DE BODEGA A VIVIENDA EN LA RIOJA
Aparqué en la puerta y lo que vi fue una pequeña bodega de techo bajo a penas destacable.
Una vez dentro la amplitud del espacio me sorprendió muchísimo. Los techos altos están coronados por cerchas metálicas de pared a pared, en toda la vivienda se mezclan materiales nobles y clásicos como la piedra y la madera con toques modernos, todo en equilibrio.
Ahí donde mires hay posibilidades fotográficas.
Estos son comentarios de la primera impresión de Clara Larrea fotógrafa de arquitectura, ante la visión de esta bodega transformada en vivienda en Fuenmayor (La Rioja), donde se funden los materiales tradicionales de construcción con la intervención contemporánea del arquitecto David. D. Elices Kolmerchlag y JMC interiores.
Un espacio exclusivo cuya actuación consistió en adaptar una antigua edificación con uso de bodega de elaboración privada a un nuevo uso vividero.
En una primera intervención, ya finalizada, en la nave de la izquierda, se ha generado un espacio central de salón cocina con doble altura articulado por dos elementos laterales con entrepiso, donde se albergan las distintas estancias del programa de necesidades de los nuevos propietarios.
En todo momento ha prevalecido conservar y resaltar los elementos preexistentes y originales más destacables, incorporando nuevos que potencien el resultado final .
En una segunda fase se actuará en la nave derecha generando un patio para favorecer la ventilación y la iluminación natural de las estancias de la nave anexa y se realizarán trabajos de conservación en el calado.
¡Increíble transformación del espacio! El sueño de cualquier amante del vino sería vivir en un lugar como este. Aunque no es necesario vivir en un sitio como este para disfrutar una gran experiencia gastronómica con los mejores vinos. Puedes adquirir un par de botellas y disfrutarlas en casa acompañadas con un buen queso.