Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2303 0

GASPARINA Castellón de Estudio Huuun®

SHARE
Share Button

 

Nos hace especial ilusión presentar este proyecto GASPARINA Castellón, obra de nuestro experto en Retail Miguel Lozano de la Mota y su equipo Huuun® , para poder observar en detalle como se aplican muchos de los conceptos que de él hemos aprendido en post de tantísimo seguimiento como :

¿porqué no entran en mi tienda?

Tipo de tiendas físicas

o 10 razones de peso para montar una POP UP STORE

Gasparina Castellón. proyecto Retail Estudio Huuun de Valencia Miguel Lozano de la Mota Retail 2

GASPARINA CASTELLÓN

Miguel Lozano y su equipo, el estudio valenciano Huuun®, especializado en el diseño de espacios comerciales, consigue en este proyecto  transmitir la esencia de su propietaria, Eva del Río, creando con su propuesta de diseño una atmósfera íntegramente femenina.

El equipo creativo de Huuun® junto con la creadora de la marca Gasparina ha desarrollado un diseño sencillo, minimalista pero a su vez con una serie de detalles y acabados en tonos rosa, dorados y grises que le dan ese aspecto “chic” a todo su conjunto.

Gasparina Castellón. proyecto Retail Estudio Huuun de Valencia Miguel Lozano de la Mota

Estética pero ante todo funcionalidad

Varias de las premisas iniciales de este proyecto ha sido la de pensar en cómo convertirse, dentro de un eje comercial como es la calle Alloza de Castellón, en un foco de atención para los viandantes tanto la fachada como un elemento “transparente” que invite a entrar (de hecho,  no existe puerta ni escaparate como posibles barreras) y la iluminación interior que además de estar estudiada para el producto que se expone actúa paralelamente de “señuelo” desde el exterior”.

Otra muy importante era la de no cargar visualmente el espacio,  ya que arquitectónicamente estamos ante un espacio muy rectangular y se ha buscado conseguir mayor amplitud con el diseño de mobiliario y los colores seleccionados.

Paredes neutras, blancas para resaltar el diseño de  los percheros y estantes, donde cuelga y se expone parte del producto, de estructura metálica curvada lacada en tono cobrizo.

Con una fachada completamente abierta, el espacio comercial de casi 90m2 se divide en dos zonas, un área más abierta justo en la entrada con un producto de moda casual y un espacio contiguo más intimo donde el producto está más enfocado a momentos y eventos especiales.

Gasparina Castellón. proyecto Retail Estudio Huuun de Valencia Miguel Lozano de la Mota exposición tienda de moda

Como elemento importante que es en todo proyecto de interiorismo, se ha dado prioridad a la iluminación directa y puntual mediante carriles electrificados para que resalte cada uno de sus módulos de mobiliario y producto.

exposición tienda de moda visual merchandising Gasparina Castellón. proyecto Retail Estudio Huuun de Valencia Miguel Lozano de la Mota

Tanto el mostrador de cobro como los módulos bajos se han realizado íntegramente en el material Krion K-Life color blanco (Porcelanosa Grupo). Este producto además de su estética de acabado sin juntas, incorpora una serie de activadores que al incidir cualquier tipo de luz sobre ellos, bien sea solar o artificial, empiezan a funcionar, mejorando directamente la calidad de vida ya que purifican el aire, son antibacterianos, autolimpiables y, por si fuera poco, eliminan productos químicos.

Gasparina Castellón. proyecto Retail Estudio Huuun de Valencia Miguel Lozano de la Mota

Módulos en Krion

El lenguaje del color rosa

La forma de los percheros, su color cobrizo acercándose a un acabado oro rosa y,  junto al atrezzo que confieren sus almendros en la entrada de la tienda genera una atmósfera muy female. Dichas líneas curvadas hacen un pequeño guiño al cuerpo de la mujer.

exposición tienda de moda visual merchandising Gasparina Castellón. proyecto Retail Estudio Huuun de Valencia Miguel Lozano de la Mota

El conjunto de mobiliario, que se ha diseñado íntegramente a medida, se complementa con 2 mesas centrales de cristal traslucido que a nivel formal calca las estructuras de los percheros de pared y sirven tanto de apoyo a la venta como para exponer ropa y complementos como bolsos o zapatos.

Para Eva era muy importante que su clientela se sintiese cómoda a la hora de seleccionar y probarse sus prendas por lo que la zona de probadores cobra protagonismo tanto en superficie como en acabados (revestimiento en rosa palo, tejidos aterciopelados y alfombra de lana gris) generándose un espacio muy confortable y acogedor junto al espacio contiguo para productos de fiesta.

Gasparina Castellón. proyecto Retail Estudio Huuun de Valencia Miguel Lozano de la Mota. Diseño e iluminacion de probadores

Gasparina Castellón. proyecto Retail Estudio Huuun de Valencia Miguel Lozano de la Mota. Diseño e iluminacion de probadores

Gasparina Castellón. proyecto Retail Estudio Huuun de Valencia Miguel Lozano de la Mota. Diseño e iluminacion de probadores

FICHA TÉCNICA PROYECTO

GASPARINA. Eva del Rio, C/Alloza, Castellón

Proyecto de interiorismo y branding que ha liderado Huuun® junto con la .

Proyecto de Interiorismo y branding: Huuun, VerdeSobreNegro

Equipo de diseño Huuun: Miguel Lozano, Maria del Mar García, Inma Lozano

Agencia de comunicación VerdeSobreNegro
Superficie: 90 m2
Constructora: Construcciones Miguel Asín
Mobiliario: Diseño a medida por Huuun y fabricado por Fustería Mira

Revestimiento mobiliario: KRION K-Life
Iluminación: BPM Lighting, Peisa Castellón
      Pavimento: Living Ceramics

Cortinas y tapizados: Tejido’s
Fotografías: Pau Bellido Hoyoyo

image

huuun design consulting, slu

c/ Maestro Clavé nº2, 4ªpta

T:  +34 963 427 309

46001 Valencia

www.huuun.com

revista decoracion on line 10deco 10 decoracion

¿Te ha gustado, verdad? Seguiremos con más proyectos de estudio HUUUN  que os sorprenderán..

Mucho talento que podemos ver en nuestros #proyectos10 ¡¡¡

¿Te animas a mandarnos el tuyo? Solo tienes que escibir un mail a info@10deco.com haciéndonos una propuesta  y nos pondremos en contacto contigo para la publicación.

 Y no te olvides de compartir ¡¡   Gracias¡¡¡

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN