Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Flagship Versace Home en Milán. Vudafieri-Saverino Partners

1.6K 0
Share Button

Vudafieri-Saverino Partners firma el concept de la Flagship Versace Home en  Milán.

La boutique, diseñada por el estudio de arquitectura milanés para albergar las colecciones de muebles de la marca, recuerda las grandes residencias de Versace.
En el interior, el diálogo entre la arquitectura clásica  e injertos contemporáneos crea un ambiente ecléctico, reinterpretando los códigos estilísticos de la marca.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini.
|

Vudafieri-Saverino Partners ha realizado el concepto y el diseño interior del primer  buque insignia de Versace Home en Milán.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini. Un espacio con un fuerte impacto visual , de más de 500 metros cuadrados y situado en el corazón de la calle de diseño de Via Durini.
Las nuevas creaciones de la marca, producidas y distribuidas en colaboración con Luxury Living Group, se encuentran en un prestigioso edificio cuyo estilo arquitectónico recuerda la elegancia de las residencias de Versace.

El estudio de arquitectura dirigido por Claudio Saverino y Tiziano Vudafieri, con sede en Milán y Shanghái, cuenta con una amplia experiencia en el sector retail de lujo, habiendo trabajado para marcas como Delvaux, Sonia Rykiel, (ver publicaciones en 10Deco), Tod’s, Moschino,  Clergerie, Jimmy Choo y Buccellati.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini.

El concepto

El elemento distintivo del proyecto es el dualismo entre clasicismo y contemporaneidad.

La histórica y refinada residencia de Via Durini se presta especialmente bien a este juego de contrastes: el estilo arquitectónico clásico del edificio se combina con elementos que remiten a códigos contemporáneos.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini.

Incluso los símbolos y formas que distinguen a la marca se revisan a través de elementos con sabor industrial, creando un entorno de carácter ecléctico.
Una mezcla de estilos que refleja plenamente la personalidad de la famosa marca italiana, en cuyas colecciones el mundo clásico se une a la pasión por la innovación y lo contemporáneo.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini.
Un concepto único e icónico concebido por Vudafieri-Saverino Partners, que mejora la colección Versace Home diseñada  por Ludovica y Roberto Palomba en colaboración con Donatella Versace y que se presta a ser replicado en futuros showroom de la marca.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini.

El espacio

Desde el exterior, el Palacio destaca inmediatamente por su fachada, marcada por monumentales columnas jónicas  coronadas por estatuas que representan las Artes.

Una suntuosa escalera iluminada con LEDs conduce al visitante al interior.

Repartida en dos plantas, la boutique está estructurada como una residencia privada, con un hall de entrada, un vestíbulo, un salón, un comedor, un estudio, largos pasillos y un baño privado y una suite principal compuesta por un dormitorio y una sala de estar.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini.
La joya de la corona es el inesperado jardín secreto, inicialmente oculto a la vista que  da aliento y brillo al ambiente, creando  una inesperado conexión con la naturaleza y el espacio exterior.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini.

La reinterpretación del estilo clásico se refleja ya en las paredes de la boutique: decoradas con cornisas decoradas con diseño simétricos de yeso y adornos de pan de oro desplazados y casi aleatorios que interrumpen esta simetría, actuando como telón de fondo de las librerías.

Los elementos de discontinuidad, un homenaje al alma irreverente y provocadora de Versace, también reflejado en el suelo de los pasillos, caracterizado por la alternancia de mármoles brillantes y opacos que crean un inesperado juego de contrastes.

Otro elemento inesperado son las cortinas: la tela se sustituye por paneles de malla metálica, que recuerdan el estilo industrial y la continua investigación de Versace sobre los tejidos.
La paleta de colores no puede dejar de incluir el elemento distintivo del mundo Versace: el  oro.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini.

Lo encontramos en su versión más suave en los techos, diseñados con placas de oro retroiluminadas, que se utilizan para crear el techo y en las puertas del telón de metal expandido.
La referencia a la contemporaneidad también se encuentra en las grandes pantallas y paredes de LED, colocados en la escalera de entrada, cuyo contenido de vídeo narra el vínculo entre el mundo de la moda y el de Versace Home

Otro elemento distintivo de la escalera es el revestimiento inspirado en el icónico patrón de La Greca, que se encuentra como un fil rouge en las diferentes áreas del espacio.

Flagship Versace Home Milano. Via Durini.

FOTO: SANTI CALECA

————————————-
Flasghip Store Versace Home
via Durini 11, Milán
————————————-

VUDAFIERI SAVERINO PARTNERS

Fiel a la tradición milanesa del atelier creativo, el trabajo del estudio dirigido por Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino abarca desde la arquitectura, el diseño de interiores, el  retail , la la hotelería y el food design , abordando tanto los principales  temas de la ciudad, del paisaje y la sociedad, como la arquitectura de lugares residenciales, comerciales e industriales.

Vudafieri-Saverino Partners tiene su sede en Milán y Shanghai y ha desarrollado proyectos en casi todos los países y continentes.

VUDAFIERI SAVERINO PARTNERS .
VIA ROSOLINO PILO 11
20129 MILANO, ITALIA
PHONE +39 02 97383900
FAX +39 02 97383950/51
www.vudafierisaverino.it

Sobre Gianni Versace

Fundada en 1978, Gianni Versace S.r.l. es una empresa líder en moda y diseño.
Bajo la dirección artística de Donatella Versace desde 1997, la casa de moda diseña, produce, distribuye y comercializa artículos de moda y estilo de vida, incluyendo alta costura, prêt-à-porter para hombre y mujer, joyas, relojes y accesorios, fragancias y muebles.
Gianni Versace S.r.l. forma parte de Capri Holdings Limited, un grupo de lujo mundialmente reconocido del mundo del lujo.

www.versace.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.