A la hora de afrontar cualquier reforma, uno de nuestros mayores miedos es escoger todos los componentes , colores, texturas y materiales y que después, la realidad diste mucho de la idea que habíamos concebido.
Por eso, un diseño 3D con el apoyo de renders (imágenes 3D) , se hace imprescindible para poder visualizar con anticipación como será el resultado final y así evitar equivocaciones que, una vez ejecutadas, tienen difícil solución.
Y es que el proceso suele ser así:
“Es hora de cambiar el sofá”……
Esta es la frase que muchas veces genera la discordia.
Porque, lo que empieza por cambiar un solo mueble, suele desembocar en una auténtica renovación de toda la estancia.
Normalmente esto sucede porque tenemos proyectos que llevan tiempo rondándonos la cabeza, pero para los que no encontramos ese pequeño empujoncito que nos hace falta.
Y es que somos así, podemos llevar años con la intención, pero sin encontrar el momento oportuno, pero, una vez que nos lanzamos a realizar el más mínimo cambio, decidimos llevar a cabo todas las ideas anteriores y otras tantas que van surgiendo en el camino.
Metidos en faena empiezan a surgir las primeras dudas…
¿Reutilizamos el resto de muebles que había o, ya que estamos, actualizamos también el resto del mobiliario?
O, ¿por qué no encontrar un estilo inspirador y dejar la estancia como si la de una revista se tratase?
Y si en vez de todo eso… ¿Le damos un lavado de cara a las paredes y reubicamos los muebles que ya tenemos?
¿Servirá con eso?
O ¿tendremos que encomendarnos al viejo dicho de “renovarse o morir”?
¿Pero cómo?
Una vez decidimos la magnitud del cambio que queremos realizar, toca encontrar el mobiliario o estilo que nos llene, que sea acorde a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.
Debemos tener en cuenta la paleta de colores que queremos, bien con las paredes y el suelo que ya tenemos o bien con los nuevos por los que queramos cambiarlos.
Aquí entra en juego el “¿cómo va a combinar todo?”
El miedo a equivocarnos nos lleva a pecar de poco arriesgados en muchas ocasiones, resultando un espacio que, sí, nos satisface, pero sobretodo con el que hemos ido a lo seguro.
Es decir, que nos conformamos por la dudas que nos entran y esto muchas veces nos priva de resultados mucho más impresionantes.
Porque, obviamente, si no nos dedicamos de forma profesional a esto, es difícil saber cómo van a encajar todas las piezas de nuestro puzzle.
Por suerte, hay soluciones que nos permiten previsualizar el resultado antes de, si quiera, comprar un solo mueble.
DISEÑO 3D
Una de estas soluciones son los “renders” y el “modelado en 3D” que se tratan de reproducciones virtuales del espacio a renovar.
Una vez modelado dicho espacio, se aplicarán las distintas texturas y materiales que queramos en nuestro proyecto, así como iluminación, e igualmente se introducirá el mobiliario y demás elementos decorativos, definiendo la distribución.
Esto nos permitirá obtener una imagen semejante al resultado que adoptará dicho espacio (una vez acabado) mediante una fotografía tridimensional realista.
Pero además, el modelado 3D va más allá de meras imágenes estáticas.
Gracias a este diseño 3D, ya es posible “caminar virtualmente” por lo que serían tus futuras estancias una vez renovadas, lo cual no solo nos permite previsualizar el resultado, si no que, además, nos ayuda a percibir mejor el espacio que nos rodea así como la proporción de los muebles respecto a éste.
Hoy en día no hace falta ser un profesional del sector para acceder a este tipo de soluciones.
De esta manera, muchas empresas que se dedican al campo del modelado virtual, han optado por ofrecer sus servicios tanto a profesionales como a particulares, ahorrándonos numerosos quebraderos de cabeza.
Los servicios de estas empresas se caracterizan por su rapidez, sus acabados profesionales así como un amplio catálogo de muebles y acabados que, unido a su flexibilidad, nos permiten previsualizar desde una reubicación de nuestros muebles de siempre, hasta escoger los muebles de entre su catálogo y que ellos mismos te ayuden con la distribución.
Del mismo modo, nos harán las veces de diseñadores si les indicamos simplemente qué nuevo estilo queremos en nuestra estancia y, dentro de este estilo, escogemos entre los muebles que nos ofrecen acorde a nuestras preferencias
¡Más fácil imposible!
Una de estas empresas de diseño 3D es “Glancing Eye”, que, con tan solo enviarles unas fotos del espacio a renovar y especificando algunos detalles, no solo diseñan tu espacio , si no que gestionan toda la logística de los muebles utilizados en tu proyecto que finalmente decidas comprar, ahorrándote unos cuantos viajes, ya que la entrega es a domicilio.
Además, tienen distintos paquetes de servicios según la magnitud de tu proyecto, llegando incluso a realizar 3 acabados, cada uno con un estilo diferente, para un mismo proyecto
¡Ideal para los más indecisos!
Otro de sus productos estrella son sus trabajos de realidad virtual en 3D, con los cuales podrás desplazarte (a través de tu ordenador) por tu estancia virtualmente renovada como si de un videojuego de tratase.
Todas estas opciones nos permiten cambiar aquello que no nos convence antes de que sea demasiado tarde, lo cual nos acerca a soluciones más logradas, nos evita el miedo al error y nos hace jugar mucho más con las posibilidades de nuestros espacios.
Glancing EYE
Glancing EYE es una empresa que se dedica a hacer diseños de interiores y exteriores en 3D, vistas en 360º, diseño en realidad virtual y modelado 3D. Pueden diseñar y modelar cualquier tipo mueble o producto, así como cualquier espacio: habitaciones, salones, baños, oficinas, terrazas… Siempre adaptándose a los gustos y necesidades del cliente.
Olvídate del diseño en papel y disfruta decorando tu nueva casa.
Por otro lado, si eres un diseñador profesional o tienes una empresa relacionada con la decoración o el mobiliario, también ofrecen servicios de modelado 3D de cualquier objeto o espacio.
Glancing EYE ofrece servicios para todas las necesidades:
– Clientes particulares (diseños en 3d, 360 y realidad virtual, llegando a crear los diseños con su propio catálogo de muebles)
– Colaboradores (catálogo de muebles donde las empresas pueden subir sus productos para que los clientes hagan sus diseños)
– Renders y modelado 3D (enfocado a profesionales que quieran implementar sus servicios en sus proyectos)
Deseo conocer precios de un diseño render para el vestíbulo de nuestra Regia.
Y si fuera aceptado el precio para llevar a termino su ejecución.
estamos ubicados en Barcelona zona de Lesseps.
Gracias