Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

MATERIA NATURAL en Mallorca. “M21 House” de Puntofilipino

1.13K 0
Share Button

 

MATERIA NATURAL

M21 HOUSE – Son Servera (Mallorca) de Puntofilipino 

Como ellos mismos cuentan en su web, PUNTOFILIPINO nace de una historia prestada, de una vida de venturas y desventuras, de las raíces de un pueblo y de espinas arrancadas.

“Cuentan que un vecino de Fabio de Miguel, más conocido como Fabio McNamara y,  tras una ruptura sentimental decidió pintar el salón de su casa “a cubazos” con pintura verde, amarilla,.. McNamara debió contemplar tal escándalo visual a través de la cristalera que,  decidido,  tocó al timbre y preguntó: ¿Puedo ver tu salón? ¡He visto por la ventana y menudo «punto filipino»!.

 

Obviamente, sobre este nombre han leído de todo: «pícaro», «atrevido», «persona desvergonzada», «poco escrupulosa»,…

Algunas veces pesa más uno que otro, pero por lo general suelen andar en jaque, componiendo el alma y la historia de PUNTOFILIPINO.

Interiorismo en Mallorca. Estudio Puntofilipino

Y alma e historia comparten en cada proyecto, como en esta ocasión en la Casa M21 en Son Servera, Mallorca..

Lámpara SIAM de SICIS

Situada en la ladera de una colina, la casa disfruta de vistas panorámicas al mar que brindan a los huéspedes la oportunidad de observar la coreografía de los ferris y cruceros que navegan entre las islas.
Junto con la colección cuidadosamente seleccionada de objetos de diseño, muebles antiguos y obras de arte originales por parte de los propietarios, la vivienda está imbuida de un ambiente relajado y hogareño que combina la hospitalidad tradicional de las Islas Gimnesias con una sobria sofisticación.

Interiorismo en Mallorca. Estudio Puntofilipino. . Lampara Talisman Apparatus

Con vistas a la bahía de Son Servera, un tramo de calas rosas, playas de arena blanca y aguas turquesas en el noreste de Mallorca, Casa M21 fue concebida por el estudio español PUNTOFILIPINO como un retiro de verano en íntima comunión con el paisaje mediterráneo de la isla Gimnesias que habita sin pretensiones.

Interiorismo en Mallorca. Estudio Puntofilipino. Dormitorio . Lampara Talisman Apparatus

Lámpara Talisman-Apparatus/Cocina OCO en Piedra Da Torre- Viselli

Interiorismo en Mallorca. Estudio Puntofilipino. Dormitorio . Lampara Talisman Apparatus. Cocina OCO en Piedra da Torre- Viselli

Cubista en volumen y textura terrosa, la estructura compacta recorre una delgada línea entre el recinto y la apertura, la arquitectura modernista y vernácula, dibujando, en igual medida, el diseño de las villas modernistas y la materialidad de las casas ancestrales de los propietarios.

Encaramada en una cresta a 300 metros sobre el nivel del mar, la casa disfruta de vistas panorámicas del mar Mediterráneo que se extiende hacia el sur, así como vistas espectaculares de praderas salvajes que conforman un escenario de belleza indómita, estratégicamente enmarcado por una serie de aberturas que anclar firmemente los interiores minimalistas con el terreno de la isla.

Silla TESSA- Flexform

Su desafío era doble: la casa tenía que integrarse con el paisaje circundante y estar en igualdad de condiciones con la arquitectura única de la zona.
Respaldado por una paleta de materiales naturales y colores tierra, el diseño de interiores “juega con los conceptos de autenticidad, comodidad, sencillez, orígenes y pretende crear un paralelo entre el interior y la belleza exterior del paisaje, el alma indiscutible del lugar”.

Materialidad, textura, color son los puntos clave en el diseño de PUNTOFILIPINO.

El hormigón sin tratar en tonos tierra y la cerámica de terracota de Marazzi en las paredes complementan a la perfección las venecianas de madera expuestas en la periferia de toda la casa.

Interiorismo en Mallorca. Estudio Puntofilipino. Lampara Siam de Sicis. Silla Tessa de Flexform

Interiorismo en Mallorca. Estudio Puntofilipino. Lampara Siam de Sicis. Silla Tessa de Flexform

LIENZO DE MATERIALES NATURALES

Las superficies de madera y piedra natural enriquecen aún más el lienzo de materiales naturales, con baldosas azules y lámparas colgantes de latón, cuero y jaspe de Apparatus que se suman a la paleta de texturas.

Una serie de detalles en azul profundo, de suelo a techo, agregan toques de color, mientras que el uso de la madera de nogal americano en las estanterías independientes aumentan la sensación de refinamiento y artesanía.

Minimalista en diseño y austera en decoración, el interior está amueblado con piezas contemporáneas, incluyendo renombradas firmas.

Apparatus, Gessi, Living Divani, Alinea, Alivar y Vaselli, mezcladas con piezas icónicas como la lámpara Siam de Sicis y la tradicional silla Tessa de Flexform.

Sillas que rinden homenaje al patrimonio artesanal de la isla.

Interiorismo en Mallorca. Estudio Puntofilipino. Lampara Siam de Sicis. Hormigón pulido

Interiorismo en Mallorca. Estudio Puntofilipino. Lampara Talisman de Apparatus. . Hormigón pulido

La elección de materiales naturales profundiza el diálogo de la casa con su entorno natural y se hace eco de la artesanía mediterránea, imbuyendo a la casa de un sentido de durabilidad y humanidad.

Interiorismo en Mallorca. Estudio Puntofilipino. Lampara Talisman de Apparatus. . Hormigón pulido

 

Estudio
Madrid   +34 911 253 132
Málaga  +34 637 310 456

E-mail
tu@puntofilipino.com


Instagram: @puntofilipino

Deja un comentario

Your email address will not be published.