Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 342 0

Festival INSIDE 2019. Los diseños + Insta-friendly

SHARE
Share Button

Festival INSIDE 2019.

Los diseños + Insta-friendly

Podrás estar o no de acuerdo en si es una moda pero, con los diseñadores cada vez más  conscientes de cómo aparecerán sus proyectos en Instagram, una gran cantidad de interiores impactantes desbordan los límites del diseño en  12ª edición de INSIDE, el Festival Mundial de Interiores, que vuelve a celebrarse por segundo año en Amsterdam, después de ediciones anteriores en Barcelona, ​​Singapur y Berlín.

LaCanTouch FF&E Gallery, Library and Salon by Vermilion Zhou Design Group

LaCanTouch FF&E Gallery, Library and Salon by Vermilion Zhou Design Group

HUUU! Eyewear Trendsetter by Tanatkiat Chongkriengkrai and AA+A Photo credit: VARP

RETAIL:l HUUU! Eyewear Trendsetter by Tanatkiat Chongkriengkrai and AA+A

Asombrando,  ya sea  con una novedosa cafetería para gatos en Guangzhou, China o  una marca de herencia mundial como Fortnum y Mason dentro del Royal Exchange de Londres, en general estamos viendo un diseño con una D mayúscula.

Attabotics Office Modern Office of Design + Architecture Calgary, Canada

Attabotics Office Modern Office of Design + Architecture Calgary, Canada

INSIDE es el festival hermano del World Architecture Festival y celebra los mejores ejemplos del diseño de interiores del mundo.

Categorías de premios:

Bares y restaurantes
Cívico, cultura y transporte.
Reutilización creativa
Display
Salud y educacion
Hoteles
Oficinas
Residencial
Retail

Por ejemplo, en la categoría de “Bares y restaurantes” de este año, se encuentran los  interiores para los nuevos restaurantes de algunos de los chefs más innovadores del mundo.

Bjarke Ingels Group está detrás del diseño de la segunda encarnación del famoso restaurante de Copenhague, Noma.

El diseño poco convencional, que incluye invernaderos y dependencias, se imagina como un íntimo pueblo de jardín culinario, diseñado para que los comensales puedan vislumbrar los ingredientes naturales y los procesos de fermentación de la nueva cocina nórdica del restaurante.

restaurante NOMA Copenhage

En el distrito de empacado de carnes de Manhattan, el concepto de comida rápida de Buro Ole Scheeren para el restaurante liderado por el chef Dean & DeLuca, ‘Stage’, utiliza un centro de centro de acero y Corian blanco esculpido de alta tecnología, para celebrar el arte de la comida y crear un etapa para quienes la elaboran y quienes la consumen.

dean and deluca STAGE New York Buro Ole Scheeren

Y en la ciudad de Londres, Universal Design Studio se encuentra detrás del nuevo bar, tienda y restaurante de 360 ​​grados de Fortnum & Mason en el patio de Royal Exchange,  coronado con un toldo de metal curvado a medida.

the fortnum and mason bar london . Universal Design Studio

Estos grandes diseñadores  se enfrentan a proyectos novedosos, como el café con temática de gatos, Meow Restaurant en Guangzhou, China, que abarca el amor de los gatos por las alturas en su diseño interior.

meow restaurante

El restaurante Meow se une a otro proyecto temático de mascotas en China, esta vez un interior de una casa privada en Shanghai, diseñado para adaptarse a la alta proporción de mascotas de la familia, dando libertad para que tanto la mascota como el propietario disfruten de la sala de estar libremente.

Meow Restaurant by E Studio

O el Karavanstop Café,  de One Bite Design Studio en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong que  pone a las redes sociales en el centro de su diseño, con un icónico techo verde, que abstrae la topografía de la ciudad y una pared con el logotipo “instagramable”, ambos diseñados para  captar el espíritu de las actividades de ocio al aire libre de la zona.

Karavanstop Cafe by One Bite Design Studio Photo credit: Tai Ngai Lung

En la categoría Cívico, Cultura y Transporte, las entradas van desde una capilla de bodas de vidrio en forma de nube en Japón de KTX ArchiLAB, a una biblioteca con una sección con el tema ‘Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’ en Singapur  de ONG&ONG.

cloud of luster KTX Archilab . Himeji City , Japan

cloud of luster . KTX Archilab . Himeji City , Japan

Bedok Public Library by ONG&ONG Photo credit: ONG&ONG and National Library Board

Bedok Public Library by ONG&ONG

Entre los  más destacados de la categoría de Salud y educacion incluyen una sala sensorial en Tailandia para niños en edad preescolar con discapacidad visual de Creative Crews o la TWA, la World Academy de INNOCAD Architecture en King Abdullah Economic City en Arabia Saudí.

Classroom Makeover for the Blind by Creative Crews

Pattaya, Thailand

TWA - The World Academy INNOCAD architecture Saudi Arabia

TWA – The World Academy INNOCAD architecture . Saudi Arabia

Abrazando un enfoque más orgánico para el diseño de interiores, se encuentra la tienda de regalos del Museo Nacional de Qatar de Koichi Takada Architects, que presenta techos y paredes de madera curvada, inspirada en el paisaje natural del desierto de Qatar y diseñada a partir de 40.000 piezas modeladas en 3D.

Gift Shops of National Museum of Qatar by Koichi Takada Architects Photo credit: Tom Ferguson, Oscar Rialubin and Koichi Takada Architects

Gift Shops of National Museum of Qatar by Koichi Takada Architects

St Andrews Beach Villa de Woods Bagot  mezcla elementos más nuevos y materiales viejos y desgastados de las iteraciones anteriores de la villa, para crear una yuxtaposición deliberada de superficies erosionadas y resistentes y mundanas y exquisitos materiales.

St Andrews Beach Villa by Woods Bagot

Los principales arquitectos y diseñadores del mundo incluidos en la lista son BIG-Bjarke Ingels Group, Woods Bagot, Universal Design Studio, Buro Ole Scheeren; junto con otros como E Studio, KTX archiLAB, ONG & ONG, Snuper Design, Koichi Takada Architects y muchos más que podéis conocer en este enlace a INSIDE.Los  92 nominados presentarán sus proyectos a distinguidos jurados internacionales que incluyen a Johan Carlsson de Jac Studios, Annabel Kassar de AKK, James Grose de BVN y Weng Shanwei de AN Design durante el Festival para competir por uno de los nueve premios INSIDE.

Abierto a todos los asistentes al festival, las presentaciones son seguidas por un intercambio en vivo entre los diseñadores y los jurados. El ganador principal del “World Interior of the YEAR ” se anunciará en una cena de gala exclusiva el viernes 6 de diciembre en Beurs van Berlage.

El director del programa WAF, Paul Finch, comentó:

“INSIDE ha sido una parte creciente del programa general del Festival Mundial de Arquitectura desde 2012 y continúa creciendo en términos de cantidad y calidad. Estamos encantados con los  intrigantes diseños  y la distribución geográfica de las entradas de este año y esperamos con ansias los juicios en vivo en Ámsterdam “.

El INSIDE World Festival of Interiors y su evento compartido, WAF, darán la bienvenida a Amsterdam a más de 2.000 de los arquitectos y diseñadores más importantes del mundo durante tres días de conferencias, premios, exposiciones y eventos complementarios del 4 al 6 de diciembre.

 www.insidefestival.com 

@insidefestival

#INSIDE19

INSIDE  Sponsor: ABB, Busch-Jaeger y Miele.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN