Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONCÉNTRICO LOGROÑO

abril 27 - mayo 1

Share Button

CONCÉNTRICO LOGROÑO

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, que surge para dar  respuesta  a  la  evolución  de  la  práctica  arquitectónica  actual.

Esta semana comienza su cuarta edición, que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo.

Dirigido a un público amplio, los ciudadanos y visitantes se convierten en descubridores, proponiendo un recorrido con una mirada poco convencional.

Concentrico Logrono 01-Plastique Fantastique-RINGdeLUXE

Plastique Fantastique

Una  de   las   características  más  importantes  de   este   Festival   es   que   las  localizaciones  elegidas  estarán ubicadas en el centro histórico de Logroño.

Son patios  interiores, espacios ocultos o plazas nuevas situados en un tejido que ha tenido gran importancia en la historia de la ciudadpero que ahora se encuentran poco transitados, o incluso, no están abiertos al tránsito de forma  habitual.

MAPA INSTALACIONES CONCÉNTRICO LOGROÑO 2018

mapa concentrico logrono instalaciones en la ciudad 2018

Más de 70 arquitectos, diseñadores y artistas -procedentes de diferentes países- participarán en las 14 instalaciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros, performances, talleres y presentaciones.

 

Concentrico Logrono 07 Collectif Parenthese-Reflexion

Collectif Parenthese

En Concéntrico se podrá disfrutar de las instalaciones de Plastique Fantastique de Berlín, AA Architectural Association Interprofessional Studio de Londres Jorge Penadés de Málaga, David Bestué de Barcelona, Davide Marchetti de Roma, Collectif Parenthèse de París, Mjölk de Praga, Blurarquitectura de Logroño, Jairo Rodríguez de Burgos , Sebastián Andrés Podestá y Lucas Seré Pletzer de Buenos Aires , Fernando Cruzado, Julia Díaz, F. Javier Fernández y Ane Villaverde de Andalucía y País Vasco y Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena de Madrid. Como novedad, la Escuela Superior de Arquitectura de San Sebastián participa con una intervención como escuela invitada del festival y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja  en sus jardines como escuela asociada.

Concentrico Logrono 05 Mjolk-Latern

Mjolk

ENCUENTROS

Además de estas instalaciones efímeras, se realizará el programa Encuentros, un ciclo de conversaciones sobre comisariado, investigación, difusión y docencia de arquitectura en formatos contemporáneos, en el que destaca la participación de Andreia Garcia, fundadora de Galeria de Arquitectura en Oporto o Antoine Aubinais del Festival Bellastock de Paris.

Entre las exposiciones cabe mencionar la muestra del arquitecto checo Martin Rajniš, que presentará su trabajo especializado en la construcción en madera, y la exposición Migrant Garden, que reflexiona sobre los procesos de migración a través de pequeñas arquitecturas con piezas de MVRDV.

Concentrico Logrono 2018 Gulliver en la Exposición de Martin Rajniš

Martin Rajniš

Concentrico Logrono Migran Garden

Migran Garden

Dentro de la programación sobresale igualmente la actividad Editores en la ciudad, que aproxima el festival al ámbito de la literatura con la presencia de dos editoriales y la presentación de dos libros: Historia de la fuerza de Caniche Editorial y Fisura de Ediciones Rua

Detalles

Comienza:
abril 27
Finaliza:
mayo 1
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , , , , , , ,
Página Web:
http://concentrico.es/

Lugar

LOGROÑO
Página Web:
http://concentrico.es/

PASSWORD RESET

LOG IN