Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Los beneficios del empleo de microcemento para revestir suelos

,
368 0
Share Button

Tras la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos españoles nos vimos obligados a pasar la mayor parte de nuestro día a día encerrados en casa debido a las medidas impuestas por el Gobierno. Esto nos ha dado mucho tiempo para reconsiderar la decoración de nuestra casa, barajando opciones tales como cambiar los materiales empleados en nuestro suelo para darle a nuestro hogar un estilo diferente. A continuación vamos a hablarte de qué es el microcemento y de los beneficios que trae su aplicación en suelos.

Todo lo que debes saber sobre el microcemento y sus beneficios

 

El microcemento se trata de un material de revestimiento continuo cada vez más empleado para llevar a cabo reformas en el hogar, compuesto principalmente de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales a través de los cuales se pueden obtener diferentes tonalidades. Aunque suelen emplearse acabados lisos, lo cierto es que se pueden conseguir efectos que imiten a la piedra, dibujos en el suelo… entre otros. Puede utilizarse tanto en exterior como en interior, dando la posibilidad de poder revestir tanto el mobiliario como las paredes y suelos de tu hogar.

Sin embargo, dada la cantidad de opciones que puedes encontrar para llevar a cabo dichas reformas, ¿por qué deberías instalar Suelos de microcemento? Vamos a explicarte cuáles son los beneficios y ventajas que podrás aprovechar al emplear este material en tu hogar.

El microcemento es muy fácil de instalar

 

Ante todo debes saber que la aplicación de microcemento para el revestimiento de suelos no requiere de ninguna clase de recorte de puertas dado su reducido espesor. Cabe mencionar, además, que es capaz de adherirse a todo tipo de superficies sin necesidad de realizar un desescombro previo o de quitar los azulejos que se estén utilizando. Por otra parte, su instalación no requiere de la aplicación de juntas de dilatación, pudiéndose cubrir amplias superficies sin que aparezcan rupturas visuales que puedan perjudicar el aspecto de su suelo. De esta manera podrás ahorrarte el tiempo, la suciedad y el resto de inconvenientes que tendrías que sobrepasar a la hora de aplicar otros materiales más convencionales. Una vez aplicado, el microcemento permite el tránsito sobre la superficie tras un periodo de tiempo muy corto, gracias a su rápida ejecución.

 

Los revestimientos de microcemento son económicos y de gran calidad

 

Otro de los rasgos más característicos del microcemento reside en su sorprendente relación calidad-precio. Como ya comentamos previamente, las reformas llevadas a cabo con este material no requieren de costosas operaciones previas de levantamiento de suelos ni de retirada de escombros. Su mantenimiento y limpieza son fáciles de llevar, al requerir únicamente de un limpiador neutro que permita alargar la vida útil de los barnices, selladores o ceras empleados en la protección del microcemento. En el caso de buscar un acabado como el del primer día, se recomienda el uso de productos profesionales cada dos o tres años.

 

Disfrute de un entorno personalizado y único gracias al microcemento

 

La continuidad que caracteriza al revestimiento de microcemento hace que este material resulte muy atractivo, poniendo a disposición de sus usuarios una amplia gama de colores que permite un gran nivel de personalización difícil de alcanzar con otros materiales. De hecho, cabe la posibilidad de mezclar colores en diferentes capas para conseguir efectos estéticos únicos. Además, combina perfectamente con otros materiales tales como la madera, por lo que no tendrás que preocuparte de si encajará o no con el resto de la decoración de tu hogar.

 

Olvídese de posibles elevaciones de nivel causadas por el microcemento

 

Otra de las características que juegan a favor del gran acabado estético que es capaz de conseguir el microcemento reside en el hecho de que, dado su escaso grosor, no eleva excesivamente el nivel del suelo. Esto te permitirá ahorrar gastos en posibles tareas de elevación que, en otras circunstancias, probablemente hubieses tenido que llevar a cabo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.