Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 228 0

#InnoDesign 1: ¿Qué es Volumen Retail ? con Antonio Toledo

SHARE
Share Button

VOLUMEN RETAIL

Después de la tormenta de ideas que vivimos en Valencia en nuestro Foro Innodesign  de Feria Habitat, donde,  hasta 20 profesionales , presentaron sus diferentes especialidades en las que el interiorismo se utilizaba como valor diferencial,   queríamos, poco a poco, ir conociendo más a fondo sus propuestas e incorporar, también, muchas de las que quedaron en el tintero.

El primer “valiente”,  ANTONIO TOLEDO,  es ya un asiduo de 10Deco y sus artículos de opinión  se comparten desde hace años por su gran interés .

En Valencia nos presentó su proyecto , VOLUMEN RETAIL,  que queremos conocer en detalle. 

vOLUMEN rETAIL INNODESIGN feria habitat 2018 Antonio Toledo

Interioristas, por favor.., (más de 1000 veces compartido¡¡),  Escaparate, no mercadillo o   Retail, Olvida diseñar, crea experiencias ¡¡   son solo un pequeño ejemplo de su sagaz pluma, pero,  sobretodo,  de la pasión que desborda por su profesión que,  como ahora nos comentará, desarrolla desde 1989 .

colaboracion con Loewe. Volumen Retail

colaboración Campaña Escaparatismo Loewe

Antes de  empezar, Antonio, haznos una breve presentación de tu trayectoria :

Como Profesional del Interiorismo desde el año 1989, he tenido la suerte de participar en Proyectos de todo tipo, tanto en mi sector de actuación (Comercios, Bares, Restaurantes, Viviendas, Formación..) como en otros afines (Escaparatismo, Ocio Infantil, Jefe de Obra Civil, Diseñador Gráfico..), con lo que mi abanico Profesional es mas extenso de lo habitual.

A través de los Proyectos de Ocio Infantil, tomo contacto con Empresas de Volumen Comercial y,  a su vez , y tentado por la curiosidad de un Mundo tan complejo, me sumergí en Campañas de Escaparatismo de Nivel Nacional e Internacional, lo cual me atrajo a modificar mi Profesión en aras de otra mucho mas Artística, manual y llena de posibilidades.

LATA-CHORRO EXPOSICIÓN Antonio Toledo Ruiz. Volumen Retail

Equipo TAKO para Bombardearte – Exposición Antonio de Felipe Madrid

 ¿ Volumen Retail? ¿Cómo llegas hasta aquí? 

Antes de nada, debería comenzar por responder a una pregunta frecuente…qué es Volumen Retail?

Siendo honesto debo comentar que Volumen Retail no existe, sino que se forma unificando el Volumen Comercial y el sector Retail, puesto que el destino de los trabajos a realizar se basan en aplicar los conocimientos del Volumen Comercial tradicional a todos los ámbitos del Retail…es decir, Interiorismo, Decoración, Agencias de Eventos, Escaparatismo, Arquitectura, Marketing, Publicidad, etc.

Todo esto me ha llevado al lugar que pretendo, formar una Empresa de Volumen Retail especializada en los sectores que conozco y con los que mantengo una relación directa como Profesional y trabajador.

Equipo TAKO para Bombardearte - Exposición Antonio de Felipe Madrid. vOLUMEN rETAIL.

Equipo TAKO para Bombardearte – Exposición Antonio de Felipe Madrid

 

Una vez explicado “tu libro”, vamos al fondo de la cuestión …porqué Volumen Retail?

… porque nuestro entorno Profesional lo requiere, tan sencillo como necesario.

Cualquier Profesional del Interiorismo, Marketing, Agencia de Eventos o Publicidad, etc.. puede reconocer el cambio que nuestro entorno Retail está sufriendo, la rapidez con que lo hace y los caminos que se abren para que podamos ofrecer a nuestros Clientes la mejor solución personal y adaptada a sus necesidades.
Vivimos en una era emocional, de sensaciones, un momento en el que el Comercio físico tradicional lucha con el online para generar ventas, reputación y fidelización.

BUZÓN-PEPINO HENDRICK´S . Diseño Antonio Toledo. Volumen Retail

Buzón Pepino para AGY Events – Hendrick´s

¿Y porqué precisamente en este momento? ¿Influye tu percepción de  la situación del Retail actualmente?

Sin duda estamos en  un momento muy interesante pero también de una crueldad extrema en el que quedarse quieto un día supone dejar de existir…una lucha constante por diferenciarse y destacar del resto!.
Ahí es donde entra en juego el Volumen Retail; en conseguir que un Local, una Campaña de Publicidad o un Escaparate puedan diferenciarse de entre su competencia y conseguir la atención de un público tan ávido de experiencias como saturado de información.

Debemos emocionar al Cliente, atraerlo, captar su atención en estas calles repletas de “zombies” y conseguir que confíe en nuestro producto de ahí en adelante.

Equipo TAKO para Bombardearte - Trofeo Playmobil

Equipo TAKO para Bombardearte – Trofeo Playmobil

¿Como enfrentas un encargo?

Teniendo en cuenta los medios técnicos y la multitud de materiales que podemos emplear en realizar piezas exclusivas, debemos tener presente la capacidad para soñar, imaginar y Diseñar nuestros espacios con mayor libertad, generando Proyectos que reporten al Cliente esas emociones tan necesarias en este Mundo estandarizado.

No se trata de un capricho puntual sino de aportar valor diferencial a nuestros Trabajos a través de Diseños más libres.

Todos conocemos grandes ejemplos de Proyectos en los que una pieza (que a veces no logramos saber como está resuelta) se erige como icono visual y atrayente, en espacios Diseñados como concepto.
Paredes que se retuercen, lámparas imposibles, Escaparates que nos sumergen en Mundos de fantasía y nos “congelan” en un mar de público distraído.

Todo esto es Volumen Retail, porque la versatilidad a la hora de realizar este tipo de piezas, es la base para poder ofrecer a cada Profesional la solución adecuada a cada necesidad…personalizar cada trabajo.

Para conocer más sobre su apasionante trabajo y las novedades que vaya produciendo en su taller, os invitamos a seguir a Antonio en su blog y redes sociales  y ver, casi en directo, como “esculpe” los  materiales, aporta  soluciones y  “cocina”  proyectos de este apasionante mundo del Volumen Retail  que ya forma parte de nuestro listado #InnoDesign..

Síguenos con este hashtag #InnoDesign e irás conociendo en profundidad todas aquellas disciplinas que se pueden aplicar en el campo del interiorismo y que todas ellas constituyen un valor diferencial y estratégico para aportar a nuestros clientes, cada día más exigentes e informados.

 

AToledo-VolumenRetail

  10deco revista diseño de interiores decoracion on line

¡¡Gracias por informarte con 10Deco.¡¡

Nos importan tus sugerencias o preguntas que puedes hacer en los comentarios, en nuestras redes sociales o a través del correo info@10deco.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN