Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Las tres fases de una reforma integral

,
694 0
Share Button

Son muchos los motivos por los cuales las personas quieren reformar su vivienda por fases, sobretodo por cuestiones económicas o de tiempo. De esta forma podrás ir avanzando poco a poco y de forma segura.

Reformar tu casa puede generar altos costes, por lo que plantearte una reforma integral te permitirá cumplir tu objetivo y no tener que abandonar la obra durante su ejecución.

Ventajas de hacer una reforma integral en tu vivienda

Cuándo quieres reformar tu casa por etapas, es importante que tengas bien definido como hacerlo, para ello aquí te enseñamos las principales ventajas de estas actividades:

  • Te permite tener un ahorro a la hora de cambiar tu vivienda, ya que las reformas parciales se van pagando y al mismo tiempo puedes ir ahorrando.
  • Vas a contar con más tiempo para que puedas perfeccionar el proyecto y ajustarlo según vaya avanzando el mismo.
  • Al realizarse por pasos puedes ir corrigiendo los errores que vayan apareciendo o en tal caso cambiar alguna idea que ya no te gusta o te convence del todo.
  • Si no tienes una segunda casa, hacer estas reformas integrales te permitirá que sigas viviendo allí mientras otras áreas de tu casa están siendo remodeladas.

Fases de la reforma integral

Si quieres hacer una reforma integral en tu vivienda, tienes que hacerlo en tres fases, cada una cumple una serie de actividades, las cuales te las menciono a continuación:

Primera fase

La primera fase está constituida por las siguientes actividades:

  • El levantamiento de los planos.
  • La propuesta de la distribución.
  • La gestión de la licencia y permiso.
  • Los planos de obra y detalles.
  • El seguimiento de obras y detalles.

Segunda fase

La segunda fase se da cuando se aprueba el presupuesto y la obra se pone en marcha, por lo que se realizan las siguientes actividades:

  • Solicitud de la licencia urbanística.
  • Ejecución de la obra.

Tercera fase

Cuando todos los parámetros ya están preparados, lo siguiente es instalar los sanitarios, luminarias, cornisas, mecanismos eléctricos, tomas de agua, entre otros.

Lo último, será instalar el pavimento y pintar, mientras eso se realiza se puede ir ejecutando el proyecto de la decoración y el inmobiliario que se usará allí.

Además de todas estas fases, según Construcciones Montero, la elección de los proveedores es uno de los aspectos más importantes, ya que se trata de una renovación total de prácticamente todos los elementos que forman un hogar.

Para lograr el éxito, es necesario encontrar a una empresa de reformas con un buen equipo de profesionales que te ayude y asesore desde el primer momento, que estén especializados en todos los ámbitos, con una buena reputación y que estén cerca de tu hogar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.