Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

RoGUIlTLESSPLASTIC 2021: El concurso de diseño de Rossana Orlandi

328 0
Share Button

Con un evento web en directo el 13 de abril, bajo el patrocinio de Milano Design City del Ayuntamiento de Milán, Rossana Orlandi presentó un avance de su proyecto internacional, fundado y comisariado por su hija Nicoletta Orlandi Brugnoni.

En su tercera edición, la edición de este año de RoGUIlTLESSPLASTIC consta asimismo de dos importantes eventos que evolucionarán a lo largo del año y culminarán con la exposición principal durante la Semana del Diseño de Milán, que tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre de 2021 en el Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci, sede oficial y socio del evento.

rossana orlandi concorsi di disegno

RoGUILTLESSPLASTIC 2021

Nicoletta Orlandi

  RoGUILTLESSPLASTIC es el proyecto internacional fundado y comisariado por Rossana Orlandi para involucrar a las Comunidades Creativas y de Diseño en la presentación de nuevos proyectos sostenibles y responsables realizados con re-Waste.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 22 de junio

Este año el Premio, con la colaboración oficial de Qatar Museums,  se compone de 3 categorías:

– Diseño de mobiliario urbano y público

(proyectos realizados únicamente con re-Plastic)

Patrocinador Li Edelkoort, pronosticador de tendencias

Prototipos u obras, principalmente de plástico reciclado, para ser utilizados en espacios urbanos y públicos como carreteras, estaciones, instituciones, escuelas y universidades, parques infantiles, zonas verdes, plazas, instalaciones deportivas, estadios, hospitales, puertos, medios de transporte o lugares de interés cultural.

Los proyectos deben mostrar un fuerte sentido de impacto responsable y ser emocionantes, deseables y comunicativos. Deben crear ese sentido de pertenencia a esos lugares que se viven y se aman, con el objetivo de protegerlos para seguir viviendo en ellos.

– Proyectos de innovación responsable

 Avalada por Catia Bastioli, directora general de NOVAMONT
Trabajos que consideran los residuos de cualquier tipo como una fuente hacia un nuevo camino de desarrollo industrial, económico y social: WASTE to WEALTH.
Proyectos que allanan el camino hacia una nueva economía responsable donde la responsabilidad no es sólo un objetivo sino un componente intrínseco en todos los niveles de desarrollo.

Tecnología para apoyar proyectos que mejoren, construyan e implementen nuevas posibilidades de vida, trabajo y desarrollo social.

Propuestas que reimaginen la convivencia entre el Hombre y la Naturaleza y desarrollen soluciones que tengan un impacto significativo en la preservación de los recursos naturales.

– Emotion on Communication

 TBC
¿Podría el tema de la reutilización de residuos lograr conmover a la gente, obligándola a tomar parte activa en los cambios necesarios para asegurar nuestro futuro?
Proyectos, eslóganes, publicidad, campañas, planes de estudio, talleres, promociones, lanzamientos institucionales o participación de las empresas; el medio puede cambiar, pero el mensaje debe rebosar de energía positiva.

Medios de comunicación, textos, anuncios, historias, exposiciones o viajes artísticos: todo lo que viaja, especialmente en la vanguardia de la tecnología. En lugar de denuncias debe haber soluciones; en lugar de acusaciones, explicaciones.
La emoción en la comunicación es un lenguaje sencillo, transgeneracional, universal e interdisciplinar, capaz de mover la conciencia y golpear directamente al corazón.

S.A. SHEIKA AL MAYASSA BINT HAMAD BIN KHALIFA AL THANI ANUNCIA LA COLABORACIÓN OFICIAL PRINCIPAL DE LOS MUSEOS DE QATAR PARA EL PREMIO RO PLASTIC 2021.

LOS GANADORES SERÁN EXPUESTOS EN DOHA, QATAR.

Los finalistas serán expuestos, durante la Semana del Diseño de Milán (3_12 de septiembre), para RoGUILTLESSPLASTIC en el Museo Scienza e Tecnologia Leonardo da Vinci, Milán.

PREMIOS
Los tres ganadores, uno por cada categoría, ganarán 10.000 euros y formarán parte de una exposición sostenible en Doha en 2022.

INSCRIPCIONES

Si la sostenibilidad fue la palabra clave de 2019, y la responsabilidad individual el tema de 2020, la edición de 2021 requería un término totalmente nuevo, que Rossana Orlandi acuñó para captar el verdadero mensaje de su proyecto.

EMOTIVIDAD.

Solo evocando una respuesta emocional en las personas podemos inspirar su pasión y compromiso con temas importantes.

 

SOSTENIBILIDAD, RESPONSABILIDAD, EMOTIVIDAD.

El tríptico en el que la galerista milanesa ha basado su reto a todos los protagonistas de esta edición de RoGUILTLTESSPLASTIC.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.