Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Inspiración, Magia y Embrujo 2018”, un homenaje a Luis Barragán por Grupo Cosentino y Arquiphilia

julio 26 - agosto 19

Share Button

“Inspiración, Magia y Embrujo 2018”, un

homenaje a Luis Barragán por Grupo Cosentino y Arquiphilia

 

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura en colaboración con la ludoteca Arquiphilia,  presentóen Jalisco una exhibición colectiva en memoria del 30vo. Aniversario Luctuoso del arquitecto mexicano, Luis Barragán Morfín.

En la denominada exhibición  Inspiración, Magia y Embrujo 2018, se mostraron las obras de 20 despachos de arquitectura provenientes de la Ciudad de México, Jalisco, Monterrey y de Mérida.

homenaje a Luis Barragan. cosentino y arquiphilia

Acto inaugural de la exposición/homenaje a Luis Barragán

Dicha exhibición se llevó acabo en el  Instituto Cultural Cabañas,  al cual se dieron cita importantes personalidades, entre las que destacan reconocidos funcionarios del gobierno de Jalisco, arquitectos, socialités, así como representantes de Cosentino, Arquiphilia y Rosetta.

Cabe destacar que este recinto fue declarado en 1997 como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

homenaje a Luis Barragán Jalisco . Cosentino y Arquiphilia . Carlos Lassala

En el marco del evento los asistentes pudieron apreciar diferentes piezas escultóricas realizadas con la Superficie Ultracompacta Dekton® by Cosentino; gracias a éstas, se promovió la arquitectura, así como las amplias cualidades y tecnología que brinda dicha superficie.

homenaje a Luis Barragan. cosentino y arquiphilia . Exposición en Jalisco.

 

Inspiración, Magia y Embrujo” representa un ejercicio más de difusión de la arquitectura por parte de Grupo Cosentino y Arquiphilia.

A través de muestras colectivas convocan a los autores y al público en general (que son los que construyen y viven la ciudad); esta vez invitan a un grupo de arquitectos que con creatividad e inspiración, interpretan la obra de Luis Barragán en un homenaje donde el personaje principal es el espectador, el cual reconoce la importancia de la riqueza arquitectónica mexicana.

homenaje a Luis Barragán Jalisco . Cosentino y Arquiphilia

Cosentino se enorgullece en ser parte de esta primera edición dedicada al gran arquitecto mexicano Luis Barragán. La alianza de Arquiphilia y Cosentino, representa el inicio de nuevos proyectos que fomentan la cultura arquitectónica en México, explicó David Benavente, VP Sales para Latinoamérica.

 

homemaje a Luis Barragán Jalisco . Cosentino y Arquiphilia

 

Entre los despachos participantes en la muestra se encuentran :  Lassala+Orozco Arquitectos, Name Arquitectos, Arditti+rdt Arquitectos, Mlanz Arquitectos, +Arquitectura, Planen S.A, MMX, Sordo Madaleno Arquitectos, Grupo Arquidecture, KMD, Augusto Quijano Arquitectos, Echauri  Morales Arquitectos, Taq Arquitectura, Pozas Arquitectos, Arq. Juan Palomar, Serrano- Monjarraz Arquitectos, Lucio Muniain Et Al Arquitectos, Elias Rizo Arquitectos, Romero De La Mora Arquitectos, Landa+Martínez Arquitectos y López Duplan Arquitectos.

homenaje a Luis Barragan. cosentino y arquiphilia. Memo Orozco y Carlos Lassala

Guillermo Orozco y Carlos Lassala .

Los avances tecnológicos en todos los ámbitos interactúan y se enriquecen, de aquí se plantea realizar un ejercicio donde la ejecución de la creatividad del talento mexicano llevado a la práctica formen una sinergia con el objetivo del fomento de actividades arquitectónicas.” – expresó el arquitecto Carlos Lassala, representante de Arquiphilia.

homenaje a Luis Barragán Jalisco . Cosentino y Arquiphilia homenaje a Luis Barragán Jalisco . Cosentino y Arquiphilia

La exhibición se encontrará abierta al púbico a partir del 26 de julio a las 20:00 horas, hasta el 19 de agosto de 2018.

A principios del 2019 se espera esta exposición llegue a la Ciudad de México y Monterrey y antes de finales de este año a Mérida.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Lugar

Instituto Cultural Cabañas
Plaza Tapatía Zona Centro
guadalajara,JaliscoMéxico
+ Google Map
Página Web:
https://hospiciocabanas.jalisco.gob.mx/hospicio-cabanas

PASSWORD RESET

LOG IN