Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¿Por qué es importante acuchillar el parquet?

108 0
Share Button

¿Por qué es importante acuchillar el parquet?

 

La técnica de acuchillar el parquet es una estrategia muy antigua realizada en sus comienzos por los maestros ebanistas para renovar los suelos de parquet que se encontraban deteriorados como consecuencia del uso intenso.

De lo que se trataba era de quitar la capa de barniz a mano utilizando cuchillas, lijando luego el suelo hasta quitar todas las manchas y marcas que este pudiera llegar a tener.

En la actualidad, cuando se busca acuchillar el parquet, se trata de un proceso que se lleva a cabo con moderna maquinaria para lograr resultados más prolijos, efectivos y que representen una menor molestia para quienes habitan los espacios.

Se trata de lijadoras que cuentan con un poderoso sistema de aspiración que absorbe la totalidad del polvo y la viruta de la madera que se genera durante el proceso de acuchillado.

Por eso, hoy en día, al buscar acuchillar parquet en Madrid, los resultados son mucho más limpios.

¿Por qué colocar parquet en una vivienda?

Elegir el parquet como material para colocar en una vivienda es una forma de alcanzar un aspecto acogedor, agradable y muy fácil de combinar con el estilo de decoración que se desee obtener.

Hoy en día, el parquet se puede encontrar en diferentes tonos de madera, a la vez que sus cualidades aislantes y la suavidad del material al tacto permiten que los espacios se sientan más hogareños, cómodos y que las estadías en su interior sean mucho más placenteras a la vez.

Pese a estos beneficios, las propias características de la madera hacen que, con el paso de los años, puedan aparecer algunas manchas en el suelo e, incluso, algunas roturas.

Estas, generalmente relacionadas al uso constante, al movimiento de los muebles, entre otras cosas. Esto puede acabar llevando a que el aspecto del parquet se vaya perdiendo con los años.

Importancia de acuchillar parquet

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, el desgaste natural por el uso, hoy en día, no es necesariamente un motivo para dejar de elegir el parquet como material para la vivienda.

Lo que se necesita es de un buen servicio de acuchillado de parquet o lijado que elimine las impurezas en cada pieza y pueda dar lugar a un aspecto renovado.

Empresas como Woodmagik pueden encargarse de esto.

Woodmagik es una empresa especializada en la instalación y el cuidado de suelos en Madrid, contando con profesionales de amplia trayectoria en el sector. Al momento de lijar y de barnizar el parquet o la tarima de madera, la empresa lleva a cabo el trabajo de forma rápida y, además, sin dejar residuos de polvo o de viruta.

Al lijar el parquet, lo que se obtiene es la madera en su estado puro.

Desde ese punto y de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada cliente, se puede tomar la decisión de si dejar el suelo en su aspecto natural totalmente reparado u ofrecerle un nuevo color para alcanzar un aspecto diferente en los ambientes de la casa.

El único inconveniente que se suele encontrar en este proceso es que, por la duración del proceso de lijado y barnizado del parquet, son tres los días en que no se puede caminar por esos espacios.

Además, es necesario dejar las estancias vacías para que se pueda trabajar sobre el suelo sin obstáculos como muebles u otros objetos.

No obstante, el resultado acaba siendo un suelo de madera totalmente renovado y con una vida útil también extendida.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.