Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 217 1

Entrega de Premios INTERCIDEC 2019 de Diseño de Entornos Contract

SHARE
Share Button

Entrega de Premios INTERCIDEC 2019

 

Con una presentación de sus últimos trabajos, José Manuel Fernández,  del Estudio Cuarto Interior iniciaba la entrega de premios del Concurso INTERCIDEC 2019 de Beltá & Frajumar  a la que asistimos el pasado día 7 de Noviembre en  Sala Cómo de Comunica +A en Madrid. 

 

jose manuel fernandez Cuarto Interior. Intercidec 2019

En presencia de parte del Jurado presidido por Agatha Ruiz de la Prada , entre los que se encontraban Loli Moroño, Andrea Spada de Ilmiodesign y cantidad de caras conocidas del mundo del diseño como Víctor Medina (presidente del CODDIM) y Galir Martinez-Barros de Lemobba Architects Designers, Gabriel  Bautista de Antro Design , Cristina Amigo , Eva SaLABart y un largo étc de arquitectos e interioristas,  se entregaron los Premios Intercidec 2019 que recayeron en :

Primer Premio  en Categoría Profesional , José Antonio Alonso de Estudio Arinni , al que entregó el premio Victor Medina

 

y en la Categoría estudiantes,  Studio Panal de Sonia Nuñez, Maria Buenahora y Gabriela Arroyo que recibieron

el premio de manos de Agatha Ruiz de la Prada.

El jurado del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract,  concedió además dos Accésit a Profesionales, otro a Estudiantes y una Mención Especial.

CATEGORÍA PROFESIONAL

Tal y como ya anunciamos en nuestra sección de CONCURSOS DE DISEÑO  , la temática del concurso planteaba el interior de un restaurante y constata la tendencia por la apuesta por la experiencia del comensal, sostenibilidad y espacios relajantes.

El diseñador, José Antonio Alonso Carpintero,  fué el ganador del Concurso  en la categoría Profesional  con su proyecto “Tirarse al barro” por

“la calidad de su propuesta, el concepto innovador de restaurante con puesta en escena, su versatilidad en los espacios, o la originalidad al combinar materiales tradicionales y nuevos”

1 Premio Profesional Intercidec 2019 Belta Frajumar

El proyecto de este diseñador madrileño se basa en el concepto “Taller de Alfarería”, un espacio donde se mezcla la restauración y la puesta en escena.

En la propuesta hay un cuidado servicio de mesa, donde un reducido número de comensales disfruta de la experiencia de la finalización y emplatado a modo de espectáculo.

El planteamiento aúna restauración y experiencia gracias a un showcooking en barra y una cuidada atención en las mesas. La propuesta de composición modular para barra y mesas permite su adaptación a distintos espacios.

Asimismo, la zona de circulación incluye desde un torno de alfarería a una gran estantería de jarrones con distintos estampados, mientras que la iluminación, íntima y minimalista en una zona, se enfatiza en barra y mesas donde todo ocurre.

El premio, dotado con 5000 euros y un diploma, contempla la creación de la propuesta ganadora para que sea exhibido en el showroom de la empresa convocante en Yecla y en las ferias nacionales e internacionales a las que acude.

En el concurso se valora la propuesta conceptual que incluye tanto la detección de necesidades emergentes como las soluciones que las resuelven, el grado de innovación en concepto, forma, composición, materiales o tecnología, valor estético o accesibilidad, entre otras.

“Se constata como tendencia, a tenor del resultado del concurso, la apuesta por la experiencia del comensal, sostenibilidad, uso de nuevos espacios o la búsqueda de entornos relajantes”, explicó Carlos Juan Ortiz, directivo de Beltá & Frajumar, empresa fabricante de mobiliario e impulsora del concurso.

Premiados, Jurado y patrocinadores Intercidec 2019

Premiados, Jurado y patrocinadores Intercidec 2019

El jurado también decidió conceder dos Accésit en categoría profesional a las propuestas “RATTAN” de Marcos José de Castro, un espacio inspirado en la cultura mediterránea y relajante con muros curvos que controlan la entrada de sol y proporcionan privacidad

1º Accesit profesional Intercidec 2019

y a KM02, obra de Aitor Campos, una apuesta por la experiencia, donde el restaurante kilómetro0 es llevado a su máximo esplendor porque los alimentos no solo son cocinados sino cultivados en presencia de los comensales.

2º Accesit Profesional Intercidec 2019

 

CATEGORÍA ESTUDIANTES

En la categoría Estudiantes, dotada con 1000 euros y un diploma, resultaron ganadoras María Buenahora, Gabriela Arroyo, y Sofía Núñez, con “PANAL“, una apuesta por la innovación sostenible haciendo habitables espacios que no lo son, como las azoteas de edificios, y que solventan el problema de precios del metro cuadrado.

El nombre del proyecto obedece a las unidades hexagonales que lo conforman y que están presentes en cubierta, mobiliarios o revestimientos. Las tres cursan sus estudios en Isenia Design School Madrid.

El jurado también concedió un Accésit al estudiante autor de PURESPACE, Alejandro López, de Villena (Alicante) que cursa estudios en la Escuela Superior de Diseño de Alcoy.

Accesit Estudiante Intercidec 2019

También hubo una Mención Especial a IKIGAI, de Pablo Patiño Linares.

Mención de Honor estudiante intercidec 2019

El objetivo de InterCIDEC es aportar propuestas innovadoras al sector hotelero y hostelero y crear sinergias entre diseñadores y propietarios de hoteles y restaurantes. En esta cuarta edición el número de propuestas ha crecido un 40% con respecto a la anterior, recibiendo más de 60 proyectos de una docena de países.

Equipo Beltá Frajumar

Equipo Beltá Frajumar

Tras la entrega de Premios pudimos saludar a los Premiados y compartir charla con patrocinadores , Jurado e invitados.

Sin duda, un gran evento al que estás invitado para la próxima edición si sigues atentamente nuestra publicación de  CONCURSOS DE DISEÑO y te animas a participar .

Si quieres saber más sobre esta o el resto de convocatorias de 2019, puedes consultar nuestro resumen de TODOS LOS CONCURSOS DE DISEÑO DE 2019

intercidec 2019 patrocinadores

Fotos: Beltá Frajumar y Bruno Lanuza

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN