Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Homeoffice: Cómo transformar la iluminación de tu zona de trabajo en casa

1.06K 1
Share Button

Homeoffice: Cómo transformar la iluminación de tu zona de trabajo en casa

 

No es novedad que hace ya un año para muchos trabajadores, hogar y oficina han pasado a significar lo mismo.

Y aunque hace algún tiempo atrás esto podía parecer muy surrealista, hoy, poco a poco, comenzamos a acostumbrarnos a la idea y vamos encontrando aspectos positivos en esta nueva normalidad.

El siguiente paso es ir adaptando espacios específicos en nuestra casa, que se diferencien del resto de las habitaciones y creen una zona exclusiva de trabajo, donde poder concentrarse y enfocarnos en nuestras tareas profesionales.

Uno de los temas más importantes es la iluminación, que de no ser la correcta acarrea un sin fin de dificultades de las que muchas veces ni siquiera somos conscientes.

La fatiga visual, dolores de cabeza y efectos negativos a nivel anímico acaban repercutiendo ampliamente en la calidad de nuestro trabajo y vida en general.

Hoy comentaremos sobre los downlight LEDs y algunos consejos útiles que pueden facilitarte este camino de adaptación de tu hogar a una nueva oficina.

Los beneficios de la tecnología LED han quedado bien demostrados, y cada día suma más adeptos en busca de colaborar con la sostenibilidad del planeta.

Sin embargo, los downlight LEDs tienen muchos beneficios, además del anteriormente mencionado, que mejoran la iluminación y nuestro día a día:

El equilibrio entre la estética y eficiencia.

Estos tipos de luces son focos que tienen una estructura que permite empotrarse en los techos, generando una iluminación en forma vertical, directa y regulable para que recaiga sobre una zona específica.

El primer consejo, sin duda, es optar por esta tecnología que mejorará ampliamente tu comodidad diaria. El segundo punto sería encontrar una zona estratégica donde ubicar los downlights para que recaigan directamente sobre el escritorio o el área destinada para leer o escribir.

Además, esta tecnología permite regular la intensidad y definir cuántas luces LED tendrá la estructura, haciéndola perfectamente personalizable y permitiendo lograr un equilibro propio en el ambiente donde pasaremos tantas horas.

Por otro lado, también se debe tener presente la practicidad a la hora de incorporar estas luces.

¡No desesperes!

No necesitarás técnicos que interrumpan el orden de tu hogar, ya que son de muy fácil instalación, compatibles con todo tipo de techos y totalmente aptos para colocarlos uno mismo.

Otro de los consejos más relevantes que deberás tener en cuenta es la elección de la tonalidad de la luz LED que usarás, ya que no es lo mismo iluminar una sala de estar, que un sector que opera como oficina.

Así como para tu recibidor o zona de relax probablemente elegirías tonos cálidos que permitan relajarte, para un lugar donde necesitas máxima concentración y atención, deberías probar con tonalidades más frías que potencien ese estado.

La luz puede tener increíbles efectos tanto físicos como mentales, alterando nuestro estado de ánimo. Por tanto, si deseas que la transformación de tu nueva oficina tenga un resultado exitoso te invitamos a seguir nuestros consejos.

¡Dedícale tiempo a diseñar tu espacio y pronto comenzarás a percibir los efectos!

 

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  • ELMODERNO dice:

    Un post muy completo y unos consejos estupendos para remodelar el lugar de trabajo y hacerlo mucho más iluminado. La iluminación es muy importante para hacer de manera correcta el trabajo, sobre todo en aquellas horas donde la luz es escasa y necesitas ver todo lo que haces adecuadamente. Existen muchos artículos esenciales para una buena iluminación en la mesa de oficina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.