Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 483 0

Encuentro interioristas y AMC en Espacio Cocina SICI

SHARE
Share Button

Coincidiendo con la celebración de Espacio Cocina SICI 2019

FABRICANTES E INTERIORISTAS SE ALÍAN PARA POTENCIAR EL VALOR DE LA COCINA EN LA VIVIENDA ACTUAL

AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina ) y el CGCODDI (Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España) firman un acuerdo para promover la cocina fabricada en España y potenciar su valor en la proyección de nuevas viviendas.

El miércoles 30 de enero, Espacio Cocina SICI acoge una jornada de encuentro del sector con las principales escuelas de diseño e interiorismo

Coincidiendo con la celebración de Espacio Cocina SICI 2019, la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España (CGCODDI) han anunciado la firma de un acuerdo estratégico y único en el sector que generará sinergias entre los principales fabricantes de mobiliario de cocina y los interioristas y decoradores de nuestro país.

El objetivo de esta alianza es promover y acercar la cocina fabricada en España y potenciar el valor de este espacio en la proyección de nuevas viviendas.

Esta alianza con el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores supone unir esfuerzos para concienciar sobre la importancia de tener en cuenta la cocina desde el inicio de cualquier proyecto de vivienda.

La cocina es el centro de los hogares y debemos trabajar en estrecha relación con los profesionales del diseño y el interiorismo para que el consumidor pueda elegir de qué tamaño es su cocina y el papel que le quiere dar en su casa, como por ejemplo si es abierta al salón o no; entre otras muchas variables, declara Juan Luis Salvador, Presidente de AMC.

 

Así, al buscar vías de colaboración en pro del asesoramiento mutuo y mejora de los estándares de calidad en el proyecto y obra de los espacios de interés común, este acuerdo se prolongará mediante mesas de trabajo y/o comisiones técnicas con el objetivo final de promover ‘la buena cocina hecha en casa’, un concepto que promueve AMC para poner en valor la cocina fabricada en España.

Entre los objetivos de este acuerdo también se encuentra la formación de los profesionales colegiados, gracias al acceso a programas de diseño de cocinas y baños, facilitados gratuitamente por las empresas software de la asociación, y jornadas técnicas impulsadas por AMC en coordinación con sus firmas asociadas.

Además, la alianza supone una vía directa para fomentar la empleabilidad de los nuevos profesionales, poniendo a su disposición la Bolsa de Empleo gestionada por AMC y a través de numerosas actividades, impulsadas por AMC y las Escuelas Oficiales de Interiorismo y Decoración, que acercarán los métodos de trabajo actuales y crearán nuevas oportunidades laborales en el sector.

La firma de esta alianza entre AMC y el CGCODDI se producirá durante la próxima edición de Espacio Cocina SICI 2019, que abre sus puertas el 28 de enero hasta el 1 de febrero en Feria Valencia y que reúne a más de un centenar de firmas del sector de la cocina internacional para presentar sus últimas y más novedosas propuestas.

junta de gobierno consejo General decoradores

JUNTA GENERAL CGCODDI

Decoración Interiorismo y Arquitectura: los protagonistas de una jornada en Espacio Cocina SICI 2019

Espacio Cocina SICI acogerá la firma y el inicio de este acuerdo pionero en España.

Con el apoyo del CGCODDI, AMC impulsa, el próximo 30 de enero, un espacio de encuentro entre el presente y el futuro de la arquitectura y el diseño de cocinas.

Numerosas escuelas de interiorismo y decoración se darán cita con empresas, prescriptores, decoradores, arquitectos y diseñadores reputados, con el objetivo de conectar visiones y ahondar en la actualidad del diseño de cocinas.

Espacio Cocina SICI será el anfitrión perfecto de esta unión de generaciones, donde tendrán lugar charlas lideradas por grandes diseñadores como Teresa Casas e importantes firmas asociadas a AMC como AntaliaMobalco o Pando.

Además, la jornada acogerá el acto de presentación de la convocatoria de la 13º Edición del Cosentino Design Challenge, un concurso internacional de Diseño que este año invita a reflexionar sobre ‘Cosentino y la energía’ a los estudiantes de diseño; y sobre ‘Cosentino y el agua’ a los de arquitectura.

Miércoles 30 enero

11:30 – 17:00 h.- Encuentro escuelas de interiorismo y decoración con empresas, prescriptores, decoradores, arquitectos y diseñadores.

Promueve e impulsa AMC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España (CGCODDI). Punto de Encuentro N3P6

11:30 – 12:30 h.– Bienvenida por parte de AMC y Feria Valencia. Charla con Teresa Casas

12:30 – 13:30 h.- Visita a la feria

13:45 – 14:15.- Charla con Antalia Cocinas

14:30 – 15:30 h.- Horario libre (comida)

15:30 – 16:00 h.- Charla con Mobalco

16:00 – 16:30 h.- Presentación de la 13ª edición del Concurso Cosentino Design Challenge

PROGRAMA COMPLETO ESPACIO COCINA SICI 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN