Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

LUCES Y SOMBRAS

SHARE
, / 6071 0
Share Button

      ¡¡Que importante es la iluminación, ya sea para el hogar, la oficina, el comercio o un escaparate!!. En el mercado hay infinidad de acabados, colores, materiales, pero al final nos olvidamos de lo más importante, ¿ para qué es la luz?; para ver, sentir, tocar, oler y degustar. Porque, por supuesto todo, nos entra por el ojo………

A1

En ocasiones descuidamos lo técnico por lo estético sobre todo en el hogar, y no nos damos cuenta de que nuestra vista, pero sobre todo el bolsillo, agradecerán que haya un buen trabajo previo a esa iluminación.

¿ Qué  errores debes evitar? Principalmente ,entre otros muchos ,crear muchos ambientes de luz  que nos obliguen a necesitar el uno del otro, por ejemplo en el dormitorio…….

4

5

6

11

Sobre todo si es agaterado y alto, y ponemos apliques, cuidado, porque nos darán  mucha luz en las paredes pero descuidarán  el resto del área.  Procurad que estén bien distanciados y si es alejado de la pared mejor, tipo tulipas o flexos porque  nos ayudaran a repartir mejor el haz de luz, Además , podemos crear diferentes circuitos para no tener un estadio de futbol en la habitación, por ejemplo la mesitas por un lado, el armario por otro y unas de ambiente para iluminar el resto.

Es conveniente que tenga una tonalidad cálida, aunque las de la mesita si son para lectura mejor más blanca, que cansa menos la vista……

En el salón…….

7

8

9

10

 

¡¡Ojo con los halógenos!!, consumen mucho y dan calor.  Ahora hay iluminación empotrada de led muy asequible  y nos crea un ambiente de luz fría que imita la luz del sol, muy apropiada para estas estancias.Si en alguna hora del día, queremos una luz más cálida, podemos complementarla con alguna lámpara auxiliar con bombillas de bajo consumo o con iluminación RGB que cambia de color, nos ambienta la estancia y crea escenarios únicos……

 

12

 Los baños……

13

14

15

Por favor, huid de la bombilla de bajo consumo. La estancia en el aseo y baño suelen ser cortas y cuando la bombilla quiere dar su máximo esplendor ya tenemos que salir . Os sugiero que combinéis la luz halógena con el led, ya que como la estancia es corta, el consumo es menor, y el led en los espejos o como luz decorativa resulta muy atractiva, cómoda y practica para esta estancia.

En la cocina……..

16

Es donde debemos de colocar las bombillas de bajo consumo, bien en dowlight o fluorescencia, ya que aquí pasamos el suficiente tiempo para compensar este tipo de lámparas. Procurad  que la luz sea blanca y no amarilla ya que en las zonas de trabajo descansa más la vista .Os invito a que combinéis aquí también el led, sobretodo bajo los muebles altos que  nos crea una zona de trabajo muy bien iluminada, y además al tener un menor consumo la podemos utilizar como luz fija de noche, para beber un vaso de agua, o como luz referencia para los niños.

La iluminación en el comercio es otro mundo………

luz

c14764cab13ec5e75659fe7762f28217

 Cada local es único, y sobretodo  lo más importante es “lo que vendemos en él”, ya sea comida, ropa o un bar de copas.  Tened  en cuenta cual es nuestro objetivo de venta y como debemos de iluminar ese producto. En estos casos os recomiendo realizar un proyecto previo donde calcular la iluminación que necesitamos.  Hay empresas especializadas en ello, y con la ayuda del técnico y el diseñador, haréis de vuestro negocio una galería de arte, da igual que sean verduras….o botones¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi último espacio se lo dedico a fotos que me han encantado ya sea por su luz natural o artificial…………

22

25

Ilumina siempre pensando en lo que realmente quieres, VER, SENTIR Y TOCAR….éxito seguro¡¡¡¡¡¡¡¡

 

EVA ROJO SANCHEZ

DISEÑADORA DE INTERIOR

COLEGIADA 6096

PROYECTOS Y REFORMAS

4

 www.estudioevarojo.com

www.facebook.com/eva.rojosanchez.1

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN