Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

key go! RENT a car en Alicante por estudio Huuun®

1.3K 0
Share Button

key go! RENT: La vibración del color y la velocidad de las formas

 

Tras haber confiado al estudio Huuun® el interiorismo de key go! CARS, centrada en la venta de coches de kilómetro 0 y semi-nuevo, el equipo creativo ha desarrollado el nuevo concepto de diseño de los nuevos espacios de “rent a car” dentro del Grupo Ugarte, empresa valenciana con más de 30 años de experiencia en la distribución de vehículos.

Partiendo del diseño gráfico y de los valores de marca, el objetivo era plasmar al nuevo espacio comercial un toque fresco, divertido y con un punto “rockero” denotando identidad propia y resultando  atractivo para el cliente viajero amante de la carretera.

La propuesta pretende diferenciarse, captando la esencia industrial y curvilínea del mundo del automóvil y reflejando una  imagen de marca joven y desenfadada a partir de un lenguaje visual de elementos de diseño propios y llamativos en cuanto a formas, colores y acabados.

Huuun® ha enfatizado esa esencia de marca en las formas y la materialidad del proyecto de interiorismo, potenciando más si cabe, su propio “look&feel“.

El lugar, una antigua casa restaurada de techos altos y cubierta a dos aguas, cuya envolvente presenta paredes y techos desnudos en cemento aplicado a varias capas generando diferentes matices en cuanto a tono y reflejos, adquiere una atmósfera uniforme, histórica, tradicional, a la vez que atemporal.

Este clima neutral y de estilo marcadamente industrial sirve de base al acoplamiento del mobiliario contemporáneo de formas divertidas y juguetonas que evocan a un estilo memphis, más contenido y refinado, rico en materiales y acabados en chapas metálicas diversas: perforadas, grecadas y onduladas con llamativos colores corporativos: azul petróleo, rojos y detalles en gris antracita; la calidez se hace más presente en la sala de espera materializada con melaminas en madera de abedul y delimitada con pavimentos en espiga.

Con este  “look&feel “se conduce al cliente hacia una experiencia de compra confortable y divertida que transmite los valores de marca.

Se ha tenido en cuenta ciertas premisas típicas derivadas del uso, que han influido en el impacto del espacio así como  la ergonomía del diseño interior: clientes circulando con maletas por  el local, así como gestionar posibles situaciones de estrés o urgencias.

 Se ha definido un layout sencillo y cómodo que guía al cliente por el espacio dejando pasos y espacios más holgados marcando una circulación clara y una espera acogedora provista con máquinas de snacks e iluminación íntima para una espera más agradable. Formas curvas que humanizan y mejoran la circulación y diagonales que aportan dinamismo al espacio, orientan o zonifican.   

En la entrada una serie de luminarias colgantes y una celosía de terminación curva dan la bienvenida al cliente dirigiéndolo hacia la zona de atención.

Ésta tiene como telón de fondo un trasmostrador en azul petróleo con iluminación indirecta, la presencia de los logos refuerzan la identidad de marca.

Los mostradores están ligeramente girados hacia el cliente, invadidos por el color rojo corporativo en diferentes pieles de chapa perforada, ondulada, y melamina; llama la atención la encimera volada que ilumina el faldón y la numeración retroiluminada.

La sala de espera se encuentra justo enfrente, la encontramos acotada por una estructura de diagonales, celosías e iluminación suspendida del techo.

El mobiliario a medida, fabricado por la empresa INSCA, con colores y formas llamativas presenta diferentes opciones de asiento: banco corrido a pared con cómodos cojines, mesa alta con taburetes que se repliega para generar un banco, incluso se crean zonas de interés con diferentes asientos con celosías, jardineras o un banco más “instagrameable” coronado por un arco de luz.

A parte se ha dotado a esta sala de mobiliario fácilmente manipulable y móvil que da opción a adaptarse a diferentes grupos de personas según su número. Para una espera más dinámica se han dispuesto pantallas con contenido multimedia y se brandea con elementos propios de la marca.

Al fondo del local, se ubica un coche en exposición y el despacho de dirección materializado con un volumen azul hasta el techo, acristalado en su parte inferior para tener control del espacio y transmitir la transparencia de la marca.

El bloque de aseos se ha concebido como un volumen azul revestido con chapa grecada y rematado con iluminación indirecta.

La incorporación de plantas algunas plantas típicas del lugar como palmeras, palmera de jalea, u otras de hojas grandes como la montsera deliciosa aportan un toque exótico mediterráneo humanizando el espacio y la experiencia positiva al cliente.

Con la luz se buscaba generar un espacio home, amable y relajante para el cliente, con luces directas en puestos de trabajo y otra iluminación más indirecta y puntualizada generando focos de atención en ciertas zonas del espacio. Se han fabricado a medida varias luminarias, desde lámparas colgadas en puestos de trabajo y zona de entrada, a luminarias integradas en el mobiliario.

La iluminación ha servido para zonificar espacios y guiar al cliente en su recorrido por el espacio comercial.

 

Fotografías: Javi Sancho Boils https://javiersanchoboils.com/

NOTA TECNICA KEY GO RENT.

Dirección:. Carretera Torrellano-Aeropuerto, CV-852, km 1.5, 03320 Alicante https://www.keygorent.com/es/

Espacio: 100m2

 

Proyecto Retail: Huuun® “Retail loves us”, www.huuun.com

Diseñadores: Equipo creativo Huuun®: Miguel Lozano, Vanesa Giner.

Dirección de obra: Ingenieria Novaing: Paco Revert

Iluminación: Insca (iluminación a medida), Faro Iluminacion,  Efectoled,

Mobiliario Comercial: Diseño a medida equipo huuun®

Construcción: Grupo Ugarte

Pavimento y Revestimiento: Cemento continúo Cemher, PVC Tarkett Sommer. Revestimiento microcemento MONTO

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.