SKETCHUP Pro +VRAY
Porque una imagen vale más que mil palabras :
SKETCHUP PRO
Aunque tenga aspecto de fotografía, en realidad este proyecto de la portada, presentado al Concurso de Interiorismo de Porcelanosa, está realizado con el sencillo programa de diseño 3D, Sketchup Pro del que seguramente hayas oído hablar pues, actualmente, hasta los más grandes estudios de arquitectura, ingeniería y, sobretodo, de diseño de interiores lo utilizan.
Este programa, es ya mundialmente reconocido por su sencillez y rapidez de ejecución, con resultados tan sorprendentes como el que os enseñamos realizados todos con Sketckup Pro, al que se le aplica posteriormente Vray para el renderizado de las imágenes…
Gracias al diseño asistido por ordenador, hoy podemos generar planos en tres dimensiones con todos los detalles técnicos y de acabado, que nos ofrecen una vista del resultado final de un proyecto, bastante tiempo antes de ejecutarlo.
Esto hace mucho más fácil tener una visión espacial completa , así como transmitir nuestras ideas a otros , además de permitirnos experimentar con diversas opciones sobre la misma propuesta.
Existen multitud de estos programas para profanos y para profesionales de la arquitectura, ingeniería , interiorismo, decoración…(Autocad 3d, Intericad, 3DMAX, Revit…)
Todos estos programas tienen unas cualidades y calidades innegables para la ejecución 3d, cada una en su estilo, pero la herramienta que indudablemente ha revolucionado el diseño por la agilidad y facilidad de ejecución es Sketchup Pro, orientada para quiénes tienen poco tiempo por su potencialidad y resultados vs. tiempo .
SketchUp Pro es un programa de diseño gráfico y modelado en 3D basado en caras que se emplea en multitud de ámbitos como planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas y, sobretodo en diseño de interiores.
Cuenta con un diseño cómodo e intuitivo, adaptado a cualquier usuario, sin necesidad de que domine los aspectos técnicos de la construcción y arquitectura.
SKETCHUP PRO PARA DISEÑO DE INTERIORES
Hasta los mejores estudios de interiorismo recurren hoy en día a SKETCHUP PRO para la presentación de sus proyectos, ya que además de su gran potencia de imagen supone una herramienta de trabajo fiable y versátil a la hora de la ejecución, pues es totalmente escalable y real.
¿Y como es el proceso para diseñar con SKETCHUP PRO?
Es realmente muy, muy sencillo..
Una vez dibujada la base en 2d en el propio programa (o importada de Autocad )se pueden crear, modificar o eliminar muros al gusto, así como planificar diferentes plantas de una vivienda o añadir elementos de iluminación, cortinas, alfombras, enchufes, interruptores, mobiliario, materiales.. así como el césped del jardín, una piscina, plantas o el garaje, pudiendo llegar a crearse todo tipo de efectos de envolvente, simplemente insertando fotografías en el exterior.
BIBLIOTECA EXTERNA 3D, MATERIALES E IMÁGENES
Sketchup PRO cuenta con herramientas que facilitan esta labor mediante el simple arrastre de los objetos que se quieren disponer en el espacio a reformar o construir, desde la biblioteca externa 3D o utilizando cualquier imagen , pudiendo realizar modificaciones según le convenga de color, materiales, etc,
Así posibilita añadir los más mínimos detalles, tales como el material de paredes o suelo, así como la iluminación y decoración con un altísimo nivel de detalle y TOTALMENTE REALES.
Para ello dispone de una “biblioteca externa” (3D Warehouse) que ofrece todo tipo de mobiliario para colocar, así como otros elementos que se incorporarán con la obra ( escaleras, puertas, cerámica, sanitarios…)
De cara al diseño de interiores muchas marcas ofrecen ya modelos 3d de sus productos (Vitra, Ikea, Maison Du monde…) y la posibilidad de añadir los propios como usuario.
Además de ofrecer una amplia biblioteca propia de materiales (maderas , metales, tejidos) permite, también, importar otros diseñados en otros programas u imágenes para usar con solo 3 clics.
SKETCHUP PRO + VRAY
Una vez hecho nuestro diseño 3d para optimizar al máximo la imagen, podemos emplear Vray , un potente motor de renderizado, con el que podemos aplicar luces y sombras , materiales con acabados y texturas fotorrealistas, consiguiendo infografías casi indistinguibles de fotografías reales .
con la colaboración de
SGH Formación
Cursos de Diseño, Arquitectura e Ingeniería
C/ Santísima Trinidad 30, 1º, of. 7
28010 Madrid
Tlfn: 912 978 374
Email: info@sghformacion.com