Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 4014 0

Todos los espacios de Casa Decor 2019

SHARE
Share Button

TODOS LOS ESPACIOS DE CASA DECOR 2019

Y después de más de 5 semanas y  52.216 visitantes,  CASA DECOR 2019 , en su 54º Edición,  echó el cierre..

Si no pudiste pasar a verlo en directo, nosotros te llevamos a recorrer los más de 50 espacios y te invitamos a conocer los galardonados con los PREMIOS CASA DECOR 2019.

Como ya pudisteis ver el edificio antes de la intervención de los interioristas, os resultará aún más sorprendente ver el cambio de los espacios y valoraréis mucho mejor su increíble trabajo.

Acompánaños en un repaso por los espacios más destacados de este año…

Y…. empezamos¡¡¡

ESPACIOS CASA DECOR 2019 . Exposición interiorismo y Decoración en Madrid

PLANTA BAJA

 

ESPACIOS CASA DECOR 2019 . Exposición interiorismo y Decoración en Madrid. Entrada de Antro Design . Pez de LZF lamps1 Entrada-taquilla. Gabriel Bautista y Andrés Ruiz. “El teatro de Alicia en el País de las Maravillas”

Nuestro querido Gabriel Bautista de Antro Design ha participado por segundo año  y, después de verle el año pasado en ” La Rotativa”, se ha desplazado hasta el vestíbulo con un  proyecto que surge de aunar el respeto por la arquitectura preexistente con la idea de espectáculo, imaginación y magia de Casa Decor.

Un impresionante KOI de LZF Lamps que nos saludaba ya al llegar..

 

2. Señalética. Amelia Macedo García, Ana Márquez de Lama, María Pérez Pacheco y Lydia Sañudo López

“El sistema de señalética “Crema y Pastel” parte de la idea inicial de realzar la luminosidad del edificio en el que se celebra la edición número 54 de Casa Decor. 

Para ello, decidimos usar las transparencias como recurso formal que, por un lado, nos evocan la magia de una vidriera,a la vez que aportan tridimensionalidad y dinamismo a una imagen plana.”

 

3. Patio Interior. Espacio SUNBRELLA . “Recuerdo de un jardín que escondió Georgia” Izaskun Chinchilla, Alejandro Espallargas, Jesús Valer y Roberto de Vicente 

Inspirado en Georgia O´Keffe:

“Ella ha sido nuestra inspiración para el espacio de la marca Sunbrella, productores de la única tela preparada para ser usa-da en exteriores.

Un rincón escondido en un patio, única habitación de Casa Decor 2019 en la que las plantas no se alimentan sólo de agua y luz, sino de memoria, talento e imaginación”

Espacios Casa Decor Izaskun Chinchilla

Patio Sunbrella

4. Escalera. Lorena del Pozo y Cristina Amigo.

“Nuestro espacio es el corazón del edificio: una escultura de cuatro pisos de hall a ático, formada por elementos que van desde lo terrenal a lo etéreo, que se abraza levitante a la escalera fluyendo con ella hasta hacerla desaparecer.

Un laboratorio de ideas enredadas, un catálogo técnico y pragmático, directo y de gran honestidad, donde lo material se descubre desnudo y suspendido, como si se tratara de notas de música congeladas, cada una con una personalidad, con un timbre, con un alma. Una composición que permite pasar de un concepto de muestra individual a un argumento melódico y con sentido global”

ESpacios Casa Decor 2019

Vestíbulo y escalera

5. Lobby. Espacio SUMMUM 1914 por Equipo Summum.

Este lobby plasma la esencia de Summum: mantener la naturaleza en nuestros hogares, aportando calidez y vida a través de sus exclusivas maderas.

El bosque se siente desde que entramos en el espacio, pisando un suelo de roble en gran formato que simula la tierra y los caminos de los bosques.

espacios casa decor 2019.

6. Pasillo. Espacio FUNDACIÓN ENTRECULTURAS por Olga Palmero y Elisa García.

Entreculturas quiere dar voz a las más de 240 millones de niñas que se ven amenazadas por la sombra de la violencia en todo el mundo.

“La Luz de las Niñas” se expone en el espacio de un modo conceptual: cada momento e imagen de sombra se encuentran con un momento y una imagen de luz, de cambio, sobre un fondo oscuro y una iluminación que no desvirtúan la fuerza de las imágenes y de las niñas que protagonizan el espacio.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL PREMIOS CASA DECOR 2019
FUNDACIÓN ENTRECULTURAS 

“Por su gran labor solidaria en la lucha por el derecho a la educación infantil como herramienta para combatir la desigualdad, la pobreza y la marginación de los más vulnerables.

Desde Casa Decor creemos firmemente que la educación es un derecho fundamental e inalienable, que constituye la base del desarrollo personal de los individuos y de la sociedad en su conjunto”.

espacios casa decor 2019.

7. Auditorio. Jose Lara Interiorismo.

07-auditorio-jose-lara-casa-decor-2019-01

8. Panel de Expositores. Clara Rodríguez-Spiteri, Sherina Hidalgo y Charleen Hidalgo.
9. Aseos de uso público. Espacio MIAPETRA por Blanca Hevia.

aseos-uso-publico-miapetra-blanca-hevia-casa-decor-2019

Blanca Hevia

10. Restaurante. Espacio AC HOTELS BY MARRIOTT por Equipo AC Hotels by Marriott

espacios casa decor 2019. Espacio Ac Hotels by Marriot

PRIMERA PLANTA

11. Hall. Diseño Absoluto“Joyas de la Naturaleza” Por Juan Carlos Remedio y Desirée Meneses

La naturaleza es nuestra principal fuente de inspiración. Buscamos crear un espacio orgánico, elegante y cálido.

Rincones que envuelven un espíritu aventurero y naturalista permitiendo disfrutar de la belleza de las plantas en el interior.

En este proyecto la paleta de colores elegida respira un aire de lujo, pero sin perder la nobleza de un espacio acogedor con materiales nobles en contraste con un metalizado potente que da la bienvenida a una experiencia para los sentidos.

espacios casa decor 2019. Hall. Diseño Absoluto

12. Espacio conceptual. Espacio SIMON por Mayice Studio.

MENCIÓN DE HONOR PREMIOS DEL JURADO AL MEJOR PROYECTO 2019

“Por ser un espacio conceptual disruptivo, que transporta al visitante a un escenario mágico y lejano, a través del tiempo hasta los orígenes del cristal.

Una puesta en escena lumínica y luminosa, que realza la marca y el producto, con una creatividad casi escenográfica, y que destaca no tanto por su ejecución, sino por el concepto sublime y escultural del espacio”. 

Espacio conceptual. Espacio SIMON por Mayice Studio. Espacios Casa Decor 2019

13. Club Privado. Por Soledad Ordóñez Giordano.

En la primera planta de este emblemático edificio, se esconde “Puerta 86”, el speakeasy en el que los clientes prefieren el anonimato.

Partiendo de las vidrieras originales, protagonistas del espacio, este rincón evoca los bares clandestinos de los años 20. La ley seca ya no es ley, pero los negocios tur-bios, las partidas de póker y el sabor de lo oculto siguen invitando a reunirse en sitios donde sentirse escondidos.

Club Privado. Por Soledad Ordóñez Giordano. ESpacios Casa Decor 2019

Soledad Ordoñez

14. Salón. Espacio MAISONS DU MONDE por Equipo Maisons du Monde.

salon-maisons-du-monde-casa-decor-19

15. Espacio conceptual. Espacio VALENTINE por Grow Creativity.

16. Galería. Sinmas Studio.

17. Cocina. Espacio DICA por Equipo Dica.

-cocina-dica-equipo-dica-casa-decor-2019
18. Salón-bar. Espacio SICIS MADRID, por Miriam Alía.

El diseño del espacio busca romper con fuerza lo monótono e inunda de color el proyecto al más puro estilo “punk” de una manera inconformista e impactante.

Las formas geométricas se suceden e intercalan de forma paralela, realizando contrastes y repitiendo patrones, permitiendo un juego Op Art con sus líneas rectas y curvas, aportando protagonismo y emergiendo una ́psicodelia ́ que trata de explicar un sentimiento que nace de dentro hacia fuera.

MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL
PANELES DECORATIVOS DEL ESPACIO SICIS MADRID, POR MIRIAM ALÍA

“Por ser un diseño elaborado y complejo, que juega con formas y colores con maestría, y que puede funcionar en conjunto o por separado, al ser cuatro paneles diferentes realizados con mosaicos de vidrio y mármol, de clara estética Memphis”.

 2ª ESPACIO MÁS VOTADO DEL PREMIO DEL PÚBLICO
Espacio SICIS Madrid “Punk Revolution”, por Miriam Alía

Y MENCIÓN AL ESPACIO MÁS FOTOGRAFIADO CON EL HASHTAG #MiFotoCasaDecor2019

Entre las casi dos mil fotos subidas con el hashtag #MiFotoCasaDecor2019, el espacio SICIS Madrid, diseñado por Miriam Alía ha sido el espacio más fotografiado.
El espectacular suelo, el mosaico multicolor diseñado por la interiorista, el mural artístico que preside el rincón de estar, la barra con efecto retroiluminada, complementos decorativos… Han sido muchas las cámaras que han capturaron detalles de este atrevido y  colorista salón.

Miriam Alia. Espacio Sicis. Espacios Casa Decor 2019

Miriam Alia. Espacio Sicis. Espacios Casa Decor 2019
19. Cocina. Espacio COCINAS RÍO por Rosa Urbano. Día y noche en cocina azul

“Día y noche en cocina azul” es un espacio polivalente. De día es una cocina tradicional presidida por grandes vitrinas y una gran encimera y barra de trabajo y, por la noche, se convierte en un espacio para estar con amigos. Esta dualidad se consigue con los cambios de luz y del diseño y contenido de las vitrinas.

Se combinan distintos tipos de puertas, desde casetones con círculos, hasta puertas lisas con listones de cobre y puertas lisas negras. El beige, el azul marino y el negro combinado con tonalidades flúor están acompañados por un revival ochentero presidido por círculos en paredes y en el solado de todo el espacio.

La cocina está precedida por una antesala de líneas oblicuas, con obra gráfica abstracta, dos butacas diseñadas por Rosa Urbano, espejos ahumados y buks de Kartell en forma de mesitas. Una antesala dinámica y de carácter más arty que contrasta con el resto del espacio.

Rosa Urbano. Cocina Espacios Casa Decor 2019
20. Cuarto de baño. Espacio GEBERIT, por Miguel Muñoz Estudio.

“Como si de la propia naturaleza se tratara, esta zona húmeda da vida a infinidad de especies exóticas.

Ya desde la antesala, con motivos tropicales, podremos imaginar el viaje que nos espera. Donde hay agua hay vida y eso mismo hemos querido mostrar con el diseño de este baño.”

MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL
MURAL DE ESCAYOLA DEL ESPACIO GEBERIT, DISEÑADO POR MIGUEL MUÑOZ Y EJECUTADO POR ITALICA DECORACIONES

“Por partir de una idea que buscaba un efecto en bajorrelieve con un diseño actualizado, que finalmente se plasmó en una escena tropicalista.

La excelente conexión en el desarrollo del trabajo entre el interiorista y los artesanos escayolistas dio como resultado un mural de gran belleza y virtuosismo”.

Espacio Geberit. Miguel Muñoz. Espacios Casa Decor 2019

 ITALICA DECORACIONES . Espacio Miguel Muñoz Casa Decor 2019

Detalle panel de ITALICA DECORACIONES

21. Suite. Espacio HAGER SISTEMAS por Marisa Gallo. Dormitorio “Master Queen”

dormitorio-hager-marisa-gallo-casa-decor-2019

22. Cuarto de baño. Alejandra de la Hoz.

¡¡Para 10Deco uno de los espacios más originales de esta edición¡¡

Ser invisible es, posiblemente, una de las fantasías que más se repiten en la mente del ser humano desde tiempos inmemoriales.

Ha sido un sueño que todos hemos deseado cumplir en algún momento. Por desgracia, incluso los sueños tienen límites. Lo que no tiene límites es la imaginación y creatividad humana.

Poder moverse entre el resto sin ser visto es algo utópico que ofrece posibilidades maravillosas y, al mismo tiempo, estremecedoras, algo capaz de cambiar los límites de nuestra realidad.

Cuando entramos en un baño, lo primero que hacemos es mirarnos al espejo. Pero ¿qué pasa cuando desaparecemos? Todo lo que nos rodea empieza a hablarnos, sin ruidos.¿Es realmente posible conseguir la invisibilidad?

alejandra de la hoz casa decor 2019 baño del hombre invisible.

23. Sala de estar. Espacio SAINT-GOBAIN, por ESNE.

Confort y diseño son dos conceptos esenciales e inseparables: una temperatura idónea, la ausencia de ruidos molestos, una buena iluminación y el uso de los colores adecuados, son imprescindibles en nuestros hogares.

Este jardín secreto demuestra que confort y diseño deben ir de la mano gracias al uso innovador de las soluciones cons-tructivas del Grupo Saint-Gobain propuestas por los jóvenes interioristas de ESNE

Sala de estar. Espacio SAINT-GOBAIN, por ESNE. Espacios Casa Decor 2019

SEGUNDA PLANTA

24. Sala de estar. Espacio JUNG, por Juan Fuentes. JUNG DREAMS

“Alicia en el País de las Maravillas”, la obra que hace 150 años escribió el británico Lewis Carroll, nos ha inspirado para desarrollar el diseño del espacio “Jung Dreams” en Casa Decor 2019.

Pero pocos saben todo lo que aportó al conocimiento del cerebro humano, así como su influencia, no sólo en la psicología freudiana y al psicoanálisis, sino también a la neuro-ciencia moderna.

Y es que, mucho antes de que se contara con la tecnología para mapear las maravillas del cerebro, Carroll ya había trazado sus contornos con sus experimentos mentales.”

Sala de estar. Espacio JUNG, por Juan Fuentes. JUNG DREAMS Espacios Casa Decor 2019
25. Cocina. Steven Littlehales. MEMESIS

3ª  ESPACIO MÁS VOTADO DEL PREMIO DEL PÚBLICO

 

Cocina. Steven Littlehales. MEMESIS Espacios Casa Decor 2019

 

26. Lobby. Espacio LZF LAMPS por Ramón Esteve. BLACK NOTE

MENCIÓN AL MEJOR DISEÑO DE PRODUCTO
LÁMPARA “LOLA”, DISEÑADA POR RAY POWERS PARA LZF LAMPS 

“Por ser un producto artesanal, magníficamente realizado con finas laminas de madera. Un diseño geométrico tridimensional, que recuerda al minicioso y preciosista trabajo del origami”

Lobby. Espacio LZF LAMPS por Ramón Esteve. BLACK NOTE Espacios Casa Decor 2019

27. Despacho-salón. Espacio AICEP PORTUGAL GLOBAL por Erico Navazo.  

“En esta edición de Casa Decor 2019 tenemos el placer de diseñar el espacio de la Embajada de Portugal, teniendo así la oportunidad de plasmar en este lugar valores que, tanto la cultura portuguesa como nuestro trabajo, compartimos: tradición, predilección por la artesanía, vitalidad y refinamiento.

Todos estos valores quedan totalmente reflejados en el despacho diseñado para este proyecto, inspirado en las líneas sencillas y sofisticadas de la arquitectura portuguesa de los años 50″

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE DECORADOR 2019

MESA DE LÁMINA DE RAÍZ DE OLIVO DEL ESPACIO DE LA EMBAJADA DE PORTUGAL, DISEÑADA POR ERICO NAVAZO
Por ser un diseño poco habitual en una mesa de esas dimensiones, con un tratamiento exquisito de las láminas de madera de raíz de olivo, que realza el trabajo de los maestros ebanistas portugueses”

Despacho-salón. Espacio AICEP PORTUGAL GLOBAL por Erico Navazo . Espacios casa decor 2019

28. Cuarto de baño. Espacio AXOR, por ASInteriorista. Terma Benessere

Campos de trigo, girasoles, aguas termales.Sol y luz.Nos adentramos en la Toscana más vanguardista y aristocrática, con sus emblemáticos balnearios de culto al cuerpo, la mente y el alma.

Piedra blanca, amarillo limoncello, cálido roble y el toque chic del latón evocan a Verdi, Puccini, Lord Byron o Mary Shelley sumergiéndose en aguas de la Toscana.

Cuarto de baño. Espacio AXOR, por ASInteriorista. Terma Benessere espacios casadecor 2019

29. Galería. O’Pazo Interiorismo. Dialogo
30. Suite. Espacio NATUZZI ITALIA, por Raúl Martins. “Suite Marina”.

suite-natuzzi-raul-martins- espacios casa decor 2019
31. Aseo de uso público. Vatea Estudio. Freedom Twist
32. Despacho. Espacio ROMÁN WINDOWS, por Angel Verdú.

Despacho con proyecto de inspiración clásica años 30, con paredes empaneladas en palillería de madera como exhibición de una de las empresas más importantes de alta ebanistería de España.

De aspecto sencillo, la ejecución de este empanelado rematado en una cornisa curva de una sola pie-za tiene una complejidad extrema.

Todo el atrezzo del espacio se realiza con piezas de utillaje de carpintería de finales del XIX y principios del XX

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR PROYECTO 2019

“Por la excelente ejecución de la obra, la utilización de los materiales, una iluminación muy cuidada y la selección de mobiliario perfectamente bien elegido.

En definitiva, un proyecto redondo, elegante y exquisito, que revaloriza la máxima “menos es más”, con auténticas pinceladas déco, coherentes con el espacio”.

 

Despacho. Espacio ROMÁN WINDOWS, por Angel Verdú . Espacios Casa Decor 2019

33. Espacio conceptual. Espacio ABB-NIESSEN, por Lourdes Treviño. “Buenas Noches San Sebastián”

El espacio que Lourdes Treviño y Luis Abad han diseñado para ABB Niessen es completamente interactivo.

El visitante puede crear distintas escenas, recrear el día, la noche, un bello atardecer en la playa de la Concha. Encender y apagar las luces de la ciudad, experimentar con sensores táctiles y control de voz de una manera muy sencilla

34. Salón con baño. Fran Cassinello. Boudoir

“Boudoir” era el nombre del lugar donde recibía la alta sociedad francesa de los siglos XVIII y XIX a sus amigos más íntimos.

Se trata de una pequeña habitación, situada entre el comedor y el dormitorio, que se destinaba para tener las conversaciones y encuentros privados alejados de la parte social de la vivienda.

salon-con-bano-mandalay-interiorismo-casa-decor-2019 Salón con baño. Fran Cassinello. Boudoir

35. Dormitorio. Virginia Sánchez Holgado. The FLAPPER

En el marco histórico de los dorados años 20, un fenómeno social, “las flappers”, surgió como consecuencia del senti-miento de carpe diem que sucedió a los horrores de la Primera Guerra Mundial.

Un grupo de mujeres independientes, con un modo de vida no convencional, rebeldes, acostumbradas a beber y fumar, y que buscaban disfrutar de la vida sin importarles las normas sociales.Convirtieron el exceso de maquillaje y el corte estilo bob en una tendencia que llegó a Londres y París, desafiando los cánones de belleza del momento, y siendo además el origen del témino “it girl”

dormitorio-virginia-sanchez-casa-decor-2019 Dormitorio. Virginia Sánchez Holgado. The FLAPPER

36. Cocina. Espacio WHIRLPOOLpor Disak Studio. (Cristina Remírez de Ganuza y Jerome Le Fouillé ) SEXTO SENTIDO

Cocina. Espacio WHIRLPOOL, por Disak Studio . Espacios Casa Decor 2019

 

TERCERA PLANTA

37. Habitación infantil. Once Lunas estudio de Interiorismo. “LOS MUNDOS DE LUNA”

38. Salón. Espacio BANG&OLUFSEN, por Virginia Albuja Interiorismo. “BEOLIVING EXPERIENCE”

39. Sala de estar. Jaime Jurado. “LA HORA DEL ARTE”

“En equilibrio el oro sueña luz. Todo respira…”. Así describe en unos de sus haikus el poeta Lara Cantizani el espacio “La hora del arte” que el artista e interiorista Jaime Jurado ha proyectado para esta edición.

Entramos a un espacio de relaciones íntimas, aislados, contemplamos esta sencillez y grandeza.

Sala de estar. Jaime Jurado. "LA HORA DEL ARTE" Espacios Casa Decor 2019. Kriska Decor
40. Comedor.  Asún Antó y Javier Baldrich. “UN COMEDOR PARA TODOS”

Un comedor para todos, donde toda la familia se pueda refugiar del ruidoso centro de Madrid, allá donde no llegan las notificaciones constantes de las redes sociales y donde todo amigo que quiera disfrutar de una comida en un ambiente distendido protagonizado por la Provenza francesa es bien recibido por nuestros anfitriones

 Comedor.  Asún Antó y Javier Baldrich. "UN COMEDOR PARA TODOS" Espacios Casa Decor 2019

41. Vestidor. Patricia Bustos Studio. “Wonder Galaxy”

La ganadora de la anterior edición de Casa Decor, Patricia Bustos presenta “Wonder Galaxy”,  un viaje hacia el futuro que explora la relación entre el porvenir (que es la dimensión más prometedora) y la fantasía que nos hace volver a ser niños.

En este “Childhood revival futurista” se cuestiona por qué cuando somos adultos tendemos a desterrar las fantasías. La respuesta está en el color. Pensamos que un futuro inyectado de color y con cierto aire surrealista nos puede ayudar a recuperar esa energía creadora de la infancia..

PATRICIA BUSTOS HISBALIT CASA DECOR 2019
42. Baño. Espacio GROHE, por Marisa Gutiérrez. Grohe Lab 4 Emotions

43. Loft. Espacio GRUPO ALVIC, por Héctor Ruiz-Velázquez. “Alvic Smart Home” 

El proyecto estructura el espacio desde la tridimensionalidad y el reto es visible en los escasos metros disponibles.

Donde es posible ocultar, guardar, mos-trar en todas las dimensiones los usos y funciones imprescindibles para la nueva vida en este planeta. Los objetivos del diseño es un espacio sin límites, huir de la compartimentación clásica en horizontal de las estancias, para tratar el proyecto como un objeto tridimensional, donde cada punto de la vivienda puede ser localizado especificando los ejes de coordenadas.

MENCIÓN DE HONOR PREMIOS DEL JURADO AL MEJOR PROYECTO 2019

“Por realizar un espacio integral, en tan sólo 28 m2, perfectamente bien desarrollado, donde se potencia la luz natural, la volumetría y horizontalidad de los elementos, y se saca el máximo partido a los materiales laminados, ahorrando obra y acabados.

En conclusión, un magnífico ejercicio arquitectónico, que respeta la movilidad del individuo, multiplica la capacidad de almacenamiento y da una brillante solución a la escasez de metros”.

Loft. Espacio GRUPO ALVIC, por Héctor Ruiz-Velázquez. “Alvic Smart Home” Espacios Casa Decor 2019

mara pardo espacio alvic casa decor 2019

44. Aseos de uso público. Cynthia Román. Interiorismo en movimiento

aseos-uso-publico-cynthia-roman-casa-decor-2019-

45. Lobby de hotel.  Espacio GIRA IBÉRICA, por Ele Room 62.  The Cage

PREMIO DEL JURADO AL MEJOR DISEÑO DE PRODUCTO 2019

SISTEMA “PLUG & LIGHT” DE GIRA 

Por ser un mecanismo de iluminación sencillo, útil y absolutamente novedoso, que sorprende por su versatilidad, diseño y funcionalidad. Un pequeño gran producto que soluciona, de forma magistral la iluminación de rincones y zonas olvidadas de la casa, con máxima precisión y tecnología”.

Lobby de hotel.  Espacio GIRA IBÉRICA, por Ele Room 62.  The Cage. Espacios Casa Decor 2019
46. Salón. Espacio THE ART OF LIVING FRIGICOLL, por Manuel Espejo Estudio.

MENCIÓN AL MEJOR DISEÑODE PRODUCTO
CAMPANA “SPAZIO” DE FALMEC, EN EL ESPACIO “THE ART OF LIVING FRIGICOLL”

“Por ser un elemento práctico cotidiano que, gracias a un diseño impecable, se convierte en un elemento decorativo de primer orden.

A su estética suma innovaciones tecnológicas sorprendentes, que lo alejan de ser un simple electrodoméstico de cocina”. 

Salón. Espacio THE ART OF LIVING FRIGICOLL, por Manuel Espejo Estudio. Espacios Casa Decor 2019
47. Dormitorio. Espacio LAGO, por Welcome Design. Mar Vera, Esther Moreno, Manuel Moreno y Víctor Camacho DREAM IN COLORS

“En realidad, lo que hemos hecho ha sido partir de las proporciones clásicas de la firma italiana y expandirlas por todo el espacio a través de elementos como el techo decorativo, el wallpaper y la tarima de madera.  Algo así como desbordar Lago en un dormitorio que es mucho más que eso.

Para el wallpaper, diseñado por nosotros en exclusiva, hemos utilizado las mismas proporciones y colores Lago, pero salpicando el papel con un soplo de confeti: una nube fragmentada y dinámica que se inspira en la tarima y que con-vierte la habitación en un continuum de formas y colores, reforzado por las instalaciones artísticas que complementan la estancia.”

espacio lago de welcome design casa decor 2019

Mara Pardo con Gabriel Bautista y Mar Vera.

Espacios Casa Decor 2019. Dormitorio. Espacio LAGO, por Welcome Design. Mar Vera, Esther Moreno, Manuel Moreno y Víctor Camacho DREAM IN COLORS

48. Cuarto de baño. Espacio JACOB DELAFON, por Viteri/Lapeña.

Cuarto de baño. Espacio JACOB DELAFON, por Viteri/Lapeña. Espacios Casa Decor 2019
49. Suite. Espacio SCAVOLINI, por Ignacio Marco y Eduardo Marco. “LA VIDA DE CARLOTA”

 

CUARTA PLANTA

50. Salón-comedor. Espacio OFELIA HOME, por Francisco Segarra. “MAKE IT YOURS”

51. Cuarto de baño. Espacio LAUFEN, por Pepe Leal.

Cuarto de baño. Espacio LAUFEN, por Pepe Leal. Espacios Casa Decor 2019

52. Cocina-comedor. Deulonder. THE LIVING COOK

Más allá de una cocina tradicional, las dos interioristas han roto las fronteras de la casa para crear un espléndido “family room”, pensada para estar y disfrutar en compañía de la familia y los amigos.

Con este objetivo, han recuperado un elemento primigenio de las cocinas de antaño, la chimenea, que evoca el confort, la armonía, la convivencia, en definitiva, la esencia del hogar

PREMIO DEL PÚBLICO AL ESPACIO MÁS VOTADO 2019

 

Cocina-comedor. Deulonder. THE LIVING COOK . Espacios Casa Decor 2019

53. Terraza. Pia Paisajismo. UN BOSQUE EN UN ÁTICO

La intención es clara y directa: demostrar que se puede crear un bosque en un ático en el medio de Madrid, buscando despertar sensaciones de aislamiento, calma y mera contemplación, haciéndonos olvidar lo antrópico y la rapidez del entorno que nos rodea.

-terraza-pia-paisajismo-casa-decor-2019

54. Home-bar. Espacio IMPAR CAPITAL, por Impar Arquitectura&Managment. NB86

Impar Grupo presenta en esta edición de Casa Decor un espacio para la contemplación, la calma, el disfrute y la celebración.

¡Sobre todo la celebración!. Se trata de un mirador a la ciudad inspirado en el ambiente de los speakeasy, un lugar con aire misterioso y clandestino que cuenta con una localización privilegiada en este edificio.

Situado en el chaflán de la cuarta planta de Núñez de Balboa 86, este (no tan secreto) bar da la bienvenida a los invitados de Casa Decor y aprovecha para mostrar de forma moderna lo que será el proyecto de futuro del edificio.

home-bar-impar-grupo-impar-capital-casa-decor-2019

55. Terraza. Espacio GREENDESIGNpor Equipo Greendesign. NATURAL DISORDER

terraza-greendesign-casa-decor-2019

La  VII Edición de los Premios a la Decoración Casa Decor 2019  otorgó los Premios al Mejor Proyecto, al Mejor Diseño Original y al Mejor Diseño de Producto, así como las menciones especiales.

Este año estaba compuesto por  Diego Rodríguez, interiorista y Presidente del Jurado; Soledad Hernández de la Rosa, Presidenta del DIMAD; Elena Sarabia, arquitecta y miembro de la Junta del COAM; Lucas Arraut, director de Icon y Icon Design; y Patricia Bustos, interiorista y ganadora del Premio al Mejor Proyecto de 2018. A este grupo se unió más tarde la periodista Sonia Segura. 

 jurado casa decor 2019

Además de los Premios que habéis señalados en los espacios también se entregaron Premios a:

PREMIO EXTRAORDINARIO CASA DECOR 2019
JUANA DE AIZPURU

“En reconocimiento a su contribución en la expansion del mundo del arte contemporáneo, por su brillante trayectoria como coleccionista, galerista y gestora artística, durante más de cinco décadas, y en definitiva, por su invaluable aportación al desarrollo del Arte Contemporáneo en España y Europa”.

PREMIO DE HONOR A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL CASA DECOR 2018
TOMÁS ALÍA 

Por ser una de las figuras más relevantes y con mayor proyección internacional del interiorismo en España; por su capacidad de crear, abarcar e innovar en distintos campos y disciplinas, del diseño a la arquitectura; por su energía y pasión en todo lo que acomete; y, por supuesto, por el apoyo incondicional que siempre ha demostrado hacia el proyecto Casa Decor”.

PREMIO #MiFotoCasaDecor2019, PATROCINADO POR ICON Y SMODA

PREMIO MI FOTOCASADECOR 2019

Durante esta edición y con el hashtag #MiFotoCasaDecor2019, el público asistente a Casa Decor ha subido a Instagram casi dos mil fotos.

Entre todas ellas, Nacho Uribesalazar y Luis Hevia, fotógrafos oficiales de Casa Decor, encargados de elegir la imagen ganadora, han seleccionado esta toma de @davidescapa, del Espacio Dica. El premio consiste en una suscripción de un año a las revistas Icon y Smoda.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL AL AUDITORIO de JOSE LARA INTERIORISMO

Por acometer un proyecto de envergadura en solitario, demostrando valor y atrevimiento al realizar un espacio de uso real y constante, donde ha integrado, con acierto y excelente ejecución, gran cantidad de marcas participantes, con elegancia y creatividad.

 A este arrojo y compromiso, suma sus cualidades humanas, compañerismo y saber estar en todo momento

JOSE LARA INTERIORISMO CASA DECOR 2019

 

RECONOCIMIENTO ESPECIAL A AITZEL BARRON del espacio de VIRGINIA SÁNCHEZ HOLGADO

Por su excelente labor como responsable del espacio “The Flapper”, al ser capaz de trasladar al visitante el concepto del proyecto de forma certera, clara y amable.

THE FLAPPER CASA DECOR 2019

 

Sin duda otra edición memorable que deja inmejorables cifras de visitantes y volumen de negocio pero que, además sirve de escaparate del mejor interiorismo español y ya, todo un  referente en Europa.

¡¡Nos vemos en 2020¡¡

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN