Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

El arte del color . Exposición en el MUNAL de Olga Hanono

379 0
Share Button

Olga Hanono presenta la exposición “El arte del color” en el Museo Nacional de Arte MUNAL de Ciudad de México.

Una exploración íntima de la relación entre diseño, arte y color.

 

Conocida y reconocida en Iberoamérica y, buena prueba de ello son sus numerosos premios, Olga Hanono diseña en colaboración con COMEX una colección de colores de pintura con su nombre que representa la esencia de su estudio y su trayectoria, de más de 20 años, en el mundo del interiorismo disruptivo.

A la venta  ya en más de 2000 tiendas en México se puede jugar con la paleta de colores con el nombre de la diseñadora que asegura que cualquier combinación que se cree entre los 9 colores da siempre un resultado sorprendente y qué siempre combinan entre sí.

Para conmemorar esta unión entre COMEX y Olga Hanono  han realizado una espectacular exposición en el MUNAL  (Museo Nacional de Arte) de Ciudad de México en el que la diseñadora presenta una colección exclusiva de muebles diseñados para la ocasión integrando la paleta.

Recientemente el CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interior)  que le concedió el Premio como Diseñadora del Año 2018/19  ha hecho un  webinar con Olga y con su presidente, Juan Bernardo Dolores, en el que cuenta cuál ha sido el proceso creativo y elaborativo de esta impactante exposición.

ENLACE FACEBOOK

 

 

El arte del color es el título de la primera exposición de la reconocida diseñadora e interiorista Olga Hanono que ocupa la emblemática Sala de Recepciones del Museo Nacional de Arte MUNAL  del 3 al 21 de septiembre de 2021.

La exposición celebra también la primera colección de colores de pintura desarrollada por Hanono en exclusiva para Comex.

El arte del color marca un hito especial en la reconocida trayectoria de la interiorista.
A partir de una paleta de nuevos colores que personifican la visión de la diseñadora, desarrollada en colaboración con Comex, Hanono explora las relaciones entre el color, la arquitectura, el diseño y el arte.

La exposición es una invitación a compartir la magia que el color y la belleza pueden traernos, a través de un paisaje interior de geometrías inesperadas, espacios propositivos y tonalidades vibrantes.


La Sala de Recepciones del MUNAL ha sido  intervenida por Hanono, quien ha diseñado una plataforma con un llamativo patrón geométrico insigne de la diseñadora, así como siete pabellones que resaltarán cada uno de los siete colores de su nueva línea de pinturas Comex y que albergan pequeños ambientes interiores con mobiliario original y piezas de arte, donde los visitantes pueden experimentar de primera mano el impacto, la elegancia y la sensualidad de la propuesta estética de Olga Hanono.


Además de su paleta insigne, Olga Hanono ha creado piezas inéditas de mobiliario y objetos que complementan y contrastan con los colores de su línea, para convertirse en elementos centrales de estas siete escenas habitables.

Además, Hanono ha seleccionado obras de artistas como Damien Hirst, Oliver Marsden, Pedro Friedeberg y Ramón Alva de la Canal, para acercarnos a su propio proceso de creación de espacios a través del equilibrio de todos estos elementos: color, textura, espacio, arte.

Obra Pedro Friedeberg

Obra de Damien Hirst

En este encuentro de tonalidades y disciplinas se refleja la habilidad y sensibilidad de Hanono para crear nuevos diálogos y entendimientos, así como su propia voluntad creativa, que trasciende lo visual y se adentra en la creación de objetos, espacios y experiencias.

Con su sensibilidad de diseño y su uso del color, Olga Hanono nos transporta a lugares remotos, destilando su esencia a través de diseños contundentes y propuestas singulares, para traernos de vuelta a los nuevos horizontes de la vida contemporánea.

 

FOTOS: JAIME NAVARRO

—–
Sobre Olga Hanono


Olga Hanono es una de las diseñadoras y arquitectas de interiores más reconocidas en México. Su extensa y singular trayectoria la ha llevado a crear proyectos residenciales, comerciales y públicos en México y en el extranjero.

Pionera del diseño disruptivo, su particular estética y sus afamados proyectos han sido premiados en numerosas ocasiones, incluyendo un American Properties Award al mejor espacio de oficina (2021), Medalla de oro en el World Wide Alliance of Interior Design (2018, 2019, 2020) en la categoría residencial, y un premio a la Diseñadora del Año en América en 2018-19 en la World Wide Biennial of Interior Design and Landscape.

Su trabajo ha sido publicado en el Interior Design Review – The Definitive Guide to the World’s Top 100 Designers de Andrew Martin (teNeues, 2021), considerada por el Times de Londres como la “Biblia del interiorismo”.

También ha publicado una monografía, Olga Hanono. The Art of Beautiful Living, bajo el sello de la prestigiosa editorial Assouline.

Olga Hanono y Mara Pardo CEO de 10Deco

 

#Innodesign 3 : Olga Hanono. “El diseño lejos de ser un gasto, es una necesidad”

—–

Deja un comentario

Your email address will not be published.