Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Dale a tu hogar un toque natural con persianas de madera

,
852 0
Share Button

PERSIANAS DE MADERA

En decoración no hay nada escrito, se trata de una cuestión de gustos.

Sin embargo, es un sector que, como el mundo de la moda, crea tendencias cada temporada. En este sentido, hay un material que lleva siendo líder indiscutible en los hogares desde hace años: la madera.

Incorporar a tu casa detalles como persianas de madera aporta al conjunto un aire natural y muy acogedor. 

Las persianas de madera se pueden colocar tanto en la parte interior como exterior de las ventanas.

Son elementos de lo más útil, no solo porque evitan la entrada de luz directa sino porque también regulan el calor.

Si tienes las ventanas abiertas permiten el paso del aire y cuando hace mucho calor bloquean el paso de los rayos de sol. 

Esto quiere decir que además de ser unos filtros excelentes contra los intensos rayos UV del sol, también por esa misma razón las persianas enrollables de madera se convierten en complementos que propician el ahorro energético y el consumo responsable.

Además, persianas enrollables de madera como estas aportan un toque rústico a la vivienda.

El principal valor de este material en decoración es que consigue crear ambientes cálidos y hogareños. 

Pero no solo es el diseño de interiores rústicos donde se integra. Por su elegancia y sencillez, la persiana de madera también es muy combinable en interiores de estilo casual, bohemio, colonial e incluso industrial si sabes conjuntar bien los colores.

Su diseño sencillo provoca un efecto minimalista y elegante.

Aunque las más elegidas suelen ser las de color oscuro, existe la posibilidad de darle un toque de color a las persianas de madera. Son muy versátiles, combinan con muchos tipos de decoración distintos por su estilo clásico y, además, son útiles para optimizar el espacio, al enrollarse sobre sí mismas. 

 

Opciones y tipos de persianas de madera

VENECIANAS, ENROLLABLES, ALICANTINAS

Las persianas están formadas por lamas de madera (de distintos anchos) unidas por cinta.

Las primeras que nos vienen a la cabeza son las venecianas cuyas lamas giran sobre sí mismas y se repliegan amontonando una sobre otra.

persiana-veneciana-madera-lamas-50-mm-a-medida-diversos-colores

Las enrollables son tan cómodas en su uso como fáciles de instalar. En unas y otras las lamas suelen ir lacadas o barnizadas para un aspecto más estético. 

persiana-alicantina-madera-a-medida-barnizada-color-nogal

También podemos encontrar las llamadas persianas alicantinas, de exterior y de aspecto mediterráneo y sencillo que aportan frescura y un aire bohemio. 

persiana-cadenilla-alicantina-plastico-pvc-color-blanco

La razón de que entre las persianas de madera exterior tengamos que destacar con total distinción a las alicantinas, es por lo mucho que han aportado a la decoración de exteriores mediterránea desde hace generaciones hasta convertirse en una imagen icónica de los más representativos escenarios  sabiendo adaptarse a los tiempos evolucionando.

El éxito de la persiana enrollable de madera es, sin duda, la sencillez de su estructura y la simplicidad de su dinámica de funcionamiento.

Todo eso y además ser accesible a todos los bolsillos, es lo que más a contribuido a ser uno de los dispositivos del hogar más populares del mediterráneo.

Sin embargo no debes olvidar exigir buenos materiales a la hora de comprar tus persianas enrollables de madera.

En persianasenrollables.org ponemos a tu disposición un espléndido catálogo online de ellas. Todas tienen certificado de calidad, sus precios son mejores que la mayoría de las tiendas especializadas. En la última década hay otro tipo de persianas de madera que ha sabido afianzarse muy bien en el mercado por su simplicidad, efectividad como filtro y versatilidad a la hora de decorar.

Estamos hablando de las exóticas persianas esterilla, cuyos orígenes se remontan a las ancestrales de bambú provenientes de los países orientales.

Esta otra modalidad de complemento para ventanas posee la ambivalencia de servir para exterior e interiores, ofreciendo un dispositivo fuerte y consistente a la vez que fácil de montar y manejable en su dinámica de apertura y cierre

El cuidado de las persianas de madera no es exigente. Bastará con pasarles un plumero o trapo para eliminar el polvo acumulado. Es importante no usar productos químicos para su limpieza ya que pueden estropear el material.

Vigila, además, no pegar ningún mueble a las persianas ni éstas al vidrio de la ventana y enrollarlas antes de abrir las ventanas para evitar que se enganchen o rocen. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.