DORMITORIOS PARA NIÑOS
¿Como nos planteamos el dormitorio para los niños?. Desde el embarazo se busca un ambiente relajado en tonos suaves, con complementos imprescindibles, la cuna, el cambiador y una butaca cómoda donde mecer al bebe, pero ese bebe crecerá y necesitara un lugar de juego alegre, donde abrir su imaginación y para ello solo necesitara una alfombra y un montón de cajones donde colocar sus juguetes…. Complicado, ¿verdad?. ¿A qué renunciamos, a los tonos pasteles del bebé o a los alegres del niño?
Quiero daros unos pequeños trucos que os serán muy útiles, ya que este tipo de dudas son muy frecuentes. Nos vuelven locos con los consejos en revistas y no nos orientan en lo más importante, el día al día del peque.
DORMITORIOS DE BEBÉS
La habitación de los bebés han de ser cálidas, suaves, serenas, con luz muy tenue.
Para que no tengamos que pintar en pocos meses, os recomiendo que fraccionéis la pared en dos tramos, con un friso; de esta forma podemos pintar la parte inferior sin necesidad de hacerlo en toda la habitación, y quien dice pintar, se puede colocar un papel llamativo, stickers de los personajes preferidos de los niños, pintar o colocar vinilos imitación pizarra. Son muy útiles y divertidos para los niños.
La iluminación es imprescindible tanto para los bebes como para los niños. Es importante que dejéis planteadas distintas opciones de luz, bien mediante apliques o lámparas de ambiente. No es lo mismo la hora del sueño que la del juego o el estudio, hay dos complementos a tener en cuenta, regular la intensidad de luz y el flexo de estudio o juego.
El textil juega un papel importante en las habitaciones de los peques, por ello la ropa del ventanal ha de ser muy neutra.
No coloquéis cosas muy ñoñas, pero tampoco estridentes, buscar colores neutros y motivos que no cansen. Donde debemos ser valientes es en la ropa de cama, que es mas evolutiva y cambiante, de cuna a cama y de colcha a nórdico, jugar con ello, con las fundas, cojines, colchas y almohadones.
El mobiliario suele ser donde mas dudas tenemos, ya que las necesidades son muy distintas y evolutivas; al principio colocar lo imprescindible, y si se puede evolucionar el mueble mucho mejor como cambiadores y armarios, con tiradores o pintando cajones, buscar tonos suaves como el blanco, peral o haya, son muy combinables con colores llamativos para un posterior cambio.
Disfrutad con la decoración, sed imaginativos, que no condicione el resto de la casa, es su mundo, donde van a crecer tanto en tamaño como en personalidad. Dejádles colaborar con sus ideas, dibujos, juguetes o colores, solo se es niño una vez.
Y por supuesto para ellos tampoco puede faltar el diseño
Y ,¿ quién volvería a serlo??…….yo la primera!!!!!!!
¡Uau! Unas habitaciones preciosas.
Los dormitorios para niños o juveniles, tienen que estar llenos de colores, con muebles y decoración específica para ellos.
Con estos muebles, lo conseguís perfectamente.
¡Un saludo!
Muy buenos consejos. Transformar ese espacio dedicado a los más pequeños siempre es una aventura a la que hay que enfrentase bien informados. Si este espacio se puede moldear en función de la edad de tus hijos es mucho mejor que ir cambiando de habitación.