Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

Foro INTERIORISMO & RETAIL.

Share Button

 FORO DE INTERIORISMO & RETAIL

10818464_1495763097370809_1276536497791637361_o

Fuente: Grupo Via

El pasado 19 de noviembre con el patrocinio de El Corte Inglés, Grupo Rockwool  (RockFon) y Tarkett y organizado por el Grupo Vía,   se celebró en Madrid una nueva edición del Foro de Interiorismo & Retail.

ponentesintmad2014v5

El acto tuvo lugar en El Corte Inglés de Callao con una buena afluencia de asistentes que se reunieron para ver, de la mano de unos de los grandes profesionales del Interiorismo y el Retail, las últimas tendencias y proyectos así como intercambio de opiniones. Dividida en dos bloques, el primero de ellos contaba con profesionales y empresas más veteranas. En el segundo se mostraron estudios más jóvenes pero no por ello menos influyentes e interesantes.

publico

El acto comenzó con el estudio de Tomás Alía, representado por él mismo y su mano derecha Jesús García. Haciendo hincapié en la “multidisciplinaridad” de su despacho, mostraron algunos de sus últimos diseños como el restaurante Otto en Madrid, además de la presentación su nuevo estudio Tomás Alía Middle East, que cuenta con proyectos para el Mundial de Qatar 2022 y varias intervenciones en la zona.

2-otto

Restaurante Otto, Madrid. Diseño de Tomás Alía. Fuente www.ottomadrid.com

DSC1569_web_OTTO

Restaurante Otto, Madrid. Diseño de Tomás Alía. Fuente www.ottomadrid.com

Le siguió Diego Rodríguez de Concepto DR. El veterano interiorista apuesta por otro tipo de interiorismo, recalcando que:

“Ahora el cliente llama al interiorista antes que al arquitecto. Es el interiorista el que llama al arquitecto”.

Presentó algunos de sus proyectos de ámbito residencial.

diego rodriguez2

Diego Rodríguez. Casa Decor 2014. Fuente: blog/rtve Rafael Muñóz

Julián Gallego habló de su proyecto en Casa Decor 2014. Un diseño de dimensiones pequeñas pero no por ello menos atractivo. Declaró que

“El cliente nos contrata para definir aquello que el arquitecto no es capaz de hacer”,

mientras mostraba una de sus intervenciones en oficinas en Castellana 79.

julian gallego

Julian Gallego en Casa Decor 2014. Blog/rtve

 

 

Para finalizar la primera parte de las ponencias, el estudio CuldeSac Interiors, desde Valencia, contó con sus dos socios Alberto Martínez y Pepe García. Dicho estudio está más enfocado al retail y así mostraron sus diseños para marcas como Ulanka, Munich, Hermés… Destacaron que en sus proyectos buscan ir más allá, que el cliente se encuentre a gusto en los locales y vuelva a experimentar aquello que ellos tratan de conseguir.

3

Flagship store para Ulanka en Valencia. By Culdesac. Fuente www.culdesac.es

La segunda parte de las intervenciones comenzaba con Mario Villa Quelle, de Egue & Seta. Mostró una intervención para Casa Decor 2014 para la marca Kleenex, además de la tienda Condoms&Co. Comentó que gracias a sus propuestas, se han incrementado las ventas de diferentes empresas con las que ha colaborado.

01web6

Condoms&CO. Castelldefells. Fuente: egue y seta

KLEENEX_10

Espacio Kleenex. Casa Decor 2014. Fuente: Egue y Seta

Llegado el turno de Bárbara Aurell, de Espacio En Blanco Estudio nos hizo pensar para experimentar sensaciones con lo que nos iba diciendo. Es partidaria de tener una relación muy estrecha con el cliente, escucharlo, entenderlo para así lograr un buen diseño.

Con esta filosofía presentó proyectos como el Hotel Alexandra en Barcelona, un stand para Vegetalia  y, entre otros,  dos tiendas para la marca de vestidos de novia Otaduy en Madrid y Barcelona.

4

Tienda de vestidos de novias Otaduy, Espacio En Blanco Estudio. Fuente espacioenblancoestudio.com

Siguió con las ponencias Daniel Sastre, de Arquizano,

“Partimos de un hecho, cada proyecto es único”.

Utilizando la metáfora de la caja de herramientas, identificó al interiorista como una navaja suiza. Mostró algunos proyectos como las Pescaderías Coruñesas, las cuales, tras su diseño, nos sumergen en el mar.

interiorismo almeria-comercial

Pescaderías Coruñesas. Premio Futurshop 2012. Fuente: ARQUIZANO

Michele Corbini de Ilmiodesign presentó las nuevas imágenes de los restaurantes Vips, Ginos y Lah. Lugares grandes y con una gran afluencia de clientes en los que trata de hacer más íntimas esas reuniones para disfrutar de la comida o tomarse algo.

 

7

GINO´S. Velázquez Madrid. Fuente : Ilmiodesign

9

Finalizando con los interioristas, se dio paso a Massimo Zoia, un destacado  experto en retail que trabaja para grandes multinacionales como Interbrand, John Ryan o Brand Union y ha gestionado proyectos de retail para MoviStar, Multiópticas o recientemente , el nuevo centro gastronómico Platea Madrid.

Analizó la situación actual, tanto los aciertos como los errores más comunes que cometemos los interioristas a la hora de diseñar. Hay que crear una estrategia antes de intervenir para poder ofrecer buenas experiencias al cliente y conseguir el éxito.

 

10380408_1495762994037486_6439460528007505914_o

MASSIMO ZOIA Fuente: grupo Via

 logo natalia

 retina10decoracion

 

 

 

 

 

7 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.