Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

INTERIORISTAS EN ACCIÓN¡¡

85 0
Share Button

 

 

INTERIORISTAS EN ACCIÓN¡¡

 

Después de  4 semanas  de la declaración del confinamiento por la crisis de la pandemia del COVD 19, muchos interioristas nos mantenemos en contacto para seguir la evolución de los acontecimientos y comentar como afecta a nuestro trabajo y cómo nos arreglamos con clientes y proveedores para seguir teletrabajando.

Estamos preocupados en como evolucionará el mercado Post-covid , pues sino aprovechamos este tiempo para ir sacando adelante proyectos, una vez termine este período de “hibernación”, continuará otro en espera de desarrollo y, muchos estudios y muchas empresas e industriales con los que trabajamos no podrán soportarlo económicamente.

Por eso queremos hacerte una propuesta muy simple para ayudar al mantenimiento de muchos puestos de trabajo.

Carol Sánchez. Interiorista

Carol Sánchez. Interiorista

 

Lo que más hemos comentado es cómo muchos clientes nos han llamado para darnos las gracias por estar tan cómodos en las casas que les hemos reformado.

Nos hace muy felices pensar en cómo hemos sabido adaptarnos a sus necesidades y a sus gustos para que ahora se les pueda hacer más liviana la situación.

Y no hablamos solo de grandes mansiones o reformas integrales, hablamos de intervenciones de todo tipo, desde arreglar la cocina, los baños, mejorar la distribución, cambiar suelos, decorar…

Ahora es cuando verdaderamente lo estarán disfrutando.

 

Mara Pardo Interiorista. Santander

Mara Pardo Interiorista.

Por tanto, se  presenta una oportunidad única para iniciar proyectos  porque,  debido al confinamiento impuesto,

NUNCA había estado tanta gente en su casa a la vez y por tanto tiempo

y, seguro, que están pensando en las mil soluciones que podríamos darles para, como nuestros clientes, estar más cómodos.

¡¡MANOS A LA OBRA¡¡

Y desde aquí, nosotros queremos invitarles para que se pongan manos a la obra y contacten con algún profesional y, vía online (que estamos todos activos¡¡) puedan empezar a resolver sus dudas e incluso, hacer diseños y presupuestos.

Sí, lo mismo que nosotros teletrabajamos, muchos de los industriales y proveedores hacen lo mismo y así podemos ir avanzando .

Gahecor Construcciones

¡¡ NO ESTAMOS PARADOS¡¡

Si a alguien , con la situación que estamos pasando,  le parece una frivolidad lo que estamos planteando , les vamos a explicar cómo, ocupándose de su casa y contratando un interiorista, pueden ayudar,  y mucho,  a mejorar la situación post-covid.

Detrás de un proyecto de interiorismo no está un interiorista y un diseño.

Detrás hay todo un tejido empresarial e industrial que se mantiene , en gran parte,  gracias a nosotros..

PERO NO TE LO IMAGINES, HAGÁMOS JUNTOS UN CASO PRÁCTICO muy sencillo ..

Más que nunca estos días te das cuenta de que tu cocina está obsoleta y que, además te gustaría poder abrirla al salón.. Lo ves en las revistas y en Pinterest y te planteas cómo quedaría en tu casa. Te gustaría tener una varita mágica para visualizarlo..

Porque, supongo que te darás cuenta de que no es tan fácil como tirar un tabique y listo, no??

Mara Pardo Interiorista. Cantabria

Tendrás que hacer una nueva distribución de la cocina para poder tener los electrodomésticos necesarios y,  además,  muebles para todos los utensilios… ufff… si tienes una pared menos, la cosa se complica, no??

Por la parte del salón ocurre lo mismo. La circulación va a pedir una nueva distribución del mobiliario. Te empiezan a sobrar muebles y no sabes que hacer con ellos.. Ufff

 

Si no tienes todo claro no puedes llamar a alguien para que tire el tabique y luego te monten la cocina porque,  además, no sabes que hacer en el suelo para unir los dos espacios , que ahora quieres que sea uno y aparecen instalaciones de agua, calefacción y enchufes que quedan descolgadas de esa pared…

En este punto, antes de meterte en este lío,  lo más lógico es recurrir a un profesional que puede ofrecerte varias soluciones según tu espacio, gustos y presupuesto.

Igualmente , él te presentará antes el  presupuesto de sus honorarios. Nada, comparado a lo que te va a costar si te hacen una chapuza…

Así, honorarios y presupuesto de ejecución  podrás tenerlos  controlados  desde el principio pues te preparará exhaustivamente la relación de trabajos, materiales y mobiliario que te harán falta.

Así, tú decides , de antemano, cuanto quieres invertir. Sin sorpresas.

A partir de poneros de acuerdo en el diseño es cuando empiezan a intervenir el resto de “actores”:

Por ejemplo, como ya explicamos en CÓMO REFORMAR UNA COCINA PASO A PASO  , a partir del proyecto, viene el encargo de los muebles y de los materiales para pasar,  del papel a la realidad..

 

Y,  en medio,  van a intervenir y, por tanto, TRABAJAR, los operarios de la fábrica de muebles de cocina, de electrodomésticos, los transportistas, los administrativos de las empresas, los operarios de la fábrica de cerámica, de encimeras,  de sanitarios, el albañil, el fontanero, el escayolista, el pintor, el electricista y con ellos todas sus empresas suministradoras, los montadores , el marmolista… un sin fin de oficios con los que tenemos que contar para ejecutar  nuestro trabajo y que son la cadena por la que rueda este sistema.  

Entonces, entre todos no dejemos que se rompa ningún eslabón de esta cadena.

Igual que nunca fué más fácil colaborar con el país que quedándonos en casa, colabora ahora con la economía y sí, sin remordimientos y de cabeza, lánzate a preparar tu próxima reforma.

Miles de profesionales están esperando el fin del confinamiento para empezar a trabajar y ahora, más que nunca es el momento de prepararlo.

¿A qué esperas?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.