Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 1618 0

MICROSOFT inaugura en Madrid #MicrosoftEduLab, el aula del futuro.

SHARE
Share Button

MICROSOFT INAGURA EN MADRID #MicrosoftEDULab

Microsoft ha inaugurado #MicrosoftEDULab en su sede central en España como prototipo de aula educativa del futuro y reconocido como una de las Future Classroom Lab de Europa por el consorcio de Ministerios de Educación europeos.

Este espacio nace como un laboratorio de experiencias educativas de lo que serán las aulas capaces de integrar los  elementos clave de los entornos de enseñanza-aprendizaje acordes a los requerimientos actuales y de futuro:

la pedagogía, la tecnología, los espacios físicos y el entorno colaborativo.

microsoft edulab aula educativa en Madrid. Diseño 3g office

#MicrosoftEDULab ha sido diseñado y ejecutado por el equipo de 3g office (3g Smart Group), consultora de arquitectura especializada en creación de espacios corporativos y educativos en un entorno digital, quién realizó la definición conceptual del espacio, diseño y proyecto ejecutivo, respondiendo a las necesidades actuales del sector educativo y de Microsoft.

Este espacio se ha materializado en la creación de distintas aulas-laboratorio que muestran cómo potenciar la innovación en el aprendizaje y reflexionan sobre el papel que juega la tecnología en la transformación pedagógica.

Se convierte en un entorno de experimentación educativa, con  sesiones formativas para docentes y talleres para alumnos fomentando la transformación digital de la educación, integrando a todos los actores de la comunidad educativa. 

Un espacio que fomenta la interacción, la experimentación, el intercambio de ideas y la investigación y, en el que el alumno es el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

microsoft edulab aula educativa en Madrid. Diseño 3g office

 

 Zonas de aprendizaje donde el alumno es el protagonista

El concepto de organización del espacio atendiendo al desarrollo de habilidades en los alumnos más allá de la adquisición de contenido es una de las ventajas del modelo que presenta este nuevo espacio.

La organización tradicional del aula en forma de teatro, en la que el profesor ocupa el plano principal, cambia para hacer del alumno el centro de todo el proceso de enseñanza y aprendizaje y fomentar la interacción, la experimentación, el intercambio de ideas o la investigación, entre docentes y alumnos.

microsoft edulab aula educativa en Madrid. Diseño 3g office

 

Para poder implementar pedagogías interactivas, se crean distintas zonas de actividad, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje:

  1. Interactuar: Zona con las herramientas necesarias para que el profesor emplee la tecnología con el fin de mejorar la interactividad y la participación entre los alumnos.

  2. Crear: Espacio con el equipo necesario para realizar una grabación que después podrán editar y producir en equipo para poder experimentar el proceso creativo completo.

  3. Presentar: Espacio acondicionado para exponer y presentar los resultados del alumno o el profesor, fomentando la interactividad mediante el diseño y distribución de dichos resultados.microsoft edulab aula educativa en Madrid. Diseño 3g office

  4. Investigar: El mobiliario flexible permite que los alumnos no sean solo oyentes pasivos, sino que participen activamente.

  5. Construir (Makers): Rincón destinado a fabricar, elaborar y crear, empleando soluciones de comunicación colaborativas. El alumno podrá, por ejemplo, generar una idea y comunicarse con el aula para perfeccionarlo y pulirlo.

  6. Desarrollar:Espacio que fomenta la concentración para el aprendizaje “informal” y la autorreflexión.microsoft edulab aula educativa en Madrid. Diseño 3g office

En cuanto al DISEÑO DEL AULA, todo el mobiliario Steelcase es configurable, de forma que el espacio siempre va a estar al servicio de los alumnos y de la actividad que se quiera llevar a cabo.

Y se han tenido en cuenta aspectos como la inclusión, mediante elementos físicos que facilitan que el aula sea utilizada por todos por igual o la  biofilia, que proporciona un sentido de convivencia con la naturaleza, o los ritmos circadianos, incluyendo un sistema de iluminación que tiene en cuenta los ritmos y variables biológicas del ser humano y por el que se podrá ajustar la luz, dependiendo del momento del día, temperatura y tipo de aprendizaje y actitud que se quiera potenciar entre los alumnos.

microsoft edulab aula educativa en Madrid. Diseño 3g office

#MicrosoftEDULab ha obtenido el certificado del consorcio de Ministerios de Educación Europeos, (EUN) European Schoolnet, como Future Classroom lab.

Dicho consorcio, inició en enero de 2012 el proyecto del Aula del Futuro, (Future Classroom Lab), junto con un importante grupo de empresas tecnológicas, entre ellas, Microsoft.

El objetivo del proyecto es reflexionar sobre la forma en la que las tecnologías pueden apoyar el proceso de reforma educativa, tanto a nivel de cada país, como europeo.

microsoft edulab aula educativa en Madrid. Diseño 3g office

microsoft edulab aula educativa en Madrid. Diseño 3g office

Tanto los colegios como los profesores que quieran inscribirse en el MicrosoftEduLab, podrán hacerlo a través del correo: microsoftedulab@microsoft.com

 

Sobre 3g office

 

BANNER 3G OFFICE WORKPLACE RETAIL CONFERENCE

3g Smart Group es un grupo multinacional de empresas de servicios de consultoría, ingeniería y arquitectura corporativa.

Asesora a sus clientes a conseguir ventaja competitiva a través del diseño y la gestión de sus espacios corporativos (Consultoría de Workplace, Workplace Innovation, Smart Working, Gestión de Proyectos, Gestión y Optimización de Espacios, Mejora de la Productividad, Facility Managment, Retail Services, Change Management, Health Check, Coworking, 3g Index, ework, Top Architects, Corporate Real Estate Services).

Inicia su actividad en el año 2000 en España y Portugal, consolidándose como empresa de referencia en el mercado Ibérico y latinoamericano. Durante este tiempo se han desarrollado más de 2.000 proyectos en más de 25 países.

 www.3g-office.com

PUBLICACIONES CASOS DE ÉXITO 3G OFFICE  EN 10Deco

Oficinas British Telecom Madrid

Oficina sí, oficina no: Espacios digitales por Francisco Vázquez Medem

WIZINK. “Tu banco senzillo” Nueva Sede en Madrid

NUEVA SEDE ROCHE EN MADRID

COWORKING ENDESA MADRID by 3g office

UNILEVER PERÚ by 3g office

WORKPLACE ADVANTAGE. Sede MICROSOFT en MADRID 

WORKPLACE.CASOS DE ÉXITO.L´OREAL PERÚ

WORKPLACE. CASOS DE ÉXITO. CORIO by 3g office

10deco revista decoracion on line

Gracias por informarte con 10Deco.

Nos importan tus comentarios y sugerencias que puedes dejar aquí , a través de nuestras redes sociales @10Decoracion o en el correo info@10deco.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN