Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 338 0

Decoración de interiores y Reiki

SHARE
Share Button

DECORACIÓN, REIKI Y  BIENESTAR 

A día de hoy y,  debido sobretodo,  al ritmo de vida que hay establecido, nos vemos bastante alejados de nosotros mismos y de nuestro bienestar.

Algunas veces cargamos con obligaciones que no son prioritarias y queremos abarcar más de lo que somos capaces,  olvidándonos  de asuntos tan importantes como la alimentación, nuestro descanso o  los espacios en los que habitamos…

El hogar es un espejo del alma.. Dime cómo está tu casa y te diré como está tu interior.

No se trata de culpabilizarnos,  ni mucho menos,  pues los ritmos no los marcamos nosotros sino que nos los imponen.

Se trata,  más bien,  de tomar las riendas y ser responsables de nuestras vidas, seleccionar las verdaderas prioridades y reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestros hogares.

decoracion y reiki

REIKI Y CHAKRAS

La traducción más cercana conocida en occidente de la palabra Reiki es Energía Universal.

Es una técnica japonesa, (Mikao Ussui Sensei, 1922), mediante la cual y,  a través de la imposición de manos,  se consigue que el cuerpo de una persona recupere su capacidad de autosanación.

La Física Cuántica afirma que en la Tierra todo es energía, por tanto, esta terapia energética prodigiosa como es el Reiki, podemos utilizarla no solo para la sanación de personas, sino que, también es aplicable en espacios habitables.

Los chakras son vórtices o centros energéticos que conectan el cuerpo físico con el energético.

Cuando los chakras están equilibrados, el cuerpo físico se mantiene sano, pero en el momento en el que se produzca un desequilibrio,  el problema se desarrolla primero en el cuerpo energético antes de llegar al físico.

Imaginemos que el plano de nuestra casa es como un árbol con sus raíces, su tronco y sus ramas, y a su vez,  imaginemos que nuestro árbol/casa tiene situados diferentes puntos energéticos o Chakras que encontraremos situados en cada estancia.

Decoracion y reiki. Planta distribución energía de KinoyaDeco

Definamos un poco todo esto:

Entrada o recibidor

Estaría representado por las raíces de nuestro árbol.

Es la primera impresión que recibimos al llegar a nuestro hogar, por donde entra y sale la mayor parte de la energía de nuestras casas.

Cuando llegamos de fuera venimos con un tipo de energía u otra en función de como nos haya ido en el exterior.

Bien sea de trabajar, de pasear, sea como sea la entrada o recibidor nos tiene, como bien dice la palabra, que recibir.

En la entrada se ha de transformar la energía que viene de fuera en energía de hogar. como ejemplo gráfico podemos imaginar la sensación que nos da cuando nos ponemos las zapatillas de estar por casa.

El recibidor nos ha de invitar con los brazos abiertos a quedarnos y debemos conseguir filtrar la energía que nutrirá el resto de nuestra casa.
Su decoración será casi siempre con colores claros y objetos que nos inspiren y nos recuerden que estamos en casa.

hogar y reiki. el recibidor Decoracion y reiki

Cocina

En la cocina encontramos un punto energético o chakra muy importante, la energía disponible es la de transformación, es aquí donde se produce todo el proceso de alquimización de los alimentos.

Este proceso es vital ya no solo por el hecho de que tenemos que alimentarnos para sobrevivir, sino porque nutrirnos con una alimentación saludable nos ayudará a llevar una vida más plena. Una cocina bien distribuida y ordenada nos facilitará siempre esta tarea.

Tener alguna planta nos puede ayudar a recordar y comprometernos con el hecho de que si la cuidamos y mimamos seremos capaces de cuidarnos y mimarnos a nosotros mismos.

Techo vigas de madera. SUSANNA COTS OXYGEN SLOW LIFE DESIGN Decoracion y reiki

Susanna Cots. Oxygen

Comedor

La energía disponible en este punto de la casa se parece a la de la cocina, la diferencia es que en la cocina preparamos y/o transformamos los alimentos que después comeremos.

Hemos de conseguir que el comedor sea una zona separada, es decir, normalmente lo encontraremos incluido en la cocina o en el salón. Se trata pues de que esta zona esté adecuada para ello, de ahí que sea primordial disponer de sillas cómodas para que cuando nos sentemos a comer, disfrutemos.

Setrabe Arquitectura. Vivienda en Ruzafa

Salón

Al igual que el comedor ha de estar bien definida. En esta zona nos podemos encontrar varios tipos de energías en función del momento en el que estemos aquí.

En una sala de estar podemos encontrar por ejemplo un oasis de paz donde aflojar el ritmo de cada día, podemos celebrar reuniones con familia o amistades, compartir rato con los hijos o con nosotros mismos,  relajándonos con una infusión y un buen libro en un sofá cómodo,  por supuesto. Yo siempre digo que un sofá te tiene que “abrazar”.

Tendremos muy en cuenta aspectos como la luz natural o las vistas que tenemos a través de la ventana a la hora de elegir como decorarlo.

Casa Domus Tuam. Lassala+Orozco Arquitectos. México . Decoracion y reiki

Casa Domus Tuam. Lassala+Orozco Arquitectos. México

 

Dormitorio

Otra rama de nuestro árbol y punto energético a tener muy en cuenta en nuestro hogar. Sueños, descanso, regeneración, calma, silencio…

Las funciones y energía que debemos de tener en nuestros dormitorios son estas, por tanto suavidad y calidez en su decoración nos facilitarán siempre el que tengamos la tranquilidad tan necesaria para dejar atrás un día y recargar pilas para vivir el siguiente.

Intentaremos en la medida de lo posible evitar tener aparatos eléctricos que contaminen electromagnéticamente e interfieran en la calidad de nuestro descanso.

Cuando se trata del dormitorio de un niño podremos hacerlo divertido y acogedor a la vez ya que no deja de ser su espacio, su castillo, la zona en la descanse, juegue y desarrolle su imaginación.

Hogar y Reiki. Dormitorio. Marisa Coppiano Arquitecto. Turín Decoracion y reiki

Marisa Coppiano Arquitecto. Turín

DECORACION Y REIKI. DORMITORIO INFANTIL

lagrama

 

Baño

Si tuviéramos que comparar el baño con algún órgano del cuerpo lo haríamos con los intestinos.

Pensad que en este punto la energía sale pero debemos conseguir que salga precisamente la energía que no necesitamos. En esta zona limpiamos nuestro cuerpo y lo que ya no nos sirve, ha de tener facilidad para salir. Es como no dejar que el baño sufra una mala indigestión por eso es tan importante tener siempre bien limpias y desatascadas las tuberías como el resto.

setrabe arquitectura valencia. reforma vivienda en ruzafa . Decoracion y reiki

Setrabe Arquitectura

SUSANNA COTS OXYGEN SLOW LIFE DESIGN (2) Decoracion y reiki

Susanna Cots. Oxigen

Pasillo

Es el tronco de nuestra casa/árbol, pues por ahí circula y se distribuye la energía desde nuestra entrada raíz hasta las ramas que dan a parar a las diferentes estancias.

Debemos conseguir que dicha energía fluya sin dificultades, sin prisas, ya que a veces o se estanca o va más rápido de lo normal.

Debemos conseguir cederle paso y poder darle el equilibrio necesario.

Decoracion y reiki. DG Arquitecto Valencia. Diseño pasillo

DG ARQUITECTO VALENCIA

Ventanas

Representan las hojas del árbol que hemos configurado sobre el plano de nuestras casas.

También debemos prestarle atención,  ya que como las hojas reciben por ejemplo la luz del sol o el oxígeno, así que se tendrá en cuenta siempre aspectos como el que estén limpias y que cierren y abran sin dificultad para poder ofrecer a nuestras habitaciones luz y ventilación necesarias para renovar la energía de cada día.

lassala orozco Casa Domus Tuam para la venta en Guadalajara. México. Decoracion y reiki

Lassala +Orozco Casa Domus Tuam

 DECORACION y REIKI 

Como bien comenté antes, partiendo de la base de que todo es energía, a nuestro hogar/árbol hay que honrarlo y mimarlo, además de hacer limpiezas energéticas tan necesarias a veces, se le puede dar Reiki para que por ejemplo en un dormitorio se recupere la energía para descansar.

Hay diferentes motivos pero siempre con una misma causa, esta es la de recuperar el equilibrio del flujo energético y la capacidad de nuestra casa de acogernos y hacernos sentir en nuestro hogar.

Tu hogar es un reflejo de tu interior, límpialo, mantenlo ordenado y sobre todo nútrelo, hónralo y mímalo con mucho amor.

BLANCA GUTIÉRREZ ROJAS

KINOYA DECO PROJECTS

KINOYA significa Casa Árbol en japonés. Así fue como creé esta nueva manera de armonizar y equilibrar el flujo energético dentro de cualquier espacio habitable.

Una nueva manera de diseñar espacios conscientes.

blanca ‌kinoya deco proyects. Decoracion de interiores y reiki

Diseño de Interiores
Terapeuta de espacios habitables

622 091 774

IG @kinoyadecoprojects

10 Deco revista diseño de interiores y decoracion

Puedes conocer  en 10Deco más sobre el Reiki y sus 7 colores y como influyen sobre el bienestar.

Color y bienestar .El Reiki y sus 7 colores.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN