Defender el Made in Spain.
Lola Glamour , usa los anglicismos en todo su catálogo de muebles, punk , vintage, one, suite case, wave,… por eso defiende el «made in spain«.
ANTES DEL CAMBIO…
Los que nos dedicamos al interiorismo, a finales del siglo XX teníamos Almazán como una referencia en el saber hacer del mueble y la madera, la moldura, el encajado, los acabados… pero el cambio se lo llevó hasta hacerlos desaparecer.
El cliente actual, nómada, incluso en el cambio, no acepta la vanguardia cuando no la entiende y tampoco acepta lo clásico en su nuevo modo de entender el presente.
Eso lleva a Desireé y Félix Ramos, como responsables de sus diseños, a reinterpretar el mueble, sin dejar de lado que son ebanistas, que saben trabajar la madera, que entienden el mueble, pero que el cliente quiere apuestas arriesgadas, reminiscencias del pasado pero con frescura, con creatividad, con ingenio.
Si vemos sus muebles y nos recuerdan cosas sus detalles, es porque hacen un guiño a lo que sabemos, a lo que conocemos, a lo que nos llamó ayer la atención y nos daba valor. Pero a la hora de presentarlo, prefieren jugar con los volúmenes, los tiradores, los colores, las formas, y un montón de guiños a muebles que nos producen » buen rollito«.
No nos dejan indiferentes y saben que sus clientes son diferentes y que identifican su diferenciación y la expresan en esta ambientación.
Quizá lo que nos falta al resto de los mortales es entenderlo, pero eso son las vanguardias, un exabrupto, un taco, una transgresión, lo que sea necesario para mover conciencias.
A VUELTAS CON EL «LOW COST«.
Un servidor que les escribe, cree que el low cost ha hecho tanto daño al interiorismo que será difícil salir de ello, pero cuando ves en los muebles de LOLA GLAMOUR alguna referencia al pasado, en forma o acabado, fíjate en el ingenio que ha desarrollado para convertirlos en muebles de referencia que espero y confío mañana se convertirán en clásicos.
Y así os presento, tras una conversación muy amena en su Open Day , a Desireé Ramos, uno de lo artífices de estos muebles tan peculiares que han creado como tendencia y que aún no han sabido todavía poner nombre y, a lo que ya tiene nombre y viene como tendencia como el “Steampunk” un movimiento retrofuturista… pero hasta aquí puedo leer
¿quieres saber más?
Fernando Subirats. Interiorista
@fernansubirats