Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 954 1

Cuando la omnicanalidad ya no es tendencia..

SHARE
Share Button

Cuando la omnicanalidad ya no es tendencia

 

Hasta hace poco, todos queríamos ser omnicanales…

Cuando ya nos habíamos acostumbrado al tan deseado término, aparece de nuevo la unicanalidad, pero de forma totalmente distinta a cómo la entendíamos.

Así como el sector evoluciona, también lo hacen los conceptos que se aplican a su actividad.

Desde la práctica de la innovación tecnológica, en TRISON entendemos esta “nueva unicanalidad” como una comunicación homogénea.

Los diferentes canales (elementos en la tienda física, web, redes sociales…) deben contar la misma historia para que el cliente no perciba la diferencia entre ellos, es decir, convertir los diversos canales en, aparentemente, sólo uno.

Cuando la omnicanalidad ya no es tendencia TRISON_Pop Up pedidos online Zara_Tokio Japón.

TRISON. Pop Up pedidos online Zara. Tokio,  Japón

De esta manera se potencia la formación y consolidación de la marca, así como la experiencia personalizada del usuario y la fidelización de este.

Independientemente del canal que se use, el consumidor debe sentirse especial: atención cercana, posibilidad de escoger, integración completa de los diferentes canales en todo el proceso de compra…

TRISON Fachada Tienda Pull&Bear Madrid España . Pantallas audiovisuales Trison

TRISON Fachada Tienda Pull&Bear Madrid España

Es por ello que las grandes cuentas con las que trabajamos ya están utilizando esta forma de comunicación y nosotros, como encargados de la digitalización de sus espacios en cualquier parte del mundo, les acompañamos.

TRISON Proyecto MOSAIC Centro Comercial Arenas de Barcelona.

La instalación interactiva más grande de España. MOSAIC. C.C. Arenas. Barcelona

Cuando la omnicanalidad ya no es tendencia TRISON SAR Riad Arabia Saudí

TRISON SAR Riad Arabia Saudí. La pantalla interactiva más grande del mundo

No hay duda de que el comportamiento de compra ha evolucionado y, sobre todo en los últimos años, se ha reinventado.

Los diferentes procesos de digitalización han impactado, impactan y seguirán impactando en el sector, modificando el cómo las marcas se presentan, además de cambiar la forma de consumir y de comprar.

Cuando la omnicanalidad ya no es tendencia TRISON Zara A Coruña España

TRISON Zara A Coruña España

Convertir la necesidad en ocio 

Mientras que en lo online prima la inmediatez, la tienda física será sede de la compra emocional.

El cliente sigue queriendo ver el producto, tocarlo, interactuar, experimentarlo…

Quiere vivir la marca.

Así, la experiencia en un comercio debe ser inolvidable.

Cuando la omnicanalidad ya no es tendencia TRISON Tienda Pull&Bear Madrid España

TRISON Tienda Pull&Bear Madrid España

Gracias a las nuevas tecnologías se puede potenciar la Consumer Experience y desde nuestra empresa  ponemos a disposición de los clientes herramientas para perfeccionar las estrategias de venta en espacios físicos, como la sensorización para conocer el comportamiento de los clientes, los probadores interactivos que incluyen sugerencias de compra, las herramientas que miden la satisfacción en el punto de venta o la posibilidad de acceder a todo el inventario de productos y poder comprarlos, aunque no se encuentren en tienda.

TRISON Pull&Bear

Aquí entra en juego la buena gestión de la unicanalidad, gracias a la cual el usuario vivirá la marca de forma única y especial.

TRISON Zara Milano

TRISON. Zara Milan

Es necesario estudiar qué necesita el cliente, definir los mensajes, sin olvidarse del trato humano y ayudándose de la tecnología para ofrecer experiencias más personales, memorables y valiosas.

Esto ayudará a que el compromiso del usuario con la marca crezca y se fortalezca.

MILLENNIALS

Los millennials, como nativos digitales, son consumidores que demandan que la tecnología forme parte de su día a día.

TRISON Porche España Omnicanalidad

Porche España

 

No se sienten invadidos por la detección facial, la sensorización o la inteligencia artificial; y agradecen que las marcas utilicen estas soluciones para mejorar su experiencia de compra.

Cuando la omnicanalidad ya no es tendencia en Retail . Tienda New Balance Shangai China. TRISON

Tienda New Balance Shangai China. TRISON

No es secreto que la unicanalidad acabará llegando a todos los sectores, tarde o temprano.

Los primeros, sin duda, están siendo aquellos en los que sus consumidores y modelos de negocio cambian rápidamente, como es el caso de la automoción y el retail.

Cuando la omnicanalidad ya no es tendencia en Retail. Ignacio Alonso Junquera Marketing, Ventas y Estrategia de TRISON.

Ignacio Alonso Junquera es Responsable de Marketing, Ventas y Estrategia de TRISON.

Inició su trayectoria ejecutiva en la consultora global Kroll, con sede en Nueva York, en la que ejerció como analista financiero.

En 2007 se incorporó a Accenture donde permaneció cinco años como Gerente de Estrategia.

Por último, desde 2012 hasta el año pasado estuvo en Telefónica desempeñando diferentes cargos como Director Global de electrónica de consumo y SMART Retail de Expansión Internacional.

TRISON facilita la integración de sus clientes en la era digital a través de experiencias audiovisuales y de marketing olfativo

Más de 9.000 proyectos realizados en 100 países para empresas  como ZARA, PULL&BEAR, MERCEDES BENZ , IKEA, REAL MADRID, étc.. permite tener claramente identificadas y acotadas las necesidades de sus clientes en cualquier parte del mundo. 

Recientemente TRISON, líder mundial en integración audiovisual y marketing sensorial, se ha encargado de la digitalización del centro comercial Arenas de Barcelona con la instalación de siete pantallas LED, gracias a las cuales podrá disfrutarse de MOSAIC, un proyecto de contenido audiovisual diseñado y desarrollado para añadir valor a la experiencia de los visitantes. MERLIN Properties, empresa propietaria del inmueble, ha confiado en TRISON y su capacidad de transformar digitalmente cualquier espacio en cualquier parte del mundo. 

TRISON Proyecto MOSAIC C C Arenas de Barcelona. La instalación interactiva más grande de España

La instalación interactiva MOSAIC , la más grande de  España, enriquece el atractivo turístico del centro de ocio y aumenta el tráfico de visitas con un espectáculo multimedia creado por mosaicos, haciendo un guiño al paisaje arquitectónico más emblemático de la ciudad.

Este juega con dos universos artísticos: el primero, inspirado en el mar Mediterráneo, donde forma y color crean pictogramas en continuo movimiento en el agua; y el segundo, inspirado en el sol, donde los mosaicos aportan un efecto cálido y de color.

TRISON Proyecto MOSAIC C C Arenas de Barcelona. La pantalla interactiva más grande de España.Pista central

Según afirman desde MERLIN Properties “la experiencia es un must”, y es por ello que han apostado por este proyecto exclusivo desarrollado por TRISON en colaboración con el reconocido estudio de diseño francés ADMEMORI, especializado en motiongraphics, soportes digitales y contenido audiovisual.

Logo 10Deco Revista diseño de interiores y Retail

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN