Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

PSEUDÓNIMO MEX: Casa Luz

616 0
Share Button

CASA LUZ

PSEUDÓNIMO

Conocimos a PSEUDÓNIMO con su presentación de CASA PUNTA ITXAPA y nos enamoro la simplicidad con la que encajaban todas las piezas para cerrar un puzzle de  resultado brillante y sobrio basado en la sencillez y el uso de lo artesanal.

Con CASA LUZ y su diseño milimétrico, vuelven a enlazar todos los hilos para conseguir tejer lo mejor que puede ofrecer una casa, el relax visual y emocional para que una familia pueda convivir en armonía entre ellos y con su entorno .

Didier Solo y Fernanda García (Pseudónimo) nos cuentan como fue diseñar esta casa:

 

Diseñar esta casa ha sido un proceso de mucho aprendizaje, creatividad y detalles.

Lo principal era  diseñar una casa que se sintiera completamente propia de los habitantes que es una pareja joven y dinámica con tres hijos pequeños que necesitan crecer en un hogar que sea todo terreno y en donde no tengan limitantes para sentirse libres.

 

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

Todo esto enlazado de forma elegante con un estilo nórdico, lleno de texturas y algunos toques de color y muchos detalles específicos para cada uno de sus usuarios.

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

La casa se muestra con una fachada ciega hacia el exterior, de color blanco con una larga jardinera de solera negra y dos accesos embocinados con portones negros, vehicular y peatonal, escoltados por una jacaranda .

El acceso / estacionamiento con cubierta de cristal y vigas metálicas  enmarcan la puerta principal de la casa con una colorida  sábila, que permite el acceso al recibidor, con un muro lambrin de tiras de mármol de carrara blanco como remate visual.

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

 Este espacio articula la casa entre la zona privada, la zona de convivencia y la oficina.

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

La zona privada, cuenta con un family room con un gran domo donde entra luz cenital, con un espacio de home office, un delicioso sillón para descansar, un mueble de redondos de madera que se extiende por todo el muro, que sirve de área de guardado y un antecomedor para 6 personas, 2 recamaras infantiles con baño y vestidor y la recamara principal con una terraza techada que tiene vista al acceso y al jardín.

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

Esta zona también cuenta con un gimnasio equipado con cabina de vapor  y patios interiores como remates visuales.

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

El área publica, se compone del salón principal (sala-comedor) que es un espacio a doble altura, con un cancel que abre completamente al jardín y permite la sensación de apertura total en este espacio, como remate visual, varios, en el muro del fondo se eleva una cava para vinos del total de la altura, dos puertas de cristal bronce con reflejan todo el jardín y la luminaria que cuelga sobre el comedor y una obra de arte da color al ultimo muro.

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

En este espacio sobresale el diseño de molduras que se en toda la casa, tanto en muros como en plafones, y la utilización de zoclos y cornisas integran el estilo nórdico que está presente en todo el proyecto.

Las áreas de conexión entre los espacios públicos y privados, son las de servicio y esparcimiento, la cocina se encuentra al centro de la casa, con una gran isla central y una alacena que se extiende a lo largo de todo el muro y tiene servicio tanto al family room como al salón principal.

Cocina gris con pileta de porcelana. Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

Interior de cocina. Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

Las áreas de esparcimiento están enfocadas en sus dos tipos de usuario, para los niños una ludoteca a doble altura con piso de caucho, pasamanos, y un tapanco de juegos que se prolonga en todo el espacio con una red de descanso, y un patio de juegos como espacio de atelier, con loseta hidráulica en piso.

Cuarto de juegos. Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

Para los adultos, la terraza de juegos permite sentirse al exterior, con una cubierta de cristal sobre un pergolado de delgados perfiles metálicos, y un piso espigado artesanal de terrazo blanco, con una cancelería corrediza que abre por completo el espacio hacia en jardín, el área de jacuzzi y asador, con un sillón en “L” alrededor de un gran mueble de tv de madera de encino, con futbolito un columpio es la zona más relajante de la casa.

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

En el primer nivel de la casa se encuentra una oficina, las escaleras están envueltas con lambrin de madera de fresno y una luminaria colgante que enmarcan la transición al espacio mas masculino de la casa, con una mesa de juntas para 8 personas y un espacio de lectura, con una gran terraza con mobiliario exterior y una celosía que brinda privacidad al espacio.

 

Pseudonimo Mex. Casa Luz. Didier Solo y Fernanda Garcia

dormitorio juvenil blanco y negro

dormitorio con molduras orac decor mexico

doble lavabo en marmol calacatta con griferia negra

doble ducha en marmol calacatta con griferia negra

Sin duda esta casa brinda a sus usuarios una serie de espacios muy cómodos dedicados a distintos usos que les permite expresarse libremente.

pseudonimo.mx

Instagram: @pseudonimo.mx  @zaickzstudio

Nosotros somos Pseudónimo, un taller de diseño que se dedica a la materialización de conceptos. Trabajamos en diferentes áreas: arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial y comunicación visual.
Lo logramos a través de la unión de diversos profesionales, es así como generamos proyectos integrales, identificando el ADN de cada proyecto para traducirlo a un espacio físico, evidenciando el vínculo entre usuario y espacio, nuestro objetivo es crear experiencias de vida.
Nos ocupamos por las necesidades espaciales y sensoriales de cada proyecto, por la luz, el espacio, el contexto y los fenómenos sociales.
Hacemos equipo para llegar a la meta, con este estandarte hemos generado proyectos como la participación en el Abierto Mexicano de Diseño 20013 y 2014, Design Week 2016 y 2017, tener una participación en concursos como Mextrópoli, el Diseño de la nueva sede de la Bauhaus, la nueva sede del INE y eventos de diseño como ExpoHabitat, Corazón Chilango, Premios a! y Tributo a Pedro Ramirez Vázquez, como los más destacados.

Somos liderados por Didier Solo  y Fernanda García, socios fundadores con la siguiente trayectoria:
Didier Solo, Egresado de la Escuela Superior de Ingenieria y Arquitectura, del Instituto Politécnico Nacional. Ha colaborado en despachos como Legorreta+Legorreta, FREE (Fernando Romero Enterprise), Esrawe Studio y Rzero como los más representativos a nivel nacional.

Fernanda García, Egresada de la Universidad Latinoamericana, en la Carrera de Arquitectura de Interiores. Ha colaborado con despachos como Estudio Roca, Rzero y AE, en donde logró grandes participaciones a nivel conceptual.

En los últimos años hemos trabajado en piezas de diseño industrial logrando posicionar nuestro trabajo en importantes exhibiciones de diseño en México y Estados Unidos.
En mayo de este año en conjunto con otros diseñadores industriales conformamos el pabellón de diseño mexicano en Wanted Design en NYC.
Dentro de los eventos del Design Week México 2018, fuimos seleccionados para presentar una pieza llamada “Librero tejido” que fue expuesta en Inédito en el museo Rufino Tamayo

 

 

 

Nombre del proyecto:   CASA LUZ

Autores:   Fernanda García / Didier Solo

Despacho:  Pseudónimo

Localización:  México, Edo. Mex.

Metros cuadrados:  830 m2

Fotógrafo:    Zaickz Studio

Término de obra:   2021

Desarrollo de Pseudónimo:       

Diseño conceptual, proyecto ejecutivo, ejecución de obra y diseño de interiores

Colaboraciones:  

                      Diseño de mobiliario:  MOOD Estudio

Proveedores:    

  Iluminación    Illux

 Pisos de madera    Global Woods

 Molduras       Orac Decor Mexico

 Papel Tapiz         Specialle

 Cocina        Inteliee

 Mármol     Mármoles Puente

Terrazo y loseta     Tierra Nueva

Porcelanatos     Porcelanosa

Cancelerías     Grupo Altec

Otros proyectos de PSEUDÓNIMO en 10Deco: CASA PUNTA ITXAPA

PSEUDÓNIMO MEX : Casa Punta Itxapa

Deja un comentario

Your email address will not be published.