Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 118 0

Hilando la luz con Light & Studio y Novembre Studio.

SHARE
Share Button

Hilando la luz con Light & Studio y Novembre Studio.

3 impactantes proyectos de lighting design en la Real Fábrica de Tapices

Con motivo de la Semana de la Arquitectura, Light & Studio abrió las puertas de su espacio en la Real Fábrica de Tapices para presentar tres proyectos lumínicos que “hilan” con luz, la tradición, la innovación y el diseño.

proyectos de lighting design en Madrid. mar vera- Noviembre Studio Fabrica de Tapices Instalación Light & Studio

Uno de ellos, Light Tellar , realizado por ellos mismos ha sido nominado a los  Lighting Design Awards 2018 y los otros dos presentados, Strand a Light y Through the Black Mirror ,  han sido realizados con la colaboración de Noviembre Studio. 

Algunos de los mejores estudios de interiorismo y arquitectura de Madrid se dieron cita en este evento organizado y comisariado por WELCOME ROOM  y disfrutaron de los proyectos, creados para homenajear la tradición del edificio histórico que los acoge y a los miles de artesanos que han pasado por sus telares.

proyectos de lighting design en Madrid. proyecto iluminacion light fabrica de tapices light & studio Madrid con Noviembre Studio .

Mar Vera de WELCOME ROOM: 

Lo mejor que nos puede ocurrir con cualquiera de nuestros proyectos (ya sean de interiorismo o de presentaciones) es que estos superen nuestras expectativas y , con Light tellar/Strand a light,  ocurrió.

Las reuniones creativas fueron muy enriquecedoras y la presentación de la maqueta de cartón e hilos vía skype, whattsapp, pantallas de ordenador y móviles,  todo a la vez, con los Noviembre fue increíble¡¡.. . a pesar de que,  como siempre,  trabajamos  contrarreloj  con un montaje complicado con muchos condicionantes en el  maravilloso enclave LA REAL FABRICA DE TAPICES  conseguimos que el resultado fuera  una  instalación lumínica espectacular.

Ajustar la convocatoria de aforo y condiciones del cliente no es nada fácil, pero resultó perfecto..  En este caso lo que hicimos fue HILAR HISTORIAS DE LUZ PARA LIAR AMIGOS y grandes profesionales en  una instalación inesperada y efímera (lo cual era también era parte de su magia)

Pronto más.

 

Light Tellar
Un tapiz de luz.

La luz se convierte en hilo que teje arte y a la tradición, creando un puente entre lo antiguo y lo nuevo, un puente entre tradición e innovación, entre lo antiguo y lo nuevo, un puente que une la fábrica de tapices que lleva trabajando desde 1721 y el espacio de coworking para empresas de innovación que se ha creado entre las paredes de la fábrica; LOOM.

proyecto iluminacion light telar fabrica de tapices light & studio Madrid. proyectos de lighting design en Madrid

proyectos de lighting design en Madrid. Fábrica de tapices. Light &Studio

Lightelar es un tapiz de luz tubos opales de metacrilato que se teje a lo largo del techo de varias salas del espacio de la fábrica instalados a diferentes alturas para crear esos cruces que honran a los tapices que se han tejido durante años en esas salas.

Tiras de LED digital, recorren los tubos opales, controlados punto por punto para poder realizar diferentes escenas y recorridos protagonizados por la luz y  3 controladoras de 64 universos cada una conectadas a un software  lanzan las imágenes a tiempo real. 

Light & Studio ha creado más de 50 escenas entre fijas y dinámicas, inspiradas en la naturaleza, en los colores de ciudades y  una escena dinámica en la que la luz teje un telar con los colores más utilizados en los últimos 300 años de vida de la fábrica, un espectáculo de luz, color y diseño.

La programación está integrada en un sistema Dali que permite manejar a través de una pantalla táctil tanto la iluminación digital como el resto de la iluminación de la sala.

Este sistema permite además ajustar la iluminación a la luz natural que entra por las ventanas a lo largo del día para respetar así nuestros biorritmos

Intervención Lumínica realizada por Light & Studio
Este proyecto ha sido  nominado a los Lighting Design Awards 2018

Strand a Light

proyectos de lighting design en Madrid. Fábrica de tapices. Light &Studio con Novembre Studio

Una interpretación del viaje de la luz hacia la materia, miles de hilos que marcan el viaje de infinitos descubrimientos.

En el escenario de la artesanía y la tradición, la tecnología aparece y completa lo que la oscuridad esconde.

Lighting design . proyecto iluminacion light fabrica de tapices light & studio Madrid con Noviembre Studio.

Intervención Lumínica realizada por Light & Studio
Concepto del proyecto Noviembre Studio
Luminarias proporcionadas por Vbospagna

Through the Black Mirror
Ver en la oscuridad.

En el interior del laberinto, en el artificio de la luz, la oscuridad se hace línea.

Dominar el vacío, habitar el espacio,atravesando las sombras.

Intervención Lumínica realizada por Light & Studio
Concepto del proyecto Noviembre Studio
Luminarias proporcionadas por Vbospagna

10deco revista diseño de interiores decoracion on line

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN