduras antibumping

En primer lugar destacamos las cerraduras antibumping por encima del resto, ya que están diseñadas para evitar el uso del bumping, que es la técnica más utilizada actualmente por los ladrones a la hora de forzar una cerradura.
El método de bumping implica insertar una llave manipulada en el cilindro de la cerradura y golpearla para hacer que el pistón del cilindro de la cerradura “baile”. De esta forma, cuando se pulsa la llave, el pistón del cilindro salta al mismo tiempo, de modo que la llave se gira, abriendo así la puerta de seguridad.
La técnica de bumping (también llamada ramping) solo toma medio minuto y no daña el sistema de cierre de la puerta, por lo que es difícil de apreciar a primera vista.

Cerraduras invisibles

En segundo lugar destacamos las cerraduras invisibles que se colocan en la parte interior de la puerta, quedando fuera de la vista de posibles ladrones, ya que desde el exterior serán totalmente imposibles de identificar.

Este tipo de cerraduras se activan y desactivan a través de un mando a distancia y funcionan con unas pequeñas baterías que utilizan la energía de manera eficiente, de forma que se evita el tener que cargarlas de forma continua. Además, están equipadas con un mecanismo electrónico que se activa al detectar forcejeo en la cerradura principal.

Una cerradura invisible actúa como un cerrojo adicional al original de la puerta, aumentando la seguridad enormemente, ya que en caso de que se consigan forzar, todavía tendrían que forzar otra cerradura más, a la cual no podrán acceder de ningún modo, ya que únicamente se puede abrir desde el interior o mediante un teléfono móvil, ya que estas cerraduras están conectadas a Internet y cuentan con su propia aplicación, la cual nos avisa de cualquier posible movimiento que se produzca mientras no estamos en casa.

Cerraduras embutidas

También destacan las cerraduras embutidas o empotradas, que van instaladas en la parte interior de la puerta, pudiendo ir acompañadas de algún otro mecanismo de seguridad que aumente la protección. Son unas de las más utilizadas actualmente y más difíciles de forzar.

Cerraduras multipunto

Un cierre multipunto se utiliza para bloquear, en varios puntos con anclajes al marco, la puerta principal o secundaria de la vivienda. Un cierre multipunto se puede realizar con diversas ejecuciones, ya sean de palanca, ganchos, rodillo o resbalón. Una combinación de 3 o 5 bloqueos en su puerta, hacen imposible la entrada de cualquier ladrón.

 

Pero, además, puedes añadir un EXTRA:

 

Protector de cilindro

La rotura del cilindro es un método de robo, dónde los ladrones atornillan un tornillo de acero duro en el cilindro, y acto seguido se quita el cilindro del marco con un taladro.
Como esta forma de robo cada vez es más común, te recomendamos prevenirlo con la instalación de un protector de cilindro antitaladro en tu puerta.

Imágenes: Pixabay

Deja un comentario

Your email address will not be published.