Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

El mobiliario ideal para transformar tu cocina y comedor

Share Button

El mobiliario ideal para transformar tu cocina y comedor

 

La cocina y el comedor han sido, durante años, espacios donde la magia sucede.

No solo sirven para hacer preparaciones llenas de amor, las reuniones con amigos y familia, las comidas en soledad, los reencuentros y festejos también tienen lugar en la mesa del comedor o en una silla en la cocina.

¿Quieres que estos espacios sean los más cómodos para esos momentos?

En esta guía te contamos cómo hacerlo con el mobiliario ideal.

 

Formas de transformar tu cocina y comedor

Podemos decir que la cocina es un espacio milenario. Desde que los humanos empezamos a usar el fuego para preparar alimentos, en cada casa, sin importar su forma o estilo, ha habido un espacio que sirve de cocina.

La zona de comedor se usa desde mucho antes, aunque para ese tiempo no tuviera nombre y aunque por mucho tiempo no se llamará así.

Hoy, en casi cualquier lugar en el mundo, sabemos de qué nos hablan cuando se hace referencia a la cocina y el comedor.

Y hoy, como hace tantos años, seguimos buscando cómo transformar estos espacios para hacer de ellos un lugar más acogedor. Por esto, queremos darte una serie de ideas que puedes usar para darle una nueva cara a estas áreas de tu casa.

  • Abajo los muros: integra tu cocina y comedor para crear una sensación de más espacio en estas áreas.

  • Crea zonas de almacenamiento: esto crea mejora la organización. Puede ser en estantes con los elementos a la vista o en muebles donde guardes todo.

  • Mejora la distribución: cuidar el triángulo de trabajo de tu cocina e integrar bien el comedor es la clave para moverte mejor en tu espacio.

  • Usa una mejor iluminación: sea natural o artificial, en un espacio grande o pequeño, la iluminación transforma por completo el ambiente de un lugar.

¿Quieres poner en práctica estas ideas? A continuación, te compartimos consejos prácticos para que pongas en marcha tu proyecto.

 

Que comience la transformación

Empezar un proyecto es emocionante y tener algunas ideas sobre cómo desarrollarlo aumenta esa emoción. Para que te pongas manos a la obra, te sugerimos:

Empieza por organizar tus ideas. Tener claro qué quieres lograr sirve para que el proyecto fluya, lo más que se pueda, conforme a tu planeación. Esto es importante en la medida en que te ahorra tiempo, trabajo, dinero y te permite hacerles frente a los imprevistos con mejor preparación.

Haz la lista de cambios. Con las ideas en mente de lo que quieres hacer para adecuar tu cocina y comedor, crea la lista de cambios necesarios para la transformación. Ten presente hasta los aspectos más pequeños, ¿es necesario cambiar la estructura? ¿Solo es necesario pintar? ¿Qué implementos necesitas? ¿Puedes hacerlo sin ayuda o requieres un profesional?

Conoce tu casa. Saber qué cambios vas a hacer implica conocer tu casa, pero conocerla a profundidad. Esto significa que sabes qué hay detrás de las paredes que vas a modificar y evita que perfores tuberías, se creen daños eléctricos o le hagas una ventana inesperada a tu vecino.

Después de la forma, encárgate del fondo.

Ya sabes cuáles son los grandes cambios en tu transformación, es momento de pensar en qué vas a usar para adecuar el espacio en términos de decoración y mobiliario.

¿Tu mobiliario actual se adapta al nuevo espacio? ¿Necesitas muebles nuevos para tu cocina y comedor?

¿Qué elementos de decoración hacen que el lugar sea más acogedor?

Puedes crear otra lista para facilitar esta tarea.

Cómo lograr una buena distribución del espacio

Un poco antes propusimos la idea de mejorar la distribución del espacio como método para transformar tu cocina y comedor, ahora queremos explicarte su importancia y cómo lograrlo.

Tener una cocina con áreas de trabajo bien distribuidas permite un uso eficiente del espacio y, aunque no lo creas, hace más fácil una preparación.

Esto se logra teniendo un buen triángulo de trabajo.

Es decir, que la zona de cocción de los alimentos, de lavado y limpieza, y de refrigeración y almacenamiento, creen una cocina ergonómica con una distribución que hace que te muevas mejor en el espacio.

Estas tres áreas deben formar un triángulo que separe el área de cocinar, con la de refrigerado y almacenamiento, esto conserva mejor los alimentos, cuida los electrodomésticos y hace que funciones mejor en cada área.

En las cocinas lineales, esto suele lograrse poniendo la zona de lavado en medio de la estufa y la nevera, en cocina en L, U con isla o paralelas se juega más con la distribución y los espacios.

Al final, lo importante es que tu espacio se pueda usar de forma eficiente y cómoda y, al unirlo con tu comedor, crees un ambiente acogedor para compartir en familia, con amigos o contigo mismo.

Este artículo es patrocinado.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.