Libera espacio en casa: alquila un trastero
Están repartidos por todas las ciudades, desde las grandes capitales hasta localidades más pequeñas pero donde también son útiles.
Los centros de alquiler de trasteros, taquillas y almacenes se han convertido es una solución eficaz para las necesidades de espacio de miles de familias.
Algunas empresas se han convertido en toda una garantía para mantener pertenencias a salvo y contribuir de manera indirecta a viviendas más ordenadas y con mejor calidad de vida.
En el caso que nos ocupa, Bluespace, hablamos de un grupo que cuenta con decenas de centros en toda España y que pasa por ser la compañía de moda para estas necesidades.
En su propia web lo resumen todo: espacio para mudanzas, para familias, para estudiantes, para empresas y autónomos o para aventureros.
Sea cual sea la necesidad que te ocupa, en sus centros ofrecen soluciones adaptadas a todo tipo de demandas.
Y cómo no, con máxima seguridad, seguro de cobertura, acceso garantizado todos los días del año y un servicio de atención al cliente cuidado y eficaz.
Bluespace acumula más de 100 trasteros en toda España, así que es probable que alguna de sus instalaciones no estén lejos de tu empresa o tu vivienda.
Pero, dicho esto, ¿por qué necesitas alquilar un trastero?
¿Y qué beneficios puede ofrecerte esta solución temporal?
Aumentar el espacio habitable en la vivienda
El gran problema en muchas viviendas es que no hay espacio suficiente para dedicar una habitación o una estancia para usar como trastero.
Y, en resumen, el resto de espacios de la vivienda están ejerciendo una función doble: dormitorio y trastero, garaje y almacén, zona de juegos y despacho, baño y zona de colada…
Esto hace que las estancias pierdan su uso original y que queden desaprovechadas.
Con soluciones como las que ofrece Bluespace, esa habitación recupera su sentido primigenio. El dormitorio para dormir, la zona de juegos para jugar, el área de lavadero para poner la colada y la plancha o la zona de juegos para que los pequeños pasen horas divirtiéndose.
A nivel familiar, esto permite ganar en calidad de vida.
Y es que, aunque no mucha gente cae en ello, la armonía visual es muy importante. A todo el mundo le gusta residir en una casa ordenada, agradable para la vista y con suficiente espacio para transitar.
Mejores garantías de conservación
El alquiler de trasteros a día de hoy tiene otra ventaja muy reseñable, ganar en tranquilidad y garantías de que las pertenencias que almacenes allí están en perfecto estado.
Las instalaciones de Bluespace no solo están permanentemente protegidas, sino que ofrecen condiciones inmejorables de temperatura y humedad.
Y esto es algo que no siempre podemos asegurar en casa.
El baño, por ejemplo, es una zona muy expuesta a la humedad. Y otras estancias de la vivienda pueden ser sensibles a la luz solar.
Los sótanos o los altillos no siempre están en perfecto estado y es un poco tedioso arreglarlos para sacarles el máximo partido.
Por otra parte, si decides dar el paso, ¿por qué ocupar esos espacios para almacenar trastos y cosas que no utilizas en el día a día cuando en lugar de eso puedes montar un rincón de lectura en la buhardilla, una zona para juegos en el trastero o una habitación extra en caso de que tengas visita.
Cambiar las necesidades de la vivienda y la familia
Un tercer y último argumento de peso para interesarse por los trasteros es atender las necesidades de la vivienda y los momentos vitales en el hogar.
Las familias con bebés constantemente tienen que dejar artilugios y productos de puericultura aparcados porque ya no resultan útiles: la trona del pequeño, su primer andador, el porteador, la alfombra de juegos…
Y como estos núcleos familiares, otros muchos.
Cuando los niños ya comienzan a ser mayores habrá juguetes o artículos deportivos que ya no utilicen.
O cuando abandonen la vivienda porque se independizan y los padres ya van siendo mayores, sus necesidades cambian.
En ese momento es probable que decidan reformar la casa para tenerlo todo más a mano.
Pues ante esas situaciones, tener un lugar seguro y confiable en el que almacenar objetos, útiles y pertenencias de la vivienda en perfecto estado es más que bienvenido.
Y sin duda, Bluespace resulta una de las opciones más apropiadas para cubrir esta demanda de espacios.
AUTOR: Sara Domínguez Baeza.