Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

CASA DECOR 2020 del 5 de Marzo al 19 de Abril

1.32K 0
Share Button

YA TENEMOS FECHA y CASA ¡¡

CASA DECOR 2020

del 5 de Marzo al 19 de Abril

 

Coincidiendo con la cumbre climática COP25 de Madrid y, con un marcado sello por la sostenibilidad,  se presentó el nuevo edificio que albergará Casa Decor 2020 del 5 de Marzo al 19 de Abril  en la calle Velázquez nº 21.

Un evento de éxito y referente en el sector del hábitat y lifestyle tras 28 años ininterrumpidos de exposiciones  y que,  este año,  celebra su Edición 55º.

Los 67 espacios que se presentarán,  en más de 2.800 m2,  serán el marco perfecto para mostrar las últimas propuestas en diseño de interiores, materiales, domótica, tecnología y tendencias de vanguardia, constituyendo  un acontecimiento económico, social y cultural “Marca Madrid ” que dinamiza el sector, ofrece oportunidades de negocio y genera empleo directa e indirectamente a más de un millar de personas.

Casa Decor, después de  54 ediciones, sigue siendo  una fórmula expositiva única y singular, que no se reproduce con tal magnitud y duración en ningún otro país.

Muestra del éxito de público , el año pasado cerró sus puertas  tras  5 semanas,   recibiendo 52.216 visitantes . 

YA TENEMOS FECHA y CASA ¡¡ CASA DECOR 2020 del 5 de Marzo al 19 de Abril Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor

Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor

#CasaDecorSostenible

Conscientes de los problemas climáticos y medioambientales a los que nos enfrentamos,   lanzan una campaña que quiere fomentar  entre los profesionales, fabricantes  y consumidores, un compromiso palpable y real con la forma en que construimos y habitamos nuestras casas.

Con varios hashtag y “leif motiv” como #CasaDecorSostenible#EcoDesign o #EcoDeco quieren atender a tres áreas de actuación que afecten a los Proyectos (buscando soluciones ecoeficientes ), a los Materiales (identificando el ciclo de vida respetuoso con el medio ambiente) y a los Residuos (buscando que los productos utilizados prolonguen su vida útil más allá de la exposición) .

 

EL EDIFICIO VELAZQUEZ 21

Un icónico edificio que albergó durante décadas la tradicional firma Gancedo y que  será el objeto de los interiorismos de los participantes en la 55º Edición de Casa Decor que se congregaron,  en la presentación el pasado  3 de Diciembre,  para elegir espacios  y conocer de primera mano, las magníficas posibilidades que ofrece.

fachada casa decor 2020

Foto: Nacho Uribesalazar para Casa Decor

casa decor 2020 interior

El edificio, propiedad de Centurión Real Estate, es un palacete histórico y protegido de un elegante estilo burgués de principios del siglo XX.

Construido entre 1904 y 1907, el edificio de Velázquez 21 fue proyectado por el arquitecto José Espelíus Anduaga por un encargo de Francisco Sánchez-Pleites, Marqués de Frómista, con el fin de destinar el piso principal a vivienda y el resto, a alquiler.

De estilo ecléctico madrileño, en el que confluyeron corrientes estéticas francesas, belgas, inglesas e italianas, entre otras, el edificio está situado en esquina y vertebrado por una torre cilíndrica en el chaflán, con una cúpula de casco de estilo francés, su sello de identidad.

 

De planta rectangular, sus más de 5.600 m2 se distribuyen en 5 plantas, bajo comercial, sótano y buhardillas con coquetas mansardas en el tejado y un sexto piso, para vivienda del portero que fue añadido en 1961.

Ya en su día fue un edificio de gran lujo, que se construyó con ascensor y calefacción central, baños completos, cocinas modernas, materiales de primera calidad y todo tipo de elementos decorativos y, galardonado como “Casa Mejor Construida” en 1907 por el Ayuntamiento de Madrid.

detalles velazquez 21 Casa Decor 2020

Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor

LOS ESPACIOS CASA DECOR 2020

Gracias a sus generosas dimensiones, el recorrido expositivo de esta edición transitará por las estancias más emblemáticas del edificio por sus características arquitectónicas, ubicación y luz natural.

Muchos conocidos de otras ediciones, se dieron cita para conocer los espacios y empezar a tomar medidas..

INTERIORISTAS CASA DECOR 2020 Ilmiodesign, Cristina Amigo, Gabriel Antro, Mar Vera.

Andrea Spada de Ilmiodesign, Cristina Amigo, Gabriel Antro, Mar Vera Welcome Design.

Este estudiado recorrido de 67 espacios, que pudimos admirar en la presentación,  suma 2. 800 m2 y  será como en ediciones anteriores,  sin duda, el marco perfecto para los interioristas y marcas comerciales, además de escenario de presentaciones y eventos, sin descuidar la acción social, que año tras año se facilita en la casa.

Casa Decor 2020. Bruno Lanuza para 10Deco

En la foto de Casa Decor, Bruno Lanuza para 10Deco.

FUNDACIÓN APROCOR

En esta edición, Casa Decor abre sus puertas a la Fundación Aprocor como entidad social invitada.

De este modo, apoyan  y dan visibilidad a la gran labor que ofrece esta organización sin ánimo de lucro que, desde hace treinta años, se dedica al desarrollo de servicios y programas orientados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

fundacion aprocolor casa decor 2020

Entre las actividades que la Fundación tiene en marcha,  apoyarán el programa “Potencia el verde”, con el cual pretende contribuir a la protección del medio ambiente y a promover oportunidades de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Una acción que está muy en línea con la campaña #CasaDecorSostenible. 

Nacho Uribesalazar para Casa Decor. Interior velazquez 21

Nacho Uribesalazar para Casa Decor

 

Una vez finalizada la exposición, el emblemático Velázquez 21 será rehabilitado para seguir preservando su historia, protegiendo los elementos artísticos y conservando la identidad que lo ha convertido en el distintivo de una de las áreas de moda más importantes de Madrid.

Logo 10 Deco revista digital diseño de interiores

Deja un comentario

Your email address will not be published.