Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

Plaza de Pontejos, un lugar donde los comercios tradicionales y los modernos aúnan esfuerzos

,
Share Button

Si estás de visita en Madrid, algo que no puedes perderte, es la encantadora Plaza de Pontejos, un auténtico refugio frente al bullicio de las cercanas Puerta del Sol y Plaza Mayor.

Por si no lo sabías, este lugar, lleno de historia y tradición no hace mucho que ha finalizado un proceso de rehabilitación que le ha convertido en un maravilloso espacio peatonalizado, con varios árboles y mobiliario urbano en el que es posible sentarse a descansar del mundanal ruido.

 

¿Pero dónde está exactamente?

La Plaza de Pontejos se encuentra en el centro histórico de Madrid, justo a espaldas del emblemático reloj de la Puerta del Sol, en una zona de gran actividad comercial y turística. Esta plaza conecta varias calles importantes de la ciudad, como las del Correo, San Ricardo, la Paz y la del Marqués Viudo de Pontejos, cuyo nombre rinde homenaje a quien fuera corregidor de Madrid en el siglo XIX y fundador de la primera caja de ahorros de España, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.

 

¿Cómo puedes llegar hasta ella?

Lo más recomendable es no utilizar vehículo propio para llegar allí. La mejor apuesta es hacer uso del transporte público, con las líneas 1, 2 o 3 del metro hasta la estación de Sol, donde también paran trenes de Cercanías. Además, varias líneas de autobús también tienen paradas cercanas.

 

Qué ver en la plaza de Pontejos

La Plaza de Pontejos es un punto de paso en el centro de Madrid y un destino para quienes buscan mercería en su tienda centenaria. Desde 1913 es cuna del Almacén Pontejos, una de las tiendas de mercería más famosas de la capital. Este establecimiento, que ocupa 450 metros cuadrados en tres plantas, es un paraíso para los aficionados a las manualidades, ofreciendo una amplia variedad de productos como costureros, ovillos, abalorios, tejidos y mucho más.

Pero lo más curioso de todo, es observar cómo los negocios centenarios han dado paso a la modernidad con innovadoras propuestas que enriquecen la oferta comercial de la plaza. Hablamos de Lolatoys, una tienda erótica en Madrid, ubicada en el número 1 de la calle del Marqués Viudo de Pontejos, donde curiosamente el escritor Benito Pérez Galdós situó la residencia de Jacinta y de la familia Santa Cruz, en el escenario de una de sus obras más reconocidas: «Fortunata y Jacinta».

Lolatoys, honestidad y sinceridad ante todo

Rodeada de negocios centenarios que han aportado su esencia al Madrid castizo desde tiempo inmemoriales, Lolatoys, proporciona una nueva forma de acceder a juguetes eróticos. Su experto equipo de especialistas asegura que los clientes disfruten de una experiencia honesta y sincera, en su deseo de que cada compra sea satisfactoria, evitando cualquier engaño, conscientes como son de que la adquisición de estos productos puede ser un poco delicada.

Para que nos hagamos una idea, según afirma Statista, en 2020, más de una quinta parte de los españoles afirmó practicar sexo una vez a la semana, mientras que solo el 2% lo hacía diariamente. En cambio, el 89% de los participantes en un estudio declararon masturbarse, con un 30% realizándolo al menos una vez por semana, principalmente en el dormitorio, mostrando poca tendencia a la innovación. Lo cierto es que la creatividad cuesta, y pasar por un sex shop también. De ahí la necesidad de contar con una tienda segura y confiable como Lolatoys, que dispone de una amplia experiencia profesional en la industria.

De todas formas, es importante mencionar que, los jóvenes españoles menores de 34 años destacan por su apertura a probar nuevas experiencias en su vida sexual. Casi el 50% de las personas entre 26 y 34 años afirmó haber usado juguetes sexuales, con mayor prevalencia entre las mujeres y en el colectivo gay, donde el 60% de los usuarios poseen algún artículo erótico.

 

Los vibradores y estimuladores de clítoris una demanda en crecimiento

Si bien es cierto que tal y como comentábamos en párrafos anteriores, al español medio le cuesta pisar los sex shops, no es menos cierto que poco a poco nos vamos incorporando a sus filas. Según un estudio efectuado por el comparador de precios Idealo, en los dos últimos años, la demanda de juguetes sexuales en España ha crecido un 97%. De este modo, el territorio nacional ocupa el segundo lugar en crecimiento de búsquedas, solo superado por Francia, con un aumento del 154%.  

En cuanto a porqué ocurre esto, podría deberse en parte a la democratización de sus precios, que han pasado de ser altos a muy accesibles, como podrás comprobar en Lolatoys. Asimismo, su compromiso con la transparencia y el respeto, fomenta que cada vez sean más las personas que apuestan por este tipo de tiendas eróticas.

Y para confirmarlo, nada mejor que la creciente demanda de juguetes ideados para estimular el clítoris o el punto G. Desde el siempre onmipresente Satisfyer hasta las balas vibradoras, la lista de los más vendidos la forman productos para estos puntos erógenos. Solo tienes que pasar por Lolatoys para comprobarlo. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.