A la tendencia de color UNSEEN SPACES que ya publicamos, sucede hoy «Él + ella «, una tendencia en crecimiento que celebra lo mejor de cada sexo, tanto en un plano de igualdad cómo en las diferencias entre ambos.
Su LEMA es:
CELEBRANDO LA BELLEZA DE SER DISTINTOS
Y las PALABRAS que la resumen:
IGUALDAD – SINGULARIDAD – EQUILIBRIO
Hombres y mujeres están dejando atrás la tendencia andrógina en el campo de la moda y se animan a explorar y revisar la tradición de la masculinidad y la feminidad.
Los HOMBRES no se sienten desmasculinizados en sus roles domésticos y recuperan al tiempo habilidades antaño asociadas a éllos, cómo el arte de la pesca y la fabricación casera de la cerveza.
Las MUJERES, a su vez, no necesitan ya imitar los rasgos masculinos para triunfar en su trabajo, porque ya no viven en un mundo patriarcal. La INFLUENCIA FEMENINA, SUAVE y SUTIL, resulta a menudo más efectiva que un enfoque masculino.
Esto da lugar a una PALETA de COLORES que combina TONOS tradicionalmente FEMENINOS:
CIRUELA DE DAMASCO – ROSA TALCO – CREMA y
TONOS considerados MASCULINOS como:
KHAKI – GRIS PIZARRA – AZUL CERCETA
Cuando se usan JUNTOS se complementan entre éllos y combinan perfectamente:
El RESULTADO es un LOOK CLÁSICO, DISCRETO Y SEGURO DE SÍ MISMO.
La MADERA OSCURA, MOBILIARIO y COMPLEMENTOS en estos tonos constituyen una DECLARACIÓN sin concesiones
Esta tendencia (DINÁMICA lo mismo en una puerta principal que en los muros de un bar, restaurante o vivienda) es para AQUELL@S que se sienten ORGULLOSOS de sí mismos y desean rodearse de un entorno que lo sea también en su estilo.
Las COMBINACIONES de COLORES deben ser SIMPLES :TONO a TONO
Y deben buscar la calidad atmosférica de UN SOLO COLOR.
La perfecta asociación de MATICES SIMILARES.
Se trata en resumen de una paleta de COLORES más MADUROS y SUTILES, con un EQUILIBRIO entre tonos cálidos y fríos que permite obtener resultados REFINADOS y ELEGANTES más allá de su aparente simplicidad. Personalmente me parece muy adaptable a nuestros interiores.
¿Y vosotros, qué opináis?