Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Novedades tecnológicas JUNG en Light&Building 2022

403 0
Share Button

La innovación tecnológica de JUNG

alcanza su cenit en Light+Building 2022

La pasada edición de la gran feria europea del material eléctrico, Light+Building, ha servido al fabricante alemán para presentar el sistema de automatización inalámbrica JUNG HOME, una nueva toma de corriente shucko inteligente, la superficie antimicrobiana SilverPlus en interruptores o el nuevo controlador de estancias LS Touch, entre otras interesantes novedades que estarán disponibles en España en los próximos meses.

CERTIFICADOS Cradle to Cradle (C2C) y C2C Material Health.

Justo antes de comenzar la feria se recibía la noticia de la concesión de los certificados Cradle to Cradle (C2C) y C2C Material Health para las series LS 990, LS Cube, AS 500, A 550, A Flow y A Creation, así como para la tecnología de sensores KNX.

En total, son más de 50 los productos que han sido certificados, entre los que se encuentran interruptores basculantes, pulsadores, enchufes, marcos, tomas de corriente con o sin conexiones USB, cubiertas, módulos completos, etc.

C2C es la norma internacional más prestigiosa sobre la que se basa la certificación para productos sostenibles, circulares y responsables.

Mediante un complejo y exhaustivo proceso de análisis de toda la cadena de valor, garantiza que los productos no sean perjudiciales para la salud de las personas o el medioambiente durante todo su ciclo de vida.

Además, implica que todos los materiales utilizados pueden volver al ciclo biológico tras su uso o bien reutilizarse permanentemente en un ciclo técnico de reciclaje.

El confort inteligente

La estrella en la pasada edición de Light & Building fue el nuevo sistema de automatización domótica JUNG HOME, que se puede aplicar en cualquier instalación convencional de 230 voltios sin necesidad de servidores ni acceso a internet.




Esta característica esencial le abre las puertas a todo tipo de viviendas y edificios, ya sea en obra nueva, reformas o rehabilitaciones.

Tomas de corriente, termostatos de habitación, sensores de presencia y movimiento… todos los componentes del nuevo sistema se comunican entre sí de forma inalámbrica a través del estándar de radiofrecuencia global y seguro Bluetooth Mesh.

Por ejemplo, la nueva versión de la toma de corriente para JUNG HOME, Schuko Energy, permite gestionar la conexión eléctrica mediante pulsadores, la aplicación JUNG HOME (para móvil y tablet), o desde la propia toma de corriente.

Además, el enchufe mide el consumo de energía que se está produciendo, lo que facilita un control energético inteligente que incluye la desconexión automática del modo stand by.

La innovación tecnológica de este schuko impresionó al jurado del premio Design Plus organizado por la propia feria, por lo que fue galardonado con una etiqueta Best-of  (‘El mejor de’).

MECANISMOS jung LS 990 Touch Les Couleurs Le corbusierOtra de las novedades en el estand de JUNG ha sido LS Touch, una pantalla táctil con el tamaño de un interruptor estándar, que puede desempeñar hasta 32 funciones.

Combina el manejo intuitivo de los sistemas KNX para el control de viviendas inteligentes con la versatilidad de visualización y el diseño minimalista del fabricante alemán.

Además, su innovadora superficie de ‘tocar y deslizar’ está disponible en las series LS 990, LS ZERO y en la amplísima gama cromática Les Couleurs Le Corbusier, exclusiva de la marca.

Nuevos acabados

El numeroso público internacional que visitó el estand de JUNG en Light & Building pudo ver

también los nuevos enchufes schuko de la gama LS 990 con conexiones USB y Quick Charge en metal auténtico.

A los acabados termoplásticos a prueba de golpes ya existentes, se suman ahora el aluminio, acero inoxidable, dark (aluminio lacado), latón classic y latón antic de la legendaria serie de mecanismos eléctricos de diseño inspirado en el movimiento Bauhaus alemán.

SILVER PLUS. Superficie antimicrobiana

Por otro lado, los interruptores de la clásica serie LS 990, así como los de la AS 500, disponen ahora de teclas y superficies con la tecnología antimicrobiana SilverPlus.

Si se combinan con dispositivos como detectores de movimiento y sistemas de control de edificios, los centros sanitarios y lugares públicos con alta afluencia de personas pueden disponer de un sistema realmente eficiente de control higiénico.

Por otro lado, el interruptor de palanca LS 1912 con acabados mate, negro grafito y blanco alpino, fue otro de los atractivos de la participación de JUNG en la feria alemana.

jung LS 990 ROOM THERMOSTATEl aspecto retro del dispositivo, dentro de un diseño ultramoderno y minimalista, causó sensación en el espacio de la marca, sobre todo cuando el público se acercaba a comprobar su tacto extraordinariamente suave y el sonido real de la palanca al actuar.

Tampoco faltaron los nuevos reguladores giratorios de luz (dimmers) y los termostatos de habitación.

Con un diseño renovado, los botones de todos los dispositivos tienen ahora un diámetro uniforme de 42 mm y una altura reducida, además de llevar el mismo material y acabado que el resto del mecanismo también en el caso de las gamas de metal auténtico.

Realidad aumentada para hoteles

Otra de las protagonistas de la pasada edición de Light & Building fue sin duda la tecnología para hoteles de JUNG, con el foco puesto en los sistemas de control inteligentes basados en el estándar KNX.

Los visitantes del estand de la marca pudieron experimentar la ‘magia’ de la nueva aplicación AR-Studio de realidad aumentada.

Pensada para facilitar radicalmente el proceso de planificación de la instalación, la app muestra los productos del catálogo del fabricante germano directamente en móviles y tablets tal y como se verían una vez instalados.

Esto la convierte en una útil herramienta de planificación y asesoramiento en la construcción de hoteles: un muestrario digital para prescriptores e instaladores.

Acerca de Jung: El progreso por tradición

La marca comercial ‘JUNG’ pertenece a la empresa alemana Albrecht JUNG GmbH & Co.  KG, cuya representante en España es Jung Electro Ibérica.

Jung es fabricante de la más moderna tecnología para el control de la iluminación, persianas, aire acondicionado, energía, seguridad, comunicación interior, porteros automáticos y multimedia en edificaciones, con avanzadas soluciones que cubren todas las áreas de cualquier instalación eléctrica actual.

Los productos y sistemas de Jung son reconocidos en el mundo entero por su alta calidad y, con el desarrollo sostenible como guía, se fabrican exclusivamente en Alemania.  Esta ha sido también una constante en sus más de 100 años de historia, junto a la protección del medioambiente y la eficiencia energética

Deja un comentario

Your email address will not be published.