Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2349 0

“THE FUTURE OF RETAIL” Barcelona by 3g office

SHARE
Share Button

LO QUE DIÓ DE SÍ “THE FUTURE OF  RETAIL DESIGN  CONFERENCE”, BARCELONA  by 3g office

#futurodelretail

Dos días intensos en Madrid y Barcelona compartiendo con 3g office la primera de sus THE FUTURE OF RETAIL DESIGN CONFERENCE , da para mucho, pero intentaremos resumirlo..

 

Ponentes de lujo en un ambiente distendido en las sedes de The Heroes Club en Madrid y Valkiria Hub en Barcelona que sirven de punto de partida para estos eventos, que se unen a las ya consolidadas Workplace Conference que recorren España, Portugal e Iberoamérica.

BARCELONA 8 DE OCTUBRE

Un contratiempo con el AVE impidió en esta ocasión que Francisco Vázquez presentara la Conferencia , pero Maria José González de Eventos 3g office hizo las funciones  para presentar a OSCAR PALOMAR de AMINT con su ponencia sobre los nuevos consumidores , la forma de conocer sus nuevos hábitos y abordar ese mercado.

EL NUEVO CONSUMIDOR , ¿LO CONOCES?

1C

 

11 RAZONES PARA EL CAMBIO :

IGNACIO BERGADA de DESIGN IT  y la  TRANSFORMATION ELEVEN

Aprovechar el comercio para dinamizar las ciudades. Cocrear con los retailers para generar diversión, el empoderamiento de los usuarios y la fusión entre lo fisico y lo digital.

Las tendencias impulsan  a reinvindicar los espacios cercanos (LOCAL) y crear espacios YO UNIVERSE donde el usuario personaliza su producto, se le hace formar parte de la marca y de esta manera crea un sentimiento de pertenencia hacia éstas.

2C

El AVE siguió trastocando el orden de la jornada y así, a continuación GEMA GARCÍA, Directora de 3g office España,  presentó a  ALEX LOPEZ (@retailmeeting) de SARTIA quién inició su ponencia

SOCIAL SELLING &RETAIL, ¿COMO CONSEGUIR  ATRAER AL NUEVO CLIENTE DIGITAL?

Tu imagen en redes es lo que la van a saber de ti. No aportes más de lo que quieras que se conozca; chequea, controla y regula tu imagen para que sea el reflejo de lo que quieres vender .

Utiliza gestores como PEEKYOU, PIPL o Google Social Search para controlar la imagen que proyectas en el espacio digital. No lances mensajes largos o  aburridos, impacta con vídeos de menos de un minuto, usa Periscope, Snapchat…actualízate para interactuar con un público cada día más informado y conectado.

3c

JAVIER IGLESIAS de OPINNO  nos habló de como el mundo cambia a ritmo exponencial. En pocos años veremos muchos cambios pues la tecnología avanza como una revolución.

Acostumbrados a mil ofertas, el precio ya no nos distingue de la competencia y por tanto la tecnología tendrá que formar parte de la solución. La diferenciación está en innovar, pues el resto, se da por descontado.

A LA HORA DE INNOVAR , CUALQUIER EMPRESA ES UN STARTUP

Cualquier empresa  debe reinventarse cada día como  una STARTUP y funcionar como tal, “una organización humana que diseña algo nuevo en estado de incertidumbre”.

8 oppini

6 opi

ORIOL DURÁN de VODAFONE nos explica el nuevo concepto de tiendas que en 15 semanas las transformó en 2.0.

Cada tienda es un escaparate donde el cliente puede pasear por todo el espacio incorporado dando prioridad a crear una experiencia, evitar las esperas, o hacerlas más amables.

4c

Finalmente, la Directora de Expansión de Negocio del propio HUB VALKIRIA , PILAR BLÁZQUEZ (@PILARBLAZ) nos habló del COOLHUNTING aplicado al Retail. Una interesante busqueda de tendencias que marcan el futuro de las marcas y los proyectos de Retail

5c

 

Después de una mañana  intensa pero reveladora, Gema García de 3g office, agradeció a asistentes, ponentes y sponsor su participación en estas primeras RETAIL CONFERENCE.

2gema2

Al igual que en Madrid, en las pausas café y durante el coktail networking, con THE PAPAYA GROUP , contamos con las OCULUS de Samsung para recrear la realidad virtual …. Nadie se resistió a probarlas..

9c

TALLER DE DESIGNTHINKING

Finalmente pasamos a una sala anexa para hacer el Taller de DESIGNTHINKING de Fernando Subirats (@fernansubirats) de DT College, que como ya hiciera en Madrid, centró su atención en identificar las oportunidades para recuperar la confianza en la Responsabilidad Social Corporativa después de la noticia del escándalo Volkswagen. A través de esta herramienta de pensamiento, se puede aplicar tanto al diseño como a otras disciplinas una metodología para identificar procesos creativos o de comportamiento en las empresas muy beneficiosos para la creatividad y el funcionamiento .

TALLER DESIGNTHINKING

 

Un colofón perfecto para unas Jornadas que esperamos repetir en breve…

Queremos dar las gracias a Francisco Vázquez, por hacernos partícipes , a Gema García, Raúl Escudero y Maria José González (eventos) por hacerlo posible, a Lola Ripollés,  Mirka Plasencia, Candela Vázquez, Miguel, Gonzalo , por la ayuda y en especial a Fernando Subirats por su apoyo incondicional.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

8c

11C

12C

 

Logo10

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN