Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 659 0

#Innodesign 3 : Olga Hanono. “El diseño lejos de ser un gasto, es una necesidad”

SHARE
Share Button

#INNODESIGN

“El diseño lejos de ser un gasto, es una necesidad.

Es la mejor inversión”

Hablamos con:

 

Seguimos haciendo nuestra la frase del interiorista Iván Cotado, autor de “Un lustro de Hinteriorismo”  cuando define su trabajo, pues, muy acertadamente,  dice:

«Diseñamos interiores. Creamos negocios»

Y es que , tanto en nuestro encuentro #InnoDesign  de Feria Habitat, como a través de muchos proyectos y artículos de opinión,  hemos podido constatar  que la utilización del  interiorismo como herramienta estratégica  se traduce  en  beneficio económico para las empresas .

Hoteles, restaurantes, cadenas de tiendas, pequeños negocios, apuestan cada día más por una imagen singular y personalizada, adecuada para su cliente y que genere “experiencias”.

Si además, en esta época de hiperconectividad, el proyecto es “instagrameable” (esto es, que provoca la necesidad de compartirlo)  se consigue un  plus añadido gracias a la gran publicidad que genera de manera gratuita.

Olga Hanono . Interiores . Entrevistas innodesign 10Deco

OLGA HANONO

Siguiendo con nuestra búsqueda de ejemplos en el ejercicio de este interiorismo como valor diferencial , en nuestro reciente viaje  a México  tuvimos la ocasión de charlar ampliamente con la ganadora del Premio Designer Of The Year 2018 del Continente Americano de los WWBID , Olga Hanono, que esos días, además,  exponía con  espacio propio en  Design House dentro de la Design Week  México..

 

Olga, totalmente de acuerdo con nuestra línea argumental de #Innodesign  nos comentaba :

El Interiorismo hoy en día es una herramienta comercial dentro del mundo inmobiliario, siendo parte indispensable para generar ventas y conceptos arquitectónicos con un diferenciador del resto de los productos en el mercado.

Al diseñar un proyecto hotelero o comercial , me gusta conocer a fondo las necesidades del cliente , que espera del proyecto , como está conformado y cuáles son las expectativas sociales y comerciales alrededor del proyecto.

Esto para mi, es indispensable ya que el éxito de mi intervención en un espacio se mide a partir de lograr las metas económicas del cliente, sumando a esto la propuesta creativa para generar un producto único que se muestre disruptivo y proponga un nuevo estándar al status quo existente.

La forma en que el Diseño de Interiores interactúa con el resto de las materias dentro de un proyecto global es básico, que el arquitecto , ingeniero y diseñador trabajen desde la concepción a la par siempre es en beneficio del proyecto en términos económicos y estéticos.

Mi experiencia  en   18 años de dedicarme al interiorismo es sin duda algo sumamente gratificante al encontrarme con casos de éxito  alrededor de mi colaboración en la creación de espacios.

Es importante también la generación de oportunidades dentro del mundo de la arquitectura y el diseño , ya que se abren canales de negocio para ilimitadas labores que son esenciales para la ejecución de cada proyecto , como el arte, la iluminación , el mobiliario , materiales de recubrimiento , fachadas , especialidades relacionadas a todo tipo de manufactura.

Los desarrolladores hoy en día están más que convencidos que la participación activa del Interiorista es básica desde la creación conceptual del modelo de negocio , lo cual me da mucha energía constatarlo mediante mi experiencia en el medio inmobiliario.

y además puntualiza:

.. a raíz del premio  que recibí en la WWBID , puedo  tener una perspectiva diferente del cómo el Diseño interfiere en los proyectos inmobiliarios y se convierte en algo INDISPENSABLE. 

Puedes ver un resumen de lo que hablamos con ella, en el siguiente vídeo…

 

Diseño de interiores México

CONFERENCIAS

Olga , como ya nos dijo durante la entrevista,  es una conferenciante habitual en charlas sobre diseño y nos comenta que, últimamente,  la mayoría está destinada a desarrolladores inmobiliarios que han comprendido la importancia de este valor añadido en sus proyectos como su mejor inversión .

Recientemente ha participado en Nueva York en el encuentro organizado por Barron Group Real Estate con su conferencia “The disruptive design” , donde destaca la diferenciación a través del diseño, como ya tuvimos ocasión de conocer en nuestra charla en su estudio de  Ciudad de México.

INTERIOR DESIGN

Pero, donde se mueve como pez en el agua,  es en el desarrollo de proyectos de diseño de interiores, ya sea residenciales, hoteleros o corporativos , por los que ha sido galardonada en 2017 como “Interiorista Revelación” de la IX Bienal Iberoamericana Cidi y en 2018 como Diseñadora del Año del Continente Americano,  en los WWBID

OH OLGA HANONO DISEÑADORA DEL AÑO 2018

Victor Almeida, Presidente de Interceramic, Olga Hanono y Juan Bernardo Dolores, Presidente Cidi

Interiores exclusivos,  fruto de su experiencia y de su continua tarea de investigación, pero que, como nos comentaba en el vídeo, además de ser interiores singulares buscan siempre  la premisa de rentabilizar la inversión de sus clientes..

“El diseño lejos de ser un gasto, es una necesidad. Es la mejor inversión”

DESIGN HOUSE México

Durante nuestra visita y , con ocasión de la México Design Week,  tuvimos ocasión de visitar la Design House, donde Olga Hanono participaba con un espacio propio.

Este fascinante espacio diseñado por 24 estudios de arquitectura e interiorismo mexicanos,  en colaboración con los showrooms  que participan en la Ruta del Diseño,  de México Design Week, es el  ejemplo más gráfico de como la exhibición del mejor interiorismo es la herramienta más potente de venta para  sus productos tal y como hemos venido explicando con todos los conceptos del #Innodesign.

Materiales inertes que cobran vida en las manos de los profesionales del diseño. 

Os invitamos a realizar un recorrido virtual 360º donde podéis apreciar, sorprendentemente,  al milímetro,  todos los detalles de cada ambiente.

Espacio Olga Hanono en Design House 2019. México

Espacio Olga Hanono en Design House 2018. México

GALERÍA DE IMÁGENES DE ESPACIOS DE OLGA HANONO

Olga Hanono . Entrevistas innodesign 10 Deco

olga hanono. estudio interiorismo méxico. terraza hotel

CASA VALLE. . Medalla de Oro WWBID. Olga Hanono

CASA VALLE. . Medalla de Oro WWBID

 

logo olga hanono estudio

 

olga hanono.com

y podéis seguirla en su cuenta de INSTAGRAM  @olga_hanono

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN