Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 937 0

Concurso de diseño IKEA y La Casa Encendida

SHARE
Share Button

IKEA y La Casa Encendida

buscan ideas innovadoras para un espacio de encuentros

 Abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 9 de enero

El objetivo es convertir el Patio de La Casa Encendida en un espacio disruptivo e impactante bajo la temática “La Revolución de los Espacios” .

Será un espacio efímero que acogerá conferencias y talleres del 5 al 7 de febrero de 2019 sobre la revolución que experimentan, desde el punto de vista del diseño, las ciudades, la vivienda, los espacios y sus habitantes

concurso de diseño la casa encendida e ikea. patio de la Casa Encendida en Madrid

Patio de La Casa Encendida

  

La Casa Encendida e IKEA lanzan un concurso con el objetivo de recibir propuestas para diseñar en el Patio de la institución una instalación que pueda acoger conferencias y talleres .

Así, se buscan proyectos que, empleando productos de IKEA, creen un espacio innovador que se podrá disfrutar del 5 al 7 de febrero de 2019 en el contexto de la 2º Edición del Madrid Design Festival.

BASES Y PREMIOS

La propuesta deberá reflejar la temática del encuentro “La Revolución de los Espacios” de una manera disruptiva y visualmente impactante, en la que no se pongan límites a la creatividad, sirviéndose del catálogo de IKEA 2019  y contemplando un presupuesto que no debe superar los 30.000 €.

El premio para el ganador del concurso será de 3.000 € en metálico y un viaje a conocer a las instalaciones del laboratorio de ideas de IKEA,  Space10 en Copenhague a lo largo de 2019 (3 días para 2 personas).

La convocatoria está abierta a estudiantes, estudios de arquitectura, creativos e interioristas o a cualquier profesional vinculado con el diseño con el objetivo de dar impulso a profesionales noveles, dentro de la filosofía de ambas entidades de promoción y apoyo al talento joven.

 

Descripción del concurso

Se buscan proyectos originales que, empleando producto IKEA y otros productos , si se consideran necesarios para el montaje, diseñen un espacio innovador en el Patio de La Casa Encendida para acoger un programa de conferencias y talleres durante el Madrid Design Festival en febrero de 2019.

El Patio es el corazón y eje central de La Casa Encendida, con una superficie diáfana de 265 m2 y una altura de 14 metros.

El proyecto deberá reflejar la temática del encuentro “La revolución de los espacios” y se valorarán las propuestas originales que propongan con osadía transformar el tradicional espacio de conferencias, planteando un nuevo enfoque que vaya en consonancia con las necesidades de diseño de una sociedad cambiante.

Se busca un proyecto capaz de dar forma a un nuevo foro de debate en el que tanto público asistente como ponentes puedan encontrar nuevos modos de compartir, aprender y relacionarse

catalogo ikea 2019. concurso de diseño la casa encendidaLos candidatos deberán remitir un dossier de la propuesta que incluya

• CV resumido del creador o colectivo.
• Resumen de la propuesta, descripción y justificación de la adecuación del proyecto a los criterios de la convocatoria. Los proyectos presentados deberán ser originales.
• Distribución del espacio a partir de los planos suministrados.
• Listado de producto IKEA, cantidades y precios.
• Distribución del presupuesto por partidas.
• Necesidades de producción.
• Las propuestas deberán ser remitidas en formato PDF (máximo 5 MB) a través de la web de La Casa Encendida.

Los participantes podrán enviar sus propuestas y descargar las bases a través de la web de La Casa Encendida hasta el 9 de enero de 2019 a las 12 horas .

 

FECHAS

Fecha límite de entrega de proyectos: 9 de enero de 2019 a las 12.00 h.

Fecha de resolución y adjudicación: 14 de enero de 2019

Instalación del mobiliario en La Casa Encendida: 4 de febrero de 2019

Inauguración del espacio: 5 de febrero de 2019 a las 10 horas

Recogida del mobiliario: 8 de febrero de 2019 a partir de las 9 horas

(*) El equipo ganador tendrá que tener cierta disponibilidad y dedicación al proyecto desde el 15 de enero hasta el 6 de febrero para asegurar su correcta ejecución.

El por qué de esta unión

 

concurso de diseño la casa encendida e ikea

La Casa Encendida

IKEA y La Casa Encendida se unen para el desarrollo de un “encuentro revolucionario” que abarca desde el contenido (con conferencias de voces relevantes y talleres) hasta el espacio (con una propuesta disruptiva). Todo ello ubicado en el Patio de La Casa Encendida y generado a través de una convocatoria de talento emergente.

IKEA lleva 75 años revolucionando los hogares y reinventando la forma de diseñar muebles.

Invitando a ver el hogar con una mirada diferente. Siendo una constante fuente de inspiración con miles de ideas para ofrecer un mejor día a día. Observando y estudiando cómo vive la sociedad para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades reales.

Y siempre cuidando del planeta y de las personas, experimentando, aprendiendo e innovando. En definitiva, haciendo que el diseño llegue a todo el mundo.

Por su parte, La Casa Encendida lleva desde 2002 revolucionando el barrio de Lavapiés y la ciudad de Madrid.

Siendo un espacio abierto y dinámico en el que conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y debate para todos los públicos. Trabajando sobre temas cruciales hoy en día como la sostenibilidad, la cultura, la solidaridad y la educación. Promoviendo la integración social. Mejorando nuestras capacidades para nuestro desarrollo personal a través de recursos y formación. Fomentando la creatividad y la innovación. Democratizando estos temas y convirtiéndolos en algo cercano para todos.

Ciclo de conferencias y talleres “La Revolución de los Espacios”

 El Patio de La Casa Encendida acogerá del 5 al 7 de febrero de 2019, el ciclo de conferencias y talleres “La Revolución de los Espacios”, que nace de la unión de IKEA y La Casa Encendida y que pretende profundizar en la revolución que experimentan, desde el punto de vista del diseño, las ciudades, la vivienda, los espacios y sus habitantes.

Contará con la participación de expertos, tanto de IKEA a nivel global, como de otras entidades con las que colabora.

Además, participarán algunas de las voces más relevantes del diseño contemporáneo nacional e internacional.

concurso de diseño la casa encendida e ikea

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN