TU CASA TE DICE MUY ENFADADA… ¿¿POR QUÉ NO JUEGAS CONMIGO???
Llevamos una vida tan agitada, estamos tan agotados física, mental y emocionalmente que olvidamos hacer lo que realmente nos mantiene vivos. La inclusión del juego en nuestra rutina nos mantiene emocionalmente equilibrados y reduce la ansiedad, lo que contribuye a una vida más sana y más larga.
¡¡JUEGA CON TU CASA¡¡
Dejamos de jugar en el momento en el que el juego es despreciado…cuántas veces hemos oído frases como, “¡deja de jugar y haz algo útil!”, “¡te pasas el día jugando!”, “¡esto no es ningún juego!”… esto ha dejado una huella más o menos profunda en cada uno de nosotros.
Sin embargo, como seres humanos, lo necesitamos, lo buscamos, lo anhelamos porque es instintivo y fundamental para nuestra existencia. Por eso nos vestimos diferente casi a diario, nos cambiamos de peinado etc…buscamos divertirnos, entretenernos, con todos los beneficios que eso nos aporta.
El lugar ideal donde jugar es nuestro hogar, donde pasamos la mitad de nuestra vida. El adulto lo convirtió en su cuarto de juegos instintivamente, nunca lo abandonó, porque cuando nos damos permiso para jugar, sencillamente, para pasarlo bien, nuestra mirada al mundo cambia positivamente. El adulto que juega está más preparado para enfrentarse a los retos de la vida, ha desarrollado más defensas contra la frustración y expresa de una manera más sana sus sentimientos y sus emociones.
Pierde el miedo y atrévete a cambiar, verás los beneficios.
Ese aparador que te regalaron hace mil años, quizás es hora de tirarlo a la basura. Si es un mueble de calidad siempre se puede reciclar; atrévete a cambiar su aspecto, cámbialo de lugar, que desempeñe una función distinta. Así estás desarrollando tú creatividad, el juego puede ser salvaje, loco, puede romper todas las reglas y puede desbloquear una forma monótona de hacer la misma cosa.
Conviene que nos deshagamos de todo aquello que no desempeñe ninguna funcionalidad…terminará por ser un “estorbo” que ocupa un espacio maravilloso sin ningún sentido.
Involúcrate con tu hogar, busca el sentido y saca partido a todo lo que hagas, se trata de que pierdas la noción del tiempo y de que disfrutes. Esta diversión es la que te da vida.
Busca objetos que te agraden a la vista, guarda las llaves en esa cajita que te trajiste de un viaje y que te trae recuerdos maravillosos.Convierte el mero hecho de hacer cualquier cosa en algo especial que te haga disfrutar.
Para los” culos más inquietos” existen los muebles convertibles, una opción estupenda para cambiar de ambiente en un “click”.
Este tipo de opción no sólo es la más acertada para sacar partido a pequeños espacios, también nos ofrecen la oportunidad de buscar alternativas, diferentes opciones según la función.
Animo a todo el mundo a perder el miedo al cambio, al “que dirán si pongo esto en el salón”, que en definitiva, es el recuerdo de las veces que nos dijeron “¡deja de jugar ya!”…
“podríamos decir que cada niño es un juego, se comporta como un poeta, ya que crea un mundo propio, o mejor dicho, reordena las cosas de su mundo en una forma que le agrada”
Sigmund Freud