Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2116 0

LIVING CORAL , ¿ COLOR 2019 ?

SHARE
Share Button

LIVING CORAL , ¿COLOR 2019 ?

Después del anuncio por Pantone de que el 16-1546 Living Coral sería el Color del Año  2019,  teníamos mucho interés en saber lo que opinan los expertos en decoración e interiorismo sobre estas decisiones,  ya que, no solo están destinadas a interiores sino a un amplio campo de moda y diseño, que no tiene porque coincidir en criterio..

De hecho, el año pasado hubo mucha controversia con la elección del Ultraviolet y, sin embargo, todos guardan muy buen recuerdo del Greenery del 2017…

Por eso, acudimos a Gabriel Bautista de Antro Design, que como asiduo visitante de Ferias como Habitat, InterGift, Milán, Yecla y participante del escaparate de tendencias, Casa Decor , sabíamos que tendría mucho que opinar..

Y en efecto, así nos ha dicho:

tendencias de decoracion 2019. Color coral. combinaciones con color coral

 

Ya tenemos nuevo color del año.

Pantone hizo su esperado anuncio y ahora ya sabemos que 2019 se teñirá de Living Coral.

En palabras de la propia Pantone, el nuevo color del año es ” un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.”

El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias.

Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.

Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global

 

living coral en decoracion Marc Jacobs Spring 2019

Marc Jacobs Spring 2019

En lo que a nosotros respecta, como diseñadores de interior, y en un plano más decorativo, el Living Coral puede ser un tono que nos de juego por las múltiples combinaciones que nos permite. Encaja perfectamente en ambientes sofisticados con bases blanco, negro y gris, funciona bien con la madera y los tonos naturales, con el omnipresente dorado, e incluso en ambientes más tradicionales.

Los detalles se llenarán de coral para revitalizar decoraciones de diferentes estilos con sencillos cambios en los tejidos, en el arte y otros complementos decorativos.

living coral en decoración. Instalación Welcome design para Vbospagna Madrid

Instalación Welcome design para Vbospagna en  Madrid

Aquí no hay dudas pero, ¿qué pasa en el interiorismo?

Tengo que reconocer que me gusta el color y , aunque entiendo el resultado y este año sí lo apoyo,  (no sé dónde quedó el ultraviolet del presente 2018), creo que a nivel de Interiorismo más puro Pantone lleva un par de años despistada.

Si hacemos un repaso de las tendencias actuales del diseño interior y echamos un ojo a las últimas ferias y exposiciones tales como Casa Decor 2018, Intergift o la reina,  Milán con il Salone, veremos que hay una clarísima tendencia hacia el negro y los tonos más oscuros.

Pudimos verlo con más claridad que nunca en el espacio diseñado por Fran Cassinello para Casa Decor 2018, un completo espacio negro en el que resaltaban piezas doradas y plateadas junto a mármoles y tejidos más claros.

tendencias decoracion 2019 fran casinello Casa DEcor 2018-

O este baño que formaba parte del Loft diseñado por Miguel Muñoz con la combinación de techo negro y revestimientos en madera.

tendencias decoracion 2019 MIguel Muñoz Casa DEcor 2018-

APUESTA POR LOS TONOS OSCUROS

Ya sea de forma masiva o bien en pequeños toques, los tonos oscuros nos han ido ganando terreno por generar espacios elegantes y sofisticados, intimistas, donde la conversación es cálida y agradable.

Buscamos espacios en los que poder desconectar, donde el confort, la sensación de lujo y la elegancia sean protagonistas.

Espacios en los que el verde petróleo se mezcla con dorados y fibras naturales en lo que podríamos llamar,  mi querido “Urban Jungle Chic”, una mezcla de espacio sofisticado, natural, donde destaca el lujo no pretencioso de quien ama el diseño y lo adopta como parte de su vida.

tendencias decoracion 2019lampara Perch light mooi

Perch Light Moooi

La pasada Feria Intergift 2018 estuvo plagada de espacios donde los tonos oscuros en verde triunfaban junto con plantas naturales o artificiales y otros juegos de texturas en los que el blanco y negro también triunfan.

El stand de Thai Natura era,  de hecho, una dualidad blanco-negro que triunfó por su contundencia y elegancia.

Y si tomamos ejemplos de Habitat Valencia o la Feria del mueble de Yecla, veremos que los tonos oscuros estaban en los espacios más punteros, como el stand de Casual que siempre impacta con sus intervenciones.

tendencias decoracion 2019 Muebles Casual Trends-

El espacio de Laskasas en Valencia estaba protagonizado por los tonos teja, más próximos al Marsala(Color del Año 2015),  combinados con maderas oscuras y mármoles negros.

tendencias decoracion 2019 laskasas Feria Habitat 2018

Mientras que Sancal y Cármenes apostaban por tonos más neutros pero igualmente oscuros,  aunque esta vez sí, en el espacio de la murciana Sancal podíamos ver una referencia al Living Coral en los tejidos que combinaban perfectamente con el fondo oscuro y los detalles en latón.

Así que llegados a este punto, y tras haberlo comentado con varios compañeros, no es de extrañar que nos haya sorprendido el anuncio del nuevo color del año.

Sobre todo porque el Coral, bajo mi punto de vista, ya tuvo su momento hace un par de veranos y,  además,  lo hemos visto es geniales proyectos de interiorismo, en moda y en infinidad de complementos.

tendencias decoracion 2019 Mercante Testa en Venecia. Living Coral

Mercante Testa en Venecia

La combinación de tonalidades oscuras con este coral tan alegre seguro que dará proyectos interesantes tal y como vimos en el espectacular proyecto del estudio Marcante-Testa en Venecia, y si además introducimos detalles dorados y geométricos, nos transportaremos al genial ArtDecó que tanto está triunfando estos años.

Ya lo usemos de forma masiva o en pequeños detalles, estoy seguro que Living Coral, que ya nos resultaba familiar el verano pasado, puede ganarse el hueco que no consiguiera nuestro Rey Pantone del 2018.

tendencias en decoracion 2019. living coral decoracion

art hotel paradiso Ibiza. Diseño il miodesign. hall hotel

Paradiso Ibiza Art Hotel. IlMioDesign

Personalmente creo que la reina del color anda un poco despistada en cuanto a Diseño Interior se refiere, pero no obstante ya tenemos en San Google una ingente cantidad de imágenes que demuestran la idealidad del color, pese a que las apuestas iban hacia tonos más cercanos al Marsala del 2015 o hacia verdes intensos.

tendencias en decoracion 2019 living coral decoracion

Fuente: pinterest

Os deseo toda la suerte del mundo encajando este color en vuestros espacios oscuros, sofisticados y elegantes y,  para que podáis tener unas referencias sobre cómo aportar este color a vuestras decoraciones, vamos a dar unas ideas de compra con las que no podréis fallar, como estas…

SKLUM Silla New Acapulco Coral 

Hertzmann 38 – 1d-002 Waterproof – Altavoz Altavoz Bluetooth IPX6 Coral Correa integrada

 

ZARA HOME. Cojín de plumas

Hervidor de Agua eléctrico

 

 

HEMA Manta Coral 130 x 150 cm – Colcha para sofá y sofá

Apelt Funda de cojín, algodón, Coral, 49 x 49 x 0.5 cm

Hofdeco – funda de cojín (pesada, de lino y algodón, estilo vintage, caribe, estrella de mar, cangrejo, coral, 45 x 45 cm, 2 unidades)

KJ azmaara Eternidad geométrico ‘papel pintado – Coral

Sony MDRAS210P.Ae – Auriculares Deportivos de botón con Agarre al oído (Resistente a Salpicaduras), Color Coral

 

Gabriel Bautista López

gabriel@antrodesign.com

+34 644 396 342

Calle Fernando VI, 17, 1º izquierda. 28004 Madrid

Avenida Agua, 16. 30594 Pozo Estrecho

antrodesign.com

facebook

instagram

twitter

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN