Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Estores Enrollables: una forma fácil y económica de añadir personalidad a tu cocina

259 0
Share Button

Este sencillo complemento puede cambiar por completo el ambiente de una cocina, ya que permite jugar con dos elementos clave en la decoración de una estancia: la iluminación y el color.

Ambos elementos tan importantes a la hora de crear una ambientación específica, serán perfectamente controlables por tí cuando instales estores para cocina, porque las características que estos tienen facilitan multitud de opciones en los dos ámbitos



En lo que a la decoración se refiere, el catálogo online de fabricadestores.com pone a tu disposición gran variedad de colores fijos y tonos secundarios de éstos en todos los modelos de estores enrollables de cocina.

Además podrás personalizarlos eligiendo imágenes de nuestras galerías con diseños y dibujos relacionados con las distintas temáticas abarcando así el de tipo infantil,  el modelo zen, diseño urbano y por supuesto el ya mencionado estor para cocina.

Si últimamente te has estado replanteando la decoración de tu cocina, con toda seguridad en algún momento habrás reparado en esa cortina o estor que lleva tanto tiempo allí.

Bien sea por el desgaste o simplemente porque te has aburrido de él, toca cambiar este elemento y, por fortuna, esta es una buena oportunidad para darle un aire completamente nuevo a esta estancia, sin gastar demasiado. 

Nuestra recomendación es que te hagas con unos buenos estores enrollables de cocina modernos y estampados. A continuación te explicaremos los principales motivos por los que esta es la mejor elección que puedes tomar. 

¿Por qué escoger estores enrollables?

Higiene y comodidad

A la hora de escoger una pieza de tela que nos ayude a modular la entrada de luz en nuestra cocina, las cortinas tradicionales son una de las primeras opciones que deberíamos descartar.

La tela de estas suele tener una gran tendencia a acumular humedad y suciedad, y en el caso de las cortinas de otros materiales, como el PVC, la propia forma y caída de la cortina sigue siendo un estorbo a la hora de limpiar su superficie.

En cambio, el material y la forma de los estores facilitan mucho esta tarea.

La explicación de que los estores para cocina faciliten tanto la tarea es que son repelentes de las partículas de polvo.

Ya puedes imaginar que hablamos de una estancia de la casa donde los vapores grasos y los humos están frecuentemente haciendo acto de presencia. La ayuda que obtienes al comprar estores de cocina es importante por la siguiente razón:

Cuando estos humos y vapores condensan, quedan inevitablemente adheridos a las partículas de polvo de todas las superficies cercanas formando una película grasa que, una vez solidificada, es mucho más difícil de quitar cuando el complemento es una pieza de tela normal en vez de un estor enrollable para cocina.

Amplio abanico de posibilidades decorativas

Los colores lisos son muy elegantes y pueden quedar muy bien en el conjunto decorativo de tu cocina, pero los estores son justamente la oportunidad perfecta para darle un toque más atrevido a esa estancia.

Hay pocos objetos en una cocina capaces de influir tanto en el impacto visual de esta y que a la vez permitan apostar un poco más a la hora de decorar, ya que generalmente escogemos tonos más neutros para el suelo, las paredes y el mobiliario. 

Los estores estampados, ya sea con un patrón decorativo o con una imagen personalizada de nuestra elección, son una forma económica y práctica de añadir un punto de personalidad propia, que proporcionará esa sensación de calidez que a menudo falta en las cocinas modernas

 

Gran funcionalidad

Como ves, esta pieza de decoración es muy versátil y práctica a muchos niveles. Puedes escoger entre una gran gama de productos y seleccionar las características de estos que más te convengan. Por ejemplo, puedes elegir entre varios niveles de opacidad , mecanismos de apertura y cierre, etc.

 Es importante que también sepas que los estores para cocina constituyen un excelente filtro para evitar que los rayos UV del sol dañen enseres u objetos que queden expuestos a la luz natural.

No nos damos cuenta pero esos rayos entran diariamente por la casa y en su recorrido desgastan lenta, pero implacablemente colores, materiales y texturas que mediando el tejido que tienen los estores de cocina permanecerían protegidos.

Por último, puedes tener la seguridad de que todos los productos del catálogo online de fabricadestores.com son de calidad certificada, lo que garantiza una completa y duradera funcionalidad.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.