Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONCÉNTRICO 05 LOGROÑO

abril 26 - mayo 1

Share Button

CONCÉNTRICO 05 LOGROÑO

Logroño acogerá 16 instalaciones y performances urbanas, 5 exposiciones y 32 actividades
durante Concéntrico 05, del 26 de abril al 1 de mayo de 2019

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad.

El Festival, entre sus actividades, invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad.

En esta edición participan más de 100 arquitectos, diseñadoresy artistas, y colaboran 48 instituciones, entidades y empresas regionales, nacionales e internacionales.
Como novedad en esta edición, Concéntrico establece una colaboración con la Métropole de Rouen Normandie (Francia) y la bienal de arte monumental organizada por esta, La Forêt Monumentale, para comisariar una intervención urbana en la ciudad de Rouen en septiembre de 2019.

Pablo Losa y Gadea Burgaz CONCENTRICO loGROÑO 2019

Pablo Losa y Gadea Burgaz

El FESTIVAL

Concéntrico surge para dar respuesta a la evolución de la práctica arquitectónica actual.

Respetando el entorno, lo transforma en un lugar habitado donde el pasado, presente y futuro son uno. Dirigido a un público amplio, los ciudadanos y visitantes se convierten en descubridores, proponiendo un recorrido con una mirada poco convencional.
Una de las características más importantes de este Festival es que las localizaciones elegidas estarán ubicadas en el centro histórico de Logroño.

En Concéntrico 05, el festival amplía los focos de interés, introduciendo nuevos espacios que buscan investigar en nuevas tipologías y dar respuesta a entornos urbanos cambiantes.

En Concéntrico 05 se incorpora la Chimenea de la antigua Tabacalera, el río Ebro y su parque lineal que vertebra la parte Norte de la ciudad, un patio bajo la torre de la Iglesia de San Bartolomé,y varias plazas de aparcamiento de El Espolón

CONCENTRICO LOGROÑO 2019

INSTALACIONES Y PERFORMANCE URBANAS

En esta quinta edición el festival propone 16 instalaciones y performances de equipos de arquitectura y diseño de diferentes países como Alemania, Reino Unido, República Checa, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Bélgica, Finlandia y España.

Las equipos son invitados a transformar la ciudad a través de intervenciones que modifican la percepción y experiencia de las localizaciones.

Benedetto Bufalino, París – Tools for action, Berlín – Vaumm, San Sebastián – FAHR 021.3, Oporto – Lucas Muñoz Muñoz, Eindhoven – Martin Kloda / Hana Procházková, Praga – Robin Falck, Helsinki – Parasite 2.0, Milan / Bruselas – Alfredo Baladrón, Madrid – Knitknot architecture, La Rioja – SZCZ Jakub Szczesny, Varsovia- EBBA architects, Londres – Juan Llamazares, Madrid – Gadea Burgaz / Pablo Losa, Madrid – L’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Normandie, Rouen – Escuela Superior de Diseño, La Rioja

+INFO

CONCENTRICO LOGROÑO 2019

Detalles

Comienza:
abril 26
Finaliza:
mayo 1
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , , , ,
Página Web:
https://concentrico.es/

Lugar

LOGROÑO

PASSWORD RESET

LOG IN